Inicio Construcción y Materiales Tornillos de nylon

Tornillos de nylon

1393

tornillos-de-nylonLa ferretería, en uno de los rubros más amplios del mercado, ya que en ella se dan cita todas las piezas de sujeción, decoración, construcción, de una vivienda o del proyecto que tengamos, como también las máquinas de mano, o eléctricas que usamos para todos nuestros trabajos, así en este capítulo de tornillería, hemos conocido algo del mundo del tornillo, pero nos ha faltado hablar acerca de los tornillos de nylon, que son los de plástico, para quienes aun no se habían dado cuenta. El nylon, es un polímero y como todo polímero, que pertenece al grupo de las poliamidas, es decir que dentro de las sustancias que conforman al nylon, se encuentran poliamidas sintéticas.

Un producto resistente y durable

No es de hoy el uso de nylon en prendas de vestir, en soluciones arquitectónicas, en la cocina, y en muchos usos de otras industrias, sino que ya se uso en otros tiempos, solo que hoy gracias a las nuevas tecnologías, se ha ampliado el campo, siendo el florecimiento a partir de la segunda guerra mundial, hasta que hoy lo vemos en elementos de construcción, como los tornillos de nylon, que es del tema que nos ocupamos, y que, por otra parte, nos sirven de mucho, sobre todo en esos ajustes de materiales a los que son compatibles, y como el nylon es un elemento que al igual que el plástico, no se degrada, nos duran para toda la vida sin alterar su composición, ya sea por el paso del tiempo, o por la corrosión, que en este material es inexistente.

Si tenemos que dar las características más importantes del nylon, diremos en primer lugar, que se trata de un material de alta resistencia a la abrasión, a los cambios de temperatura, al paso del tiempo, al calor, al frío, a la intemperie, desde luego, es por ello que es uno de los materiales más requeridos en los últimos tiempos. En cuanto a su precio en las aplicaciones de tornillos de nylon pueden resultar más caros que los de polietileno. La ingeniería mecánica suele ser una de las más conocidas aplicaciones del nylon, en los engranajes, rodamientos, en asientos para válvulas, y en la tortillería aplicada a estos elementos.

Una de las ventajas que posee en estas aplicaciones, los tornillos de nylon es que no necesitan lubricación, que con mucha frecuencia usamos con otros tornillos por ejemplo en los de acero, y que al ser en nylon son más silenciosos, por no presentar corrosión en ninguna de sus partes. La industria en general, siempre mejora sus producciones, como en este caso de los tornillos en plástico y nylon que solucionan muchos de nuestros trabajos, con el abaratamiento de los costos de instalación y durabilidad. Es por ello que en los trabajos de plomería es muy factible que se deben usar caños, termocupla, y tornillos de nylon que son los adecuados para estos casos, tampoco cuando se instalan los ductos para aire acondicionado o para calefacción por ductos, ya que están recomendados, solo los tornillos de nylon, en lugar de los tornillos de metal, y en estos casos es muy bueno utilizar resina epóxica para sellar las juntas y evitar filtraciones indeseadas.

tornillos-de-nylon-diversidadTodos estos elementos se encuentran en las ferreterías, en las que encontramos un catálogo completo de los tornillos y las tuercas en ese material, las que además se adaptarán hasta en el color. En las fábricas de plástico, confeccionan tornillos, y otros elementos como caños, cuplas, roscas, para el uso en plomería, y otros rubros, pero para las roscas necesitan de maquinaria que la va haciendo de manera gradual y sencilla, que pasan a las zonas de control de calidad, en las que separan algunas piezas para determinar si están aptas o no para el almacenamiento en las cajas.

De allí pasan a los transportes que los llevarán a los principales centros de consumo, a los establecimientos mayoristas, y a los minoristas, para que lleguen a las manos de profesionales y público en general, para sus proyectos. Muchas de estas empresas de tornillos de nylon son exportadoras, es decir que envían a otros países estos elementos, como materia prima, o como elemento para usar directamente. Las fábricas, son visitadas con mucha frecuencia por organismos de defensa del medio ambiente, ya que muchas veces si estas empresas no cuentan con los materiales y la maquinaria adecuada, pueden emitir emanaciones de gases a la atmósfera, o contaminar los ríos con sus desechos. El personal, es también cuidado en las fábricas, ya que si no usaran la ropa adecuada, serían sancionados. Es el empleador el que debe de suministrar en todos los casos, las ropas que se usan dentro de las líneas de la fabricación de los tornillos de nylon, para evitar que el sistema respiratorio entre en contacto con esa emanación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.