Inicio Construcción y Materiales Repuestos de compresores

Repuestos de compresores

963

Después de conocer el funcionamiento, de los tipos, de las aplicaciones de los compresores en este capítulo, será necesario que sepamos todo lo referente a los repuestos de compresores, elementos imprescindibles a la hora de su reparación, mantenimiento, y puesta a punto. En esta oportunidad, nos referiremos a los repuestos de este tipo de maquinaria que es fundamental para las industrias, para muchas veces el hogar y el taller, en la que profesionales y oficiales y medios oficiales del rubro que sea, lo necesitan a diario, cuando de elevar aire por impulsión, se trata. Cuando compramos un compresor de aire, tenemos que instalarlos, y esto tiene que ver con la función para lo cual fue confeccionado, que en algunas oportunidades son para usos muy puntuales, y en otras tienen que ver con la producción de fábricas enteras de un determinado producto.

Repuestos nacionales e importados

Muchas veces encontramos compresores que por su naturaleza, son muy complejos y otras veces no lo son, lo cierto es que para su reparación se necesitarán los repuestos de compresores, sean estos muy simples, o no. Para el caso de necesitar repuestos de compresores de marcas importadas, puede llegar a ser un problema, ya que no siempre se cuenta con ellos, y para este caso se deberán pedir a los importadores de tal o cual marca, pero eso lleva más tiempo de espera que si tuviéramos un compresor de marca nacional. Es por ello que cuando los compramos en eso debemos fijarnos, porque a la hora de su reparación este es un punto muy importante.

repuestos-de-compresoresOtra de las cosas que se tendrán especial cuenta es en que su operación, e instalación y puesta a punto, deben ser las correctas, para ello nos entregan además del compresor, todo el kit de instalación, y los manuales de usuarios, y las cosas que se tienen en cuenta para un mejor aprovechamiento, del equipo. Mientras que unas empresas o establecimientos, se dedican a la venta de los equipos de compresores para todo uso, en otras empresas solo se encargan de la venta de los repuestos de compresores, de su instalación y reparación y mantenimiento, es a ellas adonde debemos recurrir cuando nos sucede algún problema con nuestro compresor.

La detección de ruidos raros, es una de las evidencias en las que algo anda mal con el equipo de compresión, y se esta es una empresa o fábrica, debe haber un responsable de ella, para que todo se centralice en una persona que además de conocer su funcionamiento, puede repararlo, o por lo menos detectar que el equipo no está bien, así se evitan males mayores como la pérdida total del compresor, o el motor quemado, por sobre calentamiento. Si se trata de un compresor importante que tiene que ver con la producción de una fábrica, de más está decir que este necesita de un mantenimiento mensual, para que todo camine como es debido, así que el técnico es el que revisa la unidad cada vez que viene a la planta y verifica que todo marche bien. Son ellos los que tienen las herramientas, y los repuestos de compresores para tal o cual problema que se haya producido.

repuestos-de-compresores-partesLa presencia de un técnico en nuestras instalaciones para el compresor, evita que perdamos las unidades que necesitamos tanto, porque todo se soluciona con la marcha y se ubican los repuestos o se cambian las piezas averiadas, y todo sigue en la normalidad esperada. La operación incorrecta de un compresor, también puede desencadenar una rotura, o algún problema grave, como oscilaciones de aire, pérdidas de presión, inestabilidad, y otros problemas derivados de una mala operación. Cada compresor está diseñado para un trabajo específico, y cualquier procedimiento que derive de una mala instalación, la garantía no se hace cargo de sus arreglos, y/o reparaciones, así que es un punto muy importante a tener en cuenta.

Con respecto a las garantías, será necesario contar con unos meses o años más, para que los arreglos y las reparaciones o cambios de piezas, no nos resulten muy caros, es por ello que cuando los adquirimos podemos pedir una extensión de esa garantía de fábrica a unos años más para estar completamente tranquilos. Si la maquinaria se ha descompuesto en el período que tiene su respectiva garantía, los repuestos de compresores, en este caso, van por cuenta de la fábrica de origen, de lo contrario, quienes se deben de hacer cargo son los propietarios de dichas máquinas. Los repuestos de compresores, mientras dure la garantía serán por cuenta de los fabricantes, quienes deben conseguir todo lo que haga falta para que ese compresor continúe andando. Los compresores deben contar con la lubricación de las piezas, para una correcta operación, verificar y medir las oscilaciones de esa presión, y lograr el funcionamiento correspondiente, esa es la manera que tienen los técnicos que se encargan de su mantenimiento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.