Inicio Construcción y Materiales Tornillos de acero inoxidable

Tornillos de acero inoxidable

1023

tornillos-de-acero-inoxidableEn primer lugar vamos a definir o que significa un tornillo, para ciertos trabajos. Es un elemento, de forma de cilindro, que pueden presentarse de muchos materiales, entre ellos los tornillos de acero inoxidable, que es de lo que tendremos que hablar en la presente nota. Su función especial, o por lo menos para lo que fueron fabricados, es para unir las piezas de igual material o diferentes, y siempre se usarán los que corresponde para cada una de ellas. Fijan o adhieren las piezas en forma temporal, o para siempre, pero si en alguna oportunidad deberíamos quitarlos por alguna razón, ajena a su estructura, no habría problemas, puesto que se quitan con los instrumentos, o mejor dicho, con las herramientas que corresponden en cada caso, para cambiar tablas, chapas, o lo que haya adherido el tornillito del que estamos hablando.

Los más duraderos

Dentro del mercado, los tornillos de acero inoxidable, son realmente los más famosos, porque literalmente se los usa en todos lados, sobre todo en los exteriores de una casa, empresa, o comercio, ¿dónde?, en pisos, en revestimientos, en aplique de luces, y en todo lo que se nos ocurra en donde vaya un tornillo. En el presente artículo obviamente, como vamos viendo, vamos a hablar a cerca de los tornillos de acero inoxidable, en el que los reconoceremos fácilmente por sus beneficios, y además sabremos cómo comprar y dónde.

Será un artículo en el que nos encontraremos hasta los precios, que se encuentran en el mercado. Parece mentira que una cosa tan chiquita e insignificante, sea tan importante en el mercado, ya que son muchas las cosas que nos facilitan en la vida, han sido por años los elementos fundamentales, de techos, de pisos, de cuadros importantes, así que no debemos quitarles importancia a estos elementos que nos solucionan la vida. Los tornillos de acero inoxidable, duran para siempre, porque no se deterioran por el paso del tiempo, y la intemperie no parece afectarlos, ¡qué suerte!, de lo contrario muchas de las cosas importantes de nuestras vidas, no podrían serlo sin ellos.

tornillos-de-acero-inoxidable-durabilidadTodos los tornillos tienen roscas, que van o no ajunto a las tuercas y a las arandelas que son otros elementos fundamentales que acompañan a techistas, carpinteros, armadores, utileros, es decir a un porcentaje importante de los trabajadores. Las medidas, como así también los materiales, son muy variados, y se adaptan a nuestros trabajos de una manera muy sencilla, solo necesitamos agujerear las superficies y ellos en menos de lo que canta un gallo, estarán allí para hacer de nuestra vida mejor. Tienen además de roscas una cabeza que puede ser diferente y para cada oportunidad, los tornillos de acero inoxidable, son los que mejor reputación tienen entre los elementos de adhesión de diferentes superficies. Son realmente pocas las herramientas que se necesitan para colocar, o para quitar estas piezas: los destornilladores, de mano, o los que son pequeñas máquinas manuales, de mejor porte. La agujereadora, es una de las principales porque si no hay orificio, el tornillo no se puede colocar.

Con las roscas que tienen, perforan las diferentes superficies, que pueden ser tantas, como nos imaginemos, pero siempre hay que tener en cuenta de usar el tornillo que corresponda para cada caso. Por ejemplo si lo que deseamos es colocar un cuadro pesado, el tornillo o los tornillos deben ser medianamente robustos para soportar el peso, lo mismo sucede si los colocamos en un piso tipo deck, en el jardín de nuestra casa. Si nos preguntamos en donde compramos estos tornillos de acero inoxidable, o ¿cómo se compran?, les diremos que en las ferreterías, y por kilo, o por unidad, los precios pueden ir desde los cincuenta dólares el kilo, o menos si estos son los ordinarios de latón.

Los precios varían según su tamaño, las forma de la cabeza, o el material con el que se lo fabricó, y para el caso de los tornillos de acero inoxidable, les diremos que no son tan caros como la mayoría de la gente supone. Así, los tornillos están formados por una cabeza, una longitud de la caña que es como el cuerpo del mismo, y la rosca que esté pose, sirve para el ajuste de las piezas. Siempre sepamos que los tornillos no son los responsables de las malas adhesiones, sino que por el contrario, nosotros somos los que elegimos mal el tornillo que hemos puesto, es por ello que a veces se salen de los orificios, por eso cuando vamos a una ferretería, es muy bueno tomarse el tiempo para ver cuál es el que se ajusta a nuestras necesidades, muchos van acompañados de otros tornillos viejos para mostrar las medidas de lo que desean llevar. Hay catálogos de tornillos de acero inoxidable, para que los veamos en grosores, o longitudes de cañas para que éstos se adecuen a nuestras necesidades. Las fábricas, que los fabrican además de tornillos hacen otro tipo de elementos que conforman los insumos de la tornillería.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.