Inicio Construcción y Materiales Revestimientos de pared

Revestimientos de pared

1732

Los revestimientos de pared son críticos cuando queremos renovar y dar carácter a nuestra vivienda, confiriendo una mejor y más cálida imagen; pero los revestimientos de pared incluyen varios campos: colocación de láminas contra la humedad, la instalación de elementos como el corcho en las paredes, azulejos de los baños, pinturas, papel para empapelar, etc. Como dijimos previamente, los revestimientos son el arma clave a la hora de renovar la cara de nuestro ambiente; mediante ellos podemos hacer que la casa se vea más moderna, alegre, más lumínica, etc. Y por esto hoy, el mercado ofrece una amplia gama de elementos que podemos utilizar cuando realizamos los revestimientos de paredes, suelos, cocina, cerámicos o techos.

Revestimientos de pared con papel de empapelar

Uno de los tantos revestimientos de pared se relaciona con el papel de empapelar, el papel pintado es una excelente opción cuando de decorar nuestra casa se trata. El papel de empapelar tiene como objetivo, entre otras cosas, decorar y cubrir las paredes dañadas o gastadas, aunque hoy, la pintura sigue siendo el material más elegido dentro de este rubro. Los revestimientos de pared con papel de empapelar nos brindan la posibilidad de otorgarle a nuestra casa un aire más personal y hacer las mismas mucho más resistentes de lo que realmente son. El uso de de este accesorio se recomienda para lugares tales como la habitación de los niños o la sala de estar; es fácil de colocar y de mantener.

Los comercios de pintura disponen de catálogos o abanicos de colores con todas las gamas de colores disponibles, una excelente ayuda para encontrar ese "tono especial"
Los comercios de pintura disponen de catálogos o abanicos de colores con todas las gamas de colores disponibles, una excelente ayuda para encontrar ese «tono especial»

Lo primero que debemos saber antes de llevar a cabo el procedimiento de empapelar son las medidas de las paredes y qué textura poseen; en el caso de ser lisas podremos utilizar cualquier tipo de papel, pero si son grumosas tendremos que emplear papel espumante o con relieve.

Para realizar este revestimiento de pared, tendremos que utilizar un tipo de cola que dependerá, a su vez, del tipo de papel que usaremos; si el mismo es de vinilo, utilizaremos un adhesivo para vinilo.

En el caso de que el papel sea uno de tipo estándar, entonces utilizaremos la cola tradicional para carpintería. Si nos disponemos a empapelar y notamos que existen grietas en la pared, las cubriremos con pasta de relleno mediante el uso de una espátula; luego la taparemos con una venda para asilarla y así podremos comenzar con nuestro empapelado.

Revestimientos de paredes utilizando pintura

Muchos consideran la tarea de pintar como algo tedioso y hasta, una pérdida de tiempo, pero existen algunas técnicas que pueden facilitarnos la labor de alcanzar con nuestras brochas aquellos lugares casi imposibles. Si el elemento que usamos habitualmente para pintar las paredes es el rodillo, existen en el mercado unos rodillos confeccionados especialmente para alcanzar los ángulos. Mediante ellos el revestimiento de paredes será un juego de niños, ya que se alcanzarán las partes más difíciles con una facilidad asombrosa.

revestir-paredEn caso de usar brochas, podemos comprar aquellas que estén hechas de cerdas con forma cónica que son muy adecuadas para este tipo de labor. Para evitar manchar los bordes después de realizar los revestimientos de pared conviene utilizar una pantalla de plástico, debemos situarla al borde de los lugares que estamos pintando y así evitar accidentes si se derrama pintura. Podemos comprarla o fabricarla nosotros mismos recortando un pedazo de cartón o plástico.

Los revestimientos de pared también incluyen las puertas, lo más cómodo y aconsejable para pintar la puerta es desencajarla, colocarla en posición horizontal encima de un trapo o sábana vieja resultando así una tarea menos tediosa y más práctica. Se deben pintar primero las molduras con un pincel redondo, se recomienda darle a las mismas al menos dos capas, de esta forma su acabado será perfecto. Se debe dejar secar una mano de pintura antes de agregar la otra.

Para darle color a la parte lisa de la puerta se debe emplear un rodillo, de esta forma el trabajo será mucho más rápido ya que la pintura se expandirá muy fácilmente, para eliminar las imperfecciones, se debe emplear una brocha plana haciendo que el acabado resulte prefecto, sin grumos o relieves.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.