Inicio Construcción y Materiales Reparación de bombas de agua

Reparación de bombas de agua

1033

Muchas veces, nos sucede que justamente cuando necesitamos que la bomba succione agua, sea para lo que sea, está descompuesta, o no arranca, es cuando no sabemos que hacer, y comenzamos en la búsqueda de los técnicos en reparación de bombas de agua, que muchas veces, son empresas y otras personas independientes que trabajan en nuestros domicilios o empresas y comercios. Los motivos, de la reparación de bombas de agua, pueden ser infinitos, desde un mal armado, por falta de cebado, por haber trabajado en vacío, por aguas sucias, o con mucha cantidad de partículas, falta de presión, o por el tiempo que hace que las tenemos, porque todos sabemos que estas tienen una vida útil, de más o menos diez años, ya pasado ese tiempo pueden comenzar a darnos algunos problemas, pero eso depende siempre de las marcas, de la calidad, del buen o mal uso, y de los cuidados.

Pidiendo un presupuesto

Lo cierto es que hay que pensar en el presupuesto de esa reparación, que incluye los elementos, y herramientas, máquinas, y desde luego los técnicos que se especializan en los arreglos, cambios de piezas, rectificación de motores de bombas, etcétera. Es interesante conocer que hoy hay empresas que se dedican a la solución de cualquier problema técnico con electrodomésticos, partes de construcciones, pérdidas, techos, reparación de bombas de agua, en este caso, pérdidas de agua, gas, problemas con la electricidad, y un sin fin de problemas que tienen solución, pero que hay que dedicarles inversión de tiempo, elementos y repuestos.

reparacion-de-bombas-de-aguaAsí trabajan estas empresas; mediante el pago de una tarifa estipulada mensual según el servicio contratado, podemos tener acceso a las llamadas telefónicas a una base central, que es derivada a cualquier técnico que se necesite, como por ejemplo los técnicos y profesionales del sector de plomería en este caso, así tendremos todo solucionado en cuestión de horas, con lo cual es maravilloso, que con solo llamar telefónicamente a la empresa a la que estamos adheridos, y que las cosas tengan la solución inmediata. Esta es una solución de las más modernas, ya que son varias las empresas que prestan soluciones empresariales a todo el mundo.

Otra de las soluciones cuando se necesita reparación de bombas de agua, es llamar al plomero que tenemos de costumbre y esperar que se desocupe para que nos atienda y repare la bomba. También puede ocurrir que no conozcamos a ningún plomero, porque nos hemos mudado hace poco tiempo, o por las razones que fueran, es en este caso, que tendríamos que pedir unos cuantos presupuestos para que nos costeen el precio de la reparación de esa bomba de agua, y sus repuestos, cuando encontramos el precio más conveniente, ponemos manos a la obra. Lo terrible comienza cuando con la reparación de bombas de agua, no basta, porque sencillamente nos dicen que se ha detonado, ¡eso es devastador!, es allí cuando comienza nuestro peregrinar en la compra de una bomba nueva para el suministro de agua que necesitamos.

precios-de-bombas-de-agua-tarifas reparacion-de-bombas-de-agua-arregloPero la Web, en estos y muchos otros casos, tiene la solución perfecta, sí, porque hay miles de sitios que las empresas que las venden, las muestran, en las que encontramos dirección de email, dirección física, teléfonos, preguntas frecuentes, asesoramiento gratuito, muestras de catálogos, precios acomodados, y lo que es mejor novedades lanzadas al mercado. La compra de una bomba de agua nueva, significa que estamos respaldados por una garantía, a la que podemos extender aun más, con un pago plus de una o dos cuotas más, pero nos respaldará en tres años más y la tranquilidad muchas veces, no tiene precio.

La reparación de bombas de agua, suele ser en reglas generales, al motor directamente, que podría ser, entre otras cosas el bobinado del mismo, o la rectificación, y cambio de alguna pieza. En todos los casos, tenemos que verificar que el agua que está succionando la bomba esté limpia, porque si tenemos aguas con demasiadas partículas, como la arena, esa bomba, créannos está destinada a la rotura en el corto plazo. Las aguas con mucho salitre son realmente las enemigas número uno de las bombas de agua, los malos cuidados, como el trabajo en vacío, o la falta de cebado, son suficientes elementos como para saber que la bomba va camino seguro a la destrucción. La reparación de bombas de agua, puede ser in situ, o pueden los técnicos llevársela para ser reparadas en los talleres, con lo cual podrán estar fuera del sitio unas cuarenta y ocho horas, aproximadamente según el trabajo que deban hacerle, o los repuestos que se necesiten para su reparación definitiva. Los manuales de instrucciones, nos sirven muchas veces para aprender a cebarlas, maniobras muy importantes para que no se rompan y no trabajen en vacío, nos explican con detalles, las maneras de mantenerlas, y de su funcionamiento, armado, es por ello que no los tiremos y tratemos de guardarlos en lugares en los que podemos tener acceso siempre, hasta que claramente, la bomba ya no esté más.

1 Comentario

  1. buenas tardes. el problema que hay en el edificio en donde yo vivo es que las dos bombas que nos proporcionan el servicio estan averiadas, por lo que necesitamos lo que a continuación detallo:
    1.- Gabinete de control, o sea tablero para interruptores de 3 fases
    2.-2 interruptores termomagnéticos de 220 V de 3 fases
    3.- 2 arrancadores de motores para bombas de 3 HP de 220V, con caja de alta resistencia al impacto
    4.- cable anti flama calibre 8 para la acometida de alimentación
    5.- poliducto para los cables de acometida.
    6.- Sistemas de electroniveles para bombas de 3 HP
    7.- reparación de bomba que tira agua, seguramente son los empaques. por su atención gracias u espero su respuesta.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.