Inicio Construcción y Materiales Tornillos especiales

Tornillos especiales

1050

tornillos-especialesLos tornillos son piezas esenciales en las estructuras metálicas; con ellos podemos armar en las líneas de producción desde automóviles, hasta las procesadoras de los alimentos con las que trabajamos a diario, es decir que en todas las cosas hay un tornillo que es el que mantiene las carcasas en el lugar que las necesitamos. Hemos visto en este capítulo de tornillería, varios de los elementos que conforman el amplio espectro de piezas que son de vital importancia en la industria, transformándose en las materias primas para la construcción y ensamblaje de las piezas. Si tenemos que mecionar los tornillos especiales, muchas veces estos son los que se deben confeccionar a medida, para las soluciones en la construcción, sean estas para el mobiliario de la playa, para toldos, para revestimientos, para carrocerías, o para las superficies que necesitemos, como la salud.

Para diferentes trabajos y usos

Hoy la industria de la tornillería cuenta con un amplio espectro de elementos que nos brindas soluciones que realmente son asombrosas, pero no obstante de ello, en muchas oportunidades, la tornilleria debe hacerse a medida, es decir que la fabricación es por única vez, eso ya no es problema, ya que en el mercado hay empresas que se ocupan de hacerlo de las mejores y más rápidas maneras, ¿cómo?, haciendo los pedidos con las medidas tomadas previamente. En Internet, tenemos la posibilidad de encontrarlas, a las que podemos contactar para que nos la hagan sean en la cantidad que sean, pero debemos saber qué medidas, y para qué tipo de construcción se la necesita. Para tornillos especiales debe haber herramientas especiales, las que se usan para colocar y quitar cuando así se lo desee.

Las marcas, son muchas y los usos también, pero en materia de tornillos, las herramientas o las máquinas deben ser las específicas para cada acción, de lo contrario, el trabajo sería imposible. Antes que nada hay que saber que los tornillos deben estar confeccionados bajo los más altos estándares de seguridad, sobre todo con los tornillos especiales que, como la palabra lo indica son para situaciones no corrientes, y en construcciones especiales. En la actualidad hay tornillos especiales que son verdaderas piezas de decoración, porque se presentan en vivos estampados, y roscas laminadas de colores vibrantes para especiales construcciones, o mejor dicho ambientaciones.

tornillos-especiales-formasEstos tornillos están fabricados en empresas altamente especializadas en la materia que cuentan con muchísima experiencia en el rubro de la tornillería. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, ya es posible fabricar tornillos que no tengan las características estándar, pero siempre se debe tener en cuenta las especificaciones técnicas que el tornillo tenga que tener. Por ejemplo si hablamos de los tornillos de titanio que se usan en la construcción de prótesis para las extremidades, cuando la persona ha recibido una fractura importante, por accidentes, u otras complicaciones en la salud, los que se usan en las prótesis dentales, que son tan comunes hoy en día, para reparar anomalías en los dientes, o para el uso de los marcapasos, aplicaciones muy puntuales en medicina. A los tornillos especiales, los vemos en industrias como las telecomunicaciones, la electrónica, electro medicina, etcétera, realizando piezas realmente únicas de lograr, en todos los materiales que se necesiten para la ocasión uso específicos, resolviendo entonces todos los requerimientos del mercado actual, que cada vez está más exigente, en materia constructiva.

No podemos dejar de mencionar los tornillos que se colocan en las carrocerías de las enormes grúas, más precisamente en los cáncamos para sujetar las argollas, estos son tornillos especiales de gran tamaño. En la fabricación de tuercas y tornillos de acero, se parte de los alambrones de acero, que se los somete a altas temperaturas para ablandarlo, y luego al acido para quitar todo vestigio de partículas de grasa, u óxido, la que después se debe aclarar con agua, para bañarlo en fosfato que un compuesto químico, para evitar que el alambrón de acero se oxide antes, de fabricar el tornillo la arandela o la tuerca, los que de esta manera se lubrican para poder trabajarlo mejor.

Los tornillos se hacen por forjado en frío, moldeando las estructuras a temperaturas muy altas, los que pasan por los moldes a alta presión. Las máquinas cortan el alambrón un poco más largo de lo que serán los futuros tornillos, siendo los sobrantes las futuras tuercas. Cada pieza pasa por un molde que la hace, perfectamente redonda, y luego pasa por otros moldes que van como tallando la cabeza del tornillo en cuestión, y en este sentido tenemos para agregar que hay máquinas en la industria que confeccionan hasta trescientos tornillos por minuto. Esta es la fabricación de los tornillos más comunes del mercado, pero en el tema de la fabricación de los tornillos especiales, se pueden hacer de las mismas maneras pero respetando en cada caso las medidas y las formas que se necesitan en ese momento, y para el uso que corresponda.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.