Inicio Construcción y Materiales Tipos de compresores

Tipos de compresores

1270

Ahora le ha llegado el turno a la explicación puntual y focalizada de los diferentes tipos de compresores, es por ello que hemos armado este artículo completo, en donde encontrará, todo lo necesario para conocerlos a todos, y lo que es mejor diferenciarlos para sus usos correspondientes. En principio, es importante aclarar qué es un compresor; es una máquina que se encarga de elevar el aire con presión, el cual cumple diferentes funciones, dentro de la industria, del taller, del hogar y del comercio. Dentro de las funciones más importantes, se encuentran en las industrias de todo tipo, y para ello hemos armado unas cuantas razones de por qué los compresores de aire son tan elementales en ellas: en primer lugar, tienen la importancia de la proveeduría de aire en la combustión, producen las circunstancias aptas para que cause una reacción química buscada, se usan para mantener la presión de aire de alguna máquina que sirve para producir materiales, y mantienen lo niveles adecuados de presión de aire en los diferentes procesos en las industrias.

Distintas clases

Existen diferentes tipos de compresores; pero en esta oportunidad hablaremos de los que se refieren a la industria en general. Para empezar, citaremos el caso de los compresores alternativos que son los de simple efectos, de una o dos etapas productivas, los centrífugos, o de varias etapas, los compresores rotativos o también llamados de tornillo. Según los diferentes tipos de compresores, se diferencian según sus usos, y en la áreas en donde se los necesite; así encontramos, compresores que aprietan o comprimen el aire para que se pueden mover máquinas neumáticas, martillos, o grúas mecánicas, etcétera, y los que comprimen fluidos, que son los más usados en los campos de la refrigeración, de aire acondicionados, ya que forzando la circulación del fluido absorben el calor de una lugar y los expulsan en otras.

tipos-de-compresoresTodos los tipos de compresores industriales, se usan para que se produzca un aumento en la presión del aire para impulsar maquinaria o elementos que sirven a otras para producir. Son máquinas que tienen dispositivos mecánicos, que operan mediante el motor, que puede ser eléctrico, o a diesel, y uno de los más conocidos en la industria es el compresor alternativo, que se usa para compresiones grandes o pequeñas, y para diferentes usos, de allí su fama. No podemos dejar de mencionar los tipos de compresores monofásicos y los trifásicos, que son los que tienen cierta robustez, y los encontramos en las industrias pesadas, como por ejemplo la automotriz.

En el caso de los compresores alternativos, podemos decir que estos, tienen un solo cilindro en el que es una sola cara del pistón se conduce sobre el aire, a esto se lo llama compresor de simple efecto. En todos los tipos de compresores, la hermeticidad del aire se logra mediante al cierre de los segmentos de las válvulas, que son mecanismos, automáticos, que son colocados para la aspiración del aire y para la expulsión del mismo, cuando las circunstancias así lo requieran, pero es muy importante aclarar que para el funcionamiento de los compresores, es imprescindible evitar la entrada de líquidos en los cilindros porque si fuera así las válvulas sufrirían y esa es la principal causa de su rotura.

tipos-de-compresores-clasesLos compresores para su funcionamiento, tienen diferentes etapas para cumplir con su tarea para lo que fueron confeccionados, en la primera etapa el cilindro se halla repleto de gas, que es en donde se da el comienzo de la compresión, en la segunda etapa, es en donde se da la compresión del gas propiamente dicha, y es en donde las válvulas permaneces cerradas, para que justamente el gas o aire no se diluya, en la tercera etapa es la etapa de la expulsión, que es en donde las válvulas se abren para expulsar ese aire contenido en el cilindro. Para las aplicaciones en ciertas industrias, se requiere el empleo de altas relaciones de compresión, para que en una sola etapa el aire sea expulsado.

Otro de los tipos de compresores muy utilizados son los centrífugos, que son los que también se emplean con bastante asiduidad en la industrias, que tienen que ver con procesos químicos por ejemplo, ya que su constitución es muy sencilla, y carecen de mantenimiento, por bastante tiempo, y se los puede usar por tiempos bastantes prolongados. El mercado tiene para ofrecer de todo en materia de compresores, y cada uno de ellos además tiene derivaciones exclusivas de usos, por ejemplo los hay disponibles para flujos de aire muy elevados o muy pequeños, de diferentes materiales, más o menos resistentes, para las velocidades más altas o más bajas, según las aplicaciones, es decir que hay de todo y para todo en la industria de hoy. Para conocerlos no tenemos más que visitar páginas que contengan los del tipo de compresores que estamos buscando, en donde encontraremos todo lo que buscamos.

1 Comentario

  1. Buenas tardes. Necesito cotización del tanque. Es de 17″ de diámetro y 35″ de largo. Capacidad 100 litros, motor de 3/4hp caballos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.