Inicio Construcción y Materiales Tinta para aerógrafo

Tinta para aerógrafo

1047

Los aerógrafos gracias a la precisión que ofrecen son utilizados para diversas tareas como pintar algún dibujo, alguna decoración en un auto, además es utilizado en telas y por artistas como también se utiliza para la realización de decoraciones en la repostería. Ya aclarado para que se utiliza el aerógrafo podemos proceder a contarles acerca de que vamos a hablar a lo largo de este articulo que es la tinta para aerógrafo. Es decir la tinta correcta para realizar de una forma satisfactoria la tarea y los detalles que deben tener en cuenta para realizar esta selección y lograr un uso correcto del aerógrafo y una vida útil mayor.

¿Qué tinta usar?

Los tipos de pintura ideales para la aerografía son las que pueden ser diluidas para poder trabajar con el aerógrafo. Naturalmente existen unos tipos de pinturas mejores que otras y es lo que mencionaremos a continuación y así lograr una correcta decisión a la hora de la elección de la pintura que se adapte mejor a tu estilo de trabajo y a la tarea especifica que debemos realizar ya que la elección de la pintura es fundamental para un correcto uso del aerógrafo, las más preferidas son las tintas porque aún siendo transparentes son colores muy fuertes. Además, tiene otra ventaja y es que ya se pueden comprar ya listas para trabajar.

tinta-para-aerografoOtro tipo de pintura, quizás la más ideal para usar en el aerógrafo, es la acuarela, porque al ser soluble en agua facilita mucho mejor la limpieza del aerógrafo. Tiene una ventaja ya que se puede comprar en el mercado ya diluida en agua pero también se puede realizar la mezcla para conseguir el tono que deseemos se recomienda realizar la mezcla siempre utilizando agua destilada para obtener un mejor resultado y así usar correctamente nuestro aerógrafo. Las características de la acuarela es su transparencia que nos permite obtener capas de colores, trabajando desde los tonos más claros a los más oscuros sin ninguna dificultad ya que se puede cambiar los tonos fácilmente.

Al igual que la acuarela, el gouache, también es soluble en agua y muy aconsejado para la aerografía, es opaca obteniendo colores sólidos y saturados pudiendo hacer capas de tonos oscuros a más claros. La pintura acrílica, que es un tipo de pintura que seca muy rápido y forma una película de plástico duro. Si usted se encuentra en un nivel avanzado en la utilización del aerógrafo podrá usarla sin ninguna clase de problema, pero si recién comienza adentrarse en el mundo de la aerografía en los comienzos se aconseja que no se utilice esta clase de tinta ya que si se seca en el aerógrafo usted tendrá graves consecuencias y hasta se puede dañar de forma definitiva el aerógrafo, aunque la buena noticia es que se pueden comprar esta clase de pinturas ya diluidas para que su secado sea más lento y no tener el problema que nombramos anteriormente.

Según el tipo de superficie que utilicemos para trabajar, dependerá del tipo de pintura a utilizar, por eso cuando nos dirigimos a comprar tinta para realizar alguna clase de tarea con nuestro aerógrafo es de vital importancia conocer todos los detalles de la realización ya sea la superficie donde vamos a usar el aerógrafo ya que esto influirá directamente en la elección de la pintura, igualmente sino estamos muy informados sobre qué clase de tinta debemos utilizar, en los diferentes puntos de ventas podremos encontrar con vendedores correctamente capacitados que nos brindaran un correcto asesoramiento para poder obtener la tinta adecuada teniendo en cuenta la tarea que vamos a realizar.

tinta-para-aerografo-coloresUn consejo que se recomienda para realizar la mezcla de nuestra tinta es la utilización de botellas vacías para realizar dicha mezcla ,también otro consejo que es de mucha utilizad es que se recomiendo luego de finalizada la tarea es cerrar los frascos de pintura para evitar que se seque y se formen capas que hacen que pierda su consistencia y en algunos casos lleva a la perdida de las tonalidades y de la calidad por eso se recomiendo siempre mantener cerrado luego de finalizar la tarea por eso los frascos cierran herméticamente pera evitar esta clase de inconvenientes que nombramos. Cuando nos proponemos a diluir nuestra pintura se dice que para saber cuándo realizamos una correcta mezcla la consistencia de nuestra tinta debe ser parecida a la de la leche, ya que si logramos esto la tinta será del espesor correcto que nos permitirá una correcta función del aerógrafo y una correcta realización en la tarea que vamos a efectuar. Siempre antes de realizar nuestra debemos corroborar que nuestro aerógrafo este limpio para evitar una mezcla con una tinta anterior que hayamos utilizado por eso para evitar esta clase de inconvenientes se recomienda colocar unas gotas de agua y utilizar el aerógrafo si sale limpia es que está habilitado correctamente para su utilización.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.