Inicio Construcción y Materiales Tornillos auto-perforantes

Tornillos auto-perforantes

858

tornillos-auto-perforantesEsta vez no vamos a refenirnos a los tornillos que tal vez todos conozcamos, sino a unos muy particulares: los tornillos auto-perforantes, que son los que también se llaman de cabeza de mecha. Son ellos fundamentales en la construcción de casas, más precisamente para la fijación de losas, o para la ejecución metálica de los techos. Los tornillos auto-perforantes, son de diferentes tipos pero es la cabeza la que lo diferencia del resto; de formas hexagonales, redondas, redondas con aletas, avellanada, y sistemas de apriete hexagonales o Phillips. En la mayoría de los casos los auto perforantes, son de hierro, o latón, pero los más resistentes son los de acero aleados, los que tienen tratamientos térmicos y resisten a la intemperie como ningún otro.

Los más resistentes

Estos tornillos están preparados para resistir pesos de hasta 200 kilos sin quebrase, puesto que la dureza que tienen en la superficie, es altamente resistente a la fricción, o roce, y en muchas oportunidades permiten que el filo de la punta sea reutilizado muchas veces. En los manuales de tornillería, los tornillos auto-perforantes, son los más requeridos en la construcción de techos de chapa galvanizada, que en general se presentan con las arandelas correspondientes, que son para techos colocados en zonas de frío, y de intensa humedad.

Como por ejemplo, los tinglados ubicados en las zonas de mar, en los que se necesitarán además agregar las arandelas de neopreno vulcanizadas, o en su defecto, se puede agregar, silicona en pasta alrededor para evitar que la humedad se meta por las perforaciones, arruinando el cielo raso que se encuentra debajo, eso es una de las cosas que se tienen en cuenta cuando se colocan techos nuevos en zonas de mucha humedad, climas rigurosos de nieve intensa, o de lluvias, o salitrosos. Las filtraciones suceden aunque no queramos, ya que se trata de agua, o de líquidos, como el deshielo, o después de una helada en los inviernos, así que hay que prevenir que siempre es mejor que curar.

Los tornillos auto-perforantes, son usados en las industrias, en las empresas y en el hogar, en las carrocerías de los utilitarios, camiones o camionetas, en vehículos que tienen que viajar intensamente sobre zonas rigurosas, durante las noches de escarcha. Otro de los lugares en los que los encontramos es en los electrodomésticos, en la carpintería, y en cubiertas metálicas. Para el uso de este tipo de tornillos, se necesitará herramientas acordes como las atornilladoras de puntas y boquilla magnética, pero todo eso es de acuerdo al tipo de tornillo a usar, sea este de cabeza hexagonal, o no. Para la compra deberemos saber antes cuántos vamos a necesitar, por ejemplo se presentan en cajas de mil unidades, o de menos por ejemplo de quinientas, pero además se pueden comprar por kilos o por unidades sueltas, lógicamente que el precio es diferente en el caso de comprar por unidad o por cajas.

tornillos-auto-perforantes-resistenciaHoy la construcción nos exige insumos de alto grado de resistencia y adecuación, es por ello que se hace imprescindible contar con este tipo de insumos de tornillería, para no correr riegos ni siquiera contratiempos en el momento de los montajes de techos, es por eso que las empresas cada vez lanzan al mercado, tornillos auto-perforantes de primeras líneas, como los que las afamadas marcas tienen hoy para ofrecer al público y a los profesionales cada vez más exigentes. Las necesidades de hoy, no son las mismas que hace años atrás, hoy el mercado de la construcción tiene todo para no tener inseguridades, que provienen de malos insumos o de elementos que no contemplen el clima, las inclemencias del tiempo, los fríos intensos, y los calores del verano, es por ello que en forma periódica las empresas se esfuerzan en construir elementos de todo tipo para mejorar la construcción de manera sostenible, ese es el caso de los tornillos auto-perforantes.

Si somos comerciantes de una ferretería que se encarga de este tipo de insumos para la empresa, será mejor contar con los proveedores más eficientes en el mercado, los que además de tener los mejores productos, tienen las mejores entregas, para cumplir con las exigencias de un mercado altamente exigente. Si es el caso de consumidores, acudamos a las ferreterías industriales, en donde cuentan con un amplio surtido de este tipo de tornillería, para la vivienda o la empresa, ya que la variedad nos ayuda en la elección, y eso permite que tengamos al alcance de la mano, todo el espectro que la empresa de hoy nos provee. Siempre en este sentido, busquemos la excelencia, la calidad, y las mejores marcas, además de contar con gente y profesionales del sector, de confianza, para efectuar los trabajos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.