Inicio Construcción y Materiales Los compresores

Los compresores

1089

En este capítulo nos referiremos a los compresores, y en estas líneas más específicamente hablaremos a cerca de los tipos de compresores, de las características más sobresalientes e importantes, de los precios, y de dónde comprar este tipo de herramientas, que por cierto son muy importantes en varias industrias, y en varios oficios, como los de pintura, mecánica, ingeniería, etcétera. Otra de las cosas significativas, es conocer qué es lo que hay que tener en cuenta en cuanto a la compra de ellos.

¿Qué es un compresor?

Son máquinas de fluidos, que tienen la particularidad de estar constituidas para el aumento de la presión, ya sea en forma de gas o de vapor, esto tiene lugar mediante el cambio de energía entre el fluido y el compresor, en donde el fluido pasa por la manguera aumentando la presión de tal modo, que el fluido es impulsado con más fuerza hacia afuera.

compresoresLa diferencia más importante que tienen los compresores con las bombas, es que en el caso de las últimas, son máquinas hidráulicas, y los primeros son máquinas térmicas, ya que la temperatura cuando el fluido es impulsado, aumenta considerablemente. En el campo de la ingeniería, en el campo de la mecánica, en la pintura, en muchas industrias, como en la de la refrigeración, aires acondicionados, etcétera, estos son muy utilizados, como así también en el campo de la energía eléctrica. Cuando vemos desde nuestro patio, un avión, a muy pocas personas se les ocurre pensar que ese motor, es impulsado por compresores a turbo, que permiten que estos vuelen a semejante altura, y en otros casos, son los responsables de la producción de muchas empresas e industrias en forma total.

He aquí una breve reseña de su funcionamiento, del que nos ocuparemos en el caso de cada uno de ellos, en los siguientes artículos, para tener una idea formada de cómo estas máquinas trabajan. En realidad estos se clasifican según sus intercambios de energía y de allí es uso que los profesionales de diferentes campos lo usan; a estas alturas ya podemos decir que existen diferentes tipos de compresores de aire, pero en general a todos ellos se les atribuyen los mismos trabajos, es decir que toman el aire, lo comprimen dentro del interior de las máquinas y los impulsan hacia fuera para que los reutilicemos.

compresores-potenciaOtra de las cosas que se deben pensar es que si estamos en la tarea de la compra de un compresor, cualquiera sea este y para el uso que sea, es importante saber de antemano, cual es la potencia que se necesita para que este funcione, (220 v ó 380 v). Si tenemos que comenzar a mencionarlos podemos nombrar el más conocido por todos, el inflador de una bicicleta que toma el aire de la atmósfera, lo comprime y lo expulsa en la rueda de la misma para inflarla, y así poder usarla, estos compresores de pequeñas dimensiones se los llama de desplazamiento positivo, que mediante un eje que se encuentra en su interior, toman el aire. Ahora pasaremos a otro de los tipos de ellos, los dinámicos, como los ventiladores que mediante un motor, nos sirven para refrescar el ambiente.

Los de émbolo, también es impulsado por un motor, que pueden ser a combustible, (implosión), o eléctricos, y se usan para levantar y bajar un émbolo dentro de una cámara, que resumiendo, se encuentra en la mayoría de los de uso domésticos. Los compresores a tornillo, son los que se usan con motores eléctricos, a impulsión y neumáticos, son muy simples, y la característica principal de ellos es la existencia de dos tornillos. Aclaramos que cada uno de los tipos de compresores es para el uso específico de cada trabajo, y también cada uno de ellos será explicado puntualmente dentro de este capítulo, para saber más. En cuanto al tema de los precios podemos distinguir una enorme variedad de ellos.

Ya que para cada uso hay más de tres o cuatro tipo de compresores, que por una cosa u otra, puede costarnos más o menos que otros, y en este sentido, muchas veces para abaratar los costos de las herramientas que se necesitan para trabajos específicos, se recurre a la venta de artículos y maquinaria de segunda mano, lo cual es muy aprovechable, pero diremos que cuando tenemos la oportunidad de hacer este tipo de compras, ya sea por Internet, o en cualquier ferretería convencional, de las que venden maquinas de segunda mano, debemos verificar que estos compresores estén en buen estado general, y que nos lo entreguen en función. Internet, nos acerca la amplia posibilidad de compra de estos elementos, ya que son muchas las empresas de ferreterías industriales que se encargan de la venta de ellos, en algunos sitios los encontramos de segunda mano, y en otras oportunidades, podemos ver el catálogo de ellos, para diferentes usos, lo cual nos es de muy gran ayuda para la elección en la más absoluta tranquilidad del taller, de la casa, del comercio.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.