Inicio Construcción y Materiales Tornillos industriales

Tornillos industriales

1178

tornillos-industrialesHemos decidido dedicarle una sección completa a los tornillos industriales, que son fabricados en las fábricas de tornillos para industrias de las más diversas. En efecto, los tornillos forman parte de nuestra vida diaria, solo basta con pensar que en un solo auto conviven una infinidad de tornillos industriales, que tienen la labor de nada más y nada menos, que del sostén de cada parte del mismo, lo mismo los camiones de carga, las camionetas, los trenes, en la industria aeronáutica, en la náutica, en la carpintería, y en todas las industrias. Así que desde el campo a la ciudad, los tornillos están entre nosotros para facilitarnos la vida.

Producción y manufactura

En las fábricas de confección de tornillos, los fabrican a diario en las modernas máquinas, las que tienen un proceso completo hasta llegar a nuestras manos. Todo lo que usamos lleva tornillos, o fue construido por maquinaria que a la vez usan tornillos, y se vienen usando de una manera u otra desde tiempos inmemoriales, pero para producir tornillos industriales, en gran escala tuvimos que esperar hasta la llegada de la revolución industrial, que se comenzó a usar la maquinaria para producir todos los elementos industrializados.

En las fábricas de la actualidad, los tornillos o la producción de tornillos está estandarizada, y por minuto en algunas de ellas, se producen más de una tonelada de ellos, para las diferentes industrias, para el hogar y la empresa, las que posteriormente se venden a los distribuidores mayoristas que a su vez, lo revenden en el mercado minorista y estos a su vez a los consumidores finales que son el último eslabón en la cadena de consumo. Muchas veces la tornillería que será usada en las industrias, por ejemplo la automotriz, está separada de otras y en esas fábricas de tornillos fabrican para una, dos, o tres marcas de autos del mercado de hoy.

tornillos-industriales-fabricacionAsí las empresas de tornillos industriales, fabrican tornillería para las automotrices, bajo ciertos estándares de seguridad. Tornillos para frenos, tornillos para carrocería, tornillos para el chasis, tornillos para los motores, tornillos para tapizados, tornillos para el instrumental, tornillos y remaches, para la parte eléctrica, y sería interminable la lista en la industria automotriz en la que se usan tornillos de todos los tamaños, grosores, y estilos para las diferentes estructuras y para que cada parte tenga el desempeño para el uso final. En la industria de la náutica, se utilizan tornillos industriales para todos los sectores de máquinas, para el sector de carpintería, el sector de electricidad, para el sector de comando e instrumental, etcétera. En la fabricación de tuercas y tornillos en la actualidad actúan máquinas automatizadas, que usan tecnología de punta, se realizan bajo estrictas normas de calidad, y hay tornillos para todas las industrias, siendo las que más requieren de ellos, la industria automotriz, aeronáutica, etcétera.

Cuando hablamos de la industrialización del tornillo, no significa que se hagan solamente, los tornillos más grandes, o más resistentes del mercado actual, sino que además, las industrias pueden requerir tornillos en miniatura o muy pequeñas piezas de ajuste, como en el caso de las computadoras, o los celulares, así que nos referimos directamente a la fabricación masiva de estos elementos tan importantes para la industria de hoy. En todos los casos de la fabricación de tornillos industriales son controlados en su totalidad para verificar la calidad, los que son empaquetados en las cajas, para ser enviados a los astilleros en el caso de la industria náutica, y a las diferentes automotrices, para el caso de los autos.

Lo mismo ocurre en la fabricación de los tornillos industriales para la construcción que se confeccionan con los aceros galvanizados, o inoxidables y de diversos grosores, ya que tienen que soportar pesos muy grandes en las construcciones de edificios por ejemplo. Los tornillos de alta resistencia, permiten una máxima torsión, sin márgenes de falla. Para poder contar con la calidad esperada, las empresas fabricadoras de estos tornillos industriales, examinan en forma meticulosa las partidas de ellos en las líneas de producción, tendiendo exhaustivos programas de control de calidad y seguridad, para el mejor desempeño en las industrias, con el menor margen de error. Las cajas de estos tornillos se presentan perfectamente apilados dentro de ellas, las que pueden contener hasta mil tornillos los que serán almacenados en los centros mayoristas para ser vendidos en las grandes almacenes de ferreterías industriales o en forma directa a las automotrices, madereras, constructoras en general, empresas de electrodomésticos, astilleros, ferreterías industriales, casas de repuestos de todo el país, y talleres mecánicos entre otros comercios.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.