Inicio Construcción y Materiales Tornillos de cabeza fresada

Tornillos de cabeza fresada

1306

tornillos-de-cabeza-fresadaYa en este compendio de notas de ferretería hemos descripto los tornillos en todas sus formas, medidas, materiales, y en esta reseña nos toca mencionar la clasificación de las cabezas de los tornillos, más precisamente de los tornillos de cabeza fresada, que para entender mejor, se trata de tornillo que tiene la cabeza chata, para que al ser colocados en ciertos lugares, no se noten y queden al ras de las superficies. Antes de comenzar diremos que los tornillos se identifican con características propias, que son la cabeza, el diámetro, la longitud, el perfil de rosca, y el paso. Cada una de esas partes es muy importante para que el tornillo en cuestión pueda ser sujetado las superficies. En efecto, a los tornillos los podemos clasificar de diferentes maneras, por sus tamaños, por sus materiales, por la longitud, por los usos, y por las formas de sus cabezas, es por ello que en el mercado de hoy, encontramos tantas variedades como funciones que tienen estos.

¿Dónde comprarlos?

Todos, o la gran mayoría, se venden en las ferreterías, pero en algunas oportunidades, las tenemos que encargar para que nos los traigan de afuera, por pertenecer a vehículos importados por ejemplo o a maquinaria de la industria. Los carpinteros, son los profesionales que siempre tienen entre el kit de trabajo los tornillos de cabeza fresada, para trabajos puntuales de pisos, por ejemplo cuando deben confeccionar pisos decks, a los que deben tener muy en cuenta su estética.

Los tornillos, pueden tener las cabezas fresadas, pero el material puede ser de bronce, de acero inoxidable, o de aluminio, o los galvanizados, niquelados, y cada uno de ellos será colocado en donde corresponda o en donde sea necesario. Las cabezas de los tornillos en general, sirven para sujetar lo a las superficies, con las herramientas adecuadas, es por ello que debemos usar la correspondiente para cada caso. Los tornillos de cabeza fresada, se colocan fácilmente si tienen una ranura en forma de cruz, o una sola, es decir que la herramienta necesaria será un simple atornillador, lo mismo ocurre en caso de querer o necesitar quitar el tornillo de donde ha sido colocado.

Con un movimiento giratorio se colocan uno a uno los tornillos en los lugares asignados. En el caso del diámetro este se refiere al grosor del tornillo en la zona de roscas, que se puede leer en milímetros o en pulgadas. La longitud de un tornillo, como la palabra lo indica lo que mide la rosca con el cuello de ese tornillo. En cuanto al perfil de rosca, esto tiene que ver con la forma del filete y de cada uno de ellos, y entre los que se destacan las formas más comunes, como las que se emplean para elementos de precisión, para las aplicaciones especiales, y las que se usan para la transmisión de potencia. Y para los pasos de rosca, explicaremos que son las distancias que existen entre las crestas consecutivas, esto depende de las formas de las roscas.

tornillos-de-cabeza-fresada-modelosLos tornillos de cabeza fresada, se confeccionan en las fábricas de tornillos, solo que para hacerles esa forma tan peculiar, necesitan de las máquinas fresadoras, que son de enormes estructuras, que en la actualidad, son más confiables que en el pasado, ya que estas cuentan con la aprobación de las normas de seguridad, las que tienen un funcionamiento calibrado, estables y más silencioso que las del pasado. Es importante que se aclare que el perfil de las roscas de los tornillos define de alguna manera, el tipo de rosca. En las medidas de roscas en el sistema métrico, las roscas se designan con una M que es seguida por el número del diámetro del tornillo, pero en milímetros.

Así por ejemplo si tenemos una rosca de un tornillo que su designación es de M8, eso quiere decir que se trata de un tornillo de métrica de ocho milímetros de grosor. Otras formas de importancia en las cabezas de los tornillos, son las redondas, las hexagonales, las cuadradas, que ya hemos visto en otros artículos similares. Son estos, tornillos que se utilizan en el armado de diferentes tipos de muebles, como son las camas, las cunas para bebes, escritorios, y mesas, además de darle una cantidad de aplicaciones en la industria, es decir que los tornillos de cabeza fresada, son piezas para todo tipos de muebles desarmables. Así en este artículo, hemos visto que las formas de las cabezas de los tornillos tienen mucha importancia y no se trata de una casualidad de los fabricantes, sino que se trata de las necesidades de los usuarios. Que puede ser por el tipo de apriete, o de seguridad, o de estética como es el caso de los tornillos de cabeza fresada, que hemos visto en el artículo. Lo cierto es que los tornillos y las tuercas, son elementos fundamentales de las ferreterías, que los consumidores adquieren para la sujeción de sus trabajos, y que disponen de normas de seguridad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.