Inicio Construcción y Materiales Reformas de vivienda: cambios a tiempo

Reformas de vivienda: cambios a tiempo

1071

Cualquiera de nosotros puede llevar a cabo las reformas de vivienda, y aunque existen diversas barreras arquitectónicas siempre podemos encontrar la forma de dejar nuestra casa como nueva. Estas reformas incluyen todos los aspectos de nuestra dependencia; desde la entrada, pasando por las escaleras de las habitaciones, hasta los suelos, las paredes y los techos de todas ellas. Pero las reformas de vivienda no sólo se centran en la parte estética de la casa, sino también en la parte útil, por ejemplo, construir espacios para que puedan circular las sillas de ruedas en caso de convivir con una persona discapacitada.
Las reformas pueden hacerse en cualquier parte de la casa, podemos agregar mobiliarios vanguardistas, o reciclar los viejos; también derribar algunas paredes para lograr uniones entre salones y obtener una mayor amplitud, etc. Lo esencial de esta tarea es la utilidad que le daremos a las reformas; las mismas no sólo tratan de darle una mejor imagen al hogar sino también hacer que éste sea un lugar útil y cómodo. Por eso, los objetivos son: ganar espacio, arreglar elementos dañados (huecos, aberturas, rasgaduras, manchas de humedad, etc.), obtener una mayor comodidad, renovar la imagen, etc.

Reformas en distintos tipos de vivienda

reformas-viviendaLas reformas de vivienda pueden adaptarse a cualquier tipo de casa, pero primero debemos tener en cuenta el tipo de dependencia que tenemos: podemos habitar una casa con una plata con una sola altura, u otra que posea dos o más plantas. En el caso de habitar en el primer tipo de casa, las reformas serán sencillas, empezaremos antes que nada por la pintura; antes de llevar a cabo esta tarea debeos cubrir los pisos con papeles de diarios para evitar las manchas. Una vez hecho esto, elegiremos el color y el tipo de pintura a utilizar; este proceso será fácil siempre y cuando pintemos con brochas o rodillos; se aconseja pasar dos manos de pintura a las paredes y tres al techo. En caso de habitar una casa con dos o más plantas, se recomienda que el trabajo sea realizado por un tercero ya que de lo contrario nos llevará varias semanas y puede volverse algo tedioso.

Ganar espacio en nuestro hogar

El salón es una de las habitaciones más importantes de nuestra casa y suele ser el escenario de muchas reuniones o festejos familiares; pero muchas veces no contamos con un amplio espacio y esto hace que se pierda el valor de la comodidad. Para ganar espacio en los salones o habitaciones en la mayoría de los casos necesitamos realizar obras; en otras bastará con desechar un viejo mueble que nos consume una buena parte de superficie útil. En caso de no querer tirarlo, lo que podemos hacer es cambiar su distribución o recurrir a pequeños trucos que harán más fácil la reforma de vivienda.

reformasEn caso de querer reemplazar los muebles de las habitaciones y a su vez ganar más espacio, debemos comprar aquellos que se destaquen ser pequeños y de baja altura; como ejemplos perfectos tenemos los sofás de dos plazas o estantes que no tapen la habitación ni los rincones. Aunque muchos lo ignoren, si las paredes no se encuentran tapadas por mobiliarios se gana mucho visualmente; esto también nos brinda una sensación de mayor espacio. En el caso de que la habitación sea cuadrada, se puede colocar un comedor: una pequeña mesa con banquetas o diminutas sillas.
Si las reformas de vivienda van a realizarse en salones alargados lo que debemos hacer aquí es subdividir los espacios creando distintos focos de interés; cuando pintemos, debemos hacerlo con colores cálidos ya que son los que más sensación de dimensión nos brindan. Colocar inmueble en el medio del lugar también nos ayudará a ampliar los espacios; como accesorios decorativos podemos utilizar cortinas transparentes, telas estampadas, cadenas de metal. Si preferimos algo más privado, se puede optar por las mamparas de cristal o algún que otro mueble vanguardista. Otra forma de crear amplitud en estos lugares, es evitar las puertas de separación entre el pasillo y el salón; para lograr un espacio coherente podemos derribar algunas paredes uniendo la entrada de la casa con el salón.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.