Inicio Construcción y Materiales Tornillos decorativos

Tornillos decorativos

2308

tornillos-decorativosLos decoradores de ambientes realmente no dejan nada librado al azar, se encuentran en cada detalle del diseño, en las viviendas en las empresas en comercio, o espacios que decoren. Hay muchísimos productos en el mercado de la actualidad, con los que decorar, entre ellos los tornillos decorativos, que se usan en una infinidad de lugares, como por ejemplo, cuando necesitamos sujetar portarretratos, letreros, paneles decorativos, etcétera. Muchas veces necesitamos colgar en los muros elementos de decoración, como cuadros, lámparas exóticas, o artículos que se destacan en la habitación, pero si les colocamos un tornillo de aspecto muy común arruinamos la idea, es así como nace la necesidad de encontrar justo lo que estamos buscando a los tornillos decorativos que el mercado una vez más nos soluciona, para que nuestros proyectos no decaigan, con la colocación de un tornillo ordinario que no es la idea poner.

¿En qué materiales se fabrican?

Los tornillos decorativos, se presentan en una cantidad importante de materiales, como el acrílico, el metal, el aluminio anodizado y pintado, el vidrio, etcétera, además de los tamaños para satisfacer todas las necesidades decorativas de los usuarios más exigentes. Hay diseños de todo tipo, de cerámica, de vidrio, de madera y del material que busquemos, para todos los gustos y superficies, solo tenemos que saber buscar en Internet en la que las empresas que los confeccionan publican en sus catálogos algunos de ellos, así que ¿porqué no hacer contacto con ellos y preguntar si tienen este o aquel?, sin problemas nos responderán, ellos están esperando nuestras consultas, por más sencillas que parezcan.

Muchas veces hemos visitado museos, hoteles, grandes restaurantes, en donde la decoración y el arte tienen su cita obligada, es en estos espacios en los que podemos apreciar los miles de elementos que el mercado tiene para ofrecernos, y entre ellos se encuentran los tornillos decorativos, como para sujetar y a la vez decorar cualquier superficie en la que se necesite. En muchas oportunidades los carpinteros cuando hacen un piso en el exterior del jardín al que llamamos dekc, colocan los tornillos de aspecto muy común, pero para que no queden a la vista, se las ingenian usando tapines de madera que ellos mismos confeccionan con pedazos o trozos de la misma madera pero esta vez con la forma de la cabeza del tornillo para tapar el orificio.

tornillos-decorativos-ornamentalesHaciendo que de esta forma todo quede muy disimulado, ya que la carpintería es uno de los rubros que más entiende de la decoración, y están siempre inventando soluciones para que sus trabajos por más comunes y ordinarios que sean, queden bien miremos, en donde miremos. Los tornillos, muchas veces no contemplan la decoración, es por ello que estos tornillos nacen de la necesidad de la decoración de cualquier espacio que así lo amerite. Realmente en materia decorativa, el límite es la imaginación, lo vemos con los elementos que salen diariamente al mercado, para ser usados, otras veces mejorados y en otras oportunidades olvidados, pero lo que no es olvidado son los sujetadores de espejos y paneles de vidrio de algunos spa de lujo, con los que los grandes hoteles publicitan lugares turísticos soñados, enormes tornillos decorativos, de brillantes cabezas que se muestran cual joya, que muchas veces si no estamos emparentados con los artículos de decoración actual, puede que nos confundamos con otros elementos, pero, sí, se trata de tornillos decorativos que a la vez de sujetar dan personalidad y glamur.

No creamos que este tipo de ornamentos son privativos de los hoteles o restaurantes de lujo, también en las artísticas encontramos estas maravillas a muy bajo precio, para toda aquella persona que le interesa la decoración, o los trabajos manuales de todo tipo, o para los artesanos que con su rica imaginación usan los tornillos decorativos, para espacios en los que cualquier persona no podría resolver de otra manera, lo cierto es que los tornillos decorativos están en la venta de cualquier artística y en ferreterías que puntualmente venden elementos decorativos, para el interior y el exterior de la vivienda.

Los catálogos de las empresas que los fabrican los muestran en todo su esplendor, en la Web, que podemos verlos en los colores en los que se presentan. Rojos, azules, dorados, plateados, amarillo, todos los colores que nos imaginemos para las soluciones de los ámbitos en los que necesitamos algo más que sujeción o fijación de paneles o superficies, tal es el caso de las habitaciones de niños o niñas, o adolescentes. Hay cientos de opciones y siempre encontraremos las que nos hacen falta, porque hay diámetros, longitudes, colores y texturas para cada proyecto, además si sabemos buscar puede que encontremos además de este tipo de elementos, otros que también nos hacen falta y sin saber como de casualidad los encontramos allí. No hemos hablado de los precios de los tornillos decorativos, pero eso es para otro artículo.

1 Comentario

  1. Buenas noches, estoy interesado en comprar 4 tornillos decorativos de cabeza redonda, para probarlos en un mueble (Fabrica de Muebles) y quisiera saber la dimensión de todo tornillo redondo? Muchas gracias

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.