Inicio Construcción y Materiales Precios de ferretería

Precios de ferretería

1076

precios-de-ferreteriaUna vez más nos encontramos en el capítulo de ferretería, y en él veremos todo lo que es interesante que sepamos, como por ejemplo qué importancia tiene el hecho de que contemos con un buen mayorista, donde comprar para vender mejor, que productos tener y cuáles no es conveniente, pero ahora, en este artículo, nos referiremos al tema de los precios de ferretería. Cuando necesitamos uno o varios productos o elementos, que se venden en las ferreterías, cómo enterarnos antes de sus precios, muy sencillo, viendo las vidrieras, consultando los catálogos virtuales, o los catálogos que entregan en los grandes supermercados de la construcción. Allí encontraremos muchos de los elementos que allí se venden y que estamos necesitando, que los podemos ver mediante las fotos, y en algunas oportunidades, con las especificaciones de cada uno de ello. Hay que tener presente que si se trata de pequeños productos los precios pueden ser por unidad.

Folletería y catálogos

Estos catálogos, son ideales para enterarnos de los lanzamientos de nuevos productos, de nuevas herramientas, y lógicamente de lo más importante, los precios de ferretería. Hoy las grandes ferreterías, acaparan muchos rubros, como el de la decoración, el jardín, la pintura, entre otros, que antes, pertenecían a rubros distintos, esto es producto que la gente cuando acude a estos grandes comercios, prefiere de una sola compra llevar de todo, y eso repercute en los pequeños comercios de barrio, que ven decrecimiento importante en sus ventas.

Una cosa son los precios de ferretería al por mayor, que al por menor, porque los mayoristas, son empresas que compran en forma directa a los fabricantes, para almacenar esa mercadería, y venderlas en el mercado minorista o a otros mayoristas, y los minoristas compran a los establecimientos al por mayor, para revenderlo en los comercios. Muchos se preguntan en dónde hacer más diferencias de precios, es decir en dónde encontrar precios de ferretería más económicos, en los sitios de Internet o en los mercados grandes, y la respuesta a ello depende de los productos que estén en oferta en uno y en otro lugar.

precios-de-ferreteria-tarifasPorque podemos encontrar buenos elementos en los mercados, y además buenos precios, pero a veces esos productos está estoqueados, y las ventas se hacen hasta agotarlos. Estudios de mercado que se hacen anualmente, dan como resultado que en los primeros seis meses del año es el momento en el que más inversiones para la construcción se hacen, no así en la segunda mitad del año, y es cuando los precios bajan, y la oferta crece. Los precios de ferretería en la Web, muchas veces son más económicos, ya que esta forma de comprar evita a los intermediarios, si los comparamos con los precios que se manejan en el mercado tradicional, en las ferreterías de barrio. Las fluctuaciones de la economía, inciden en los precios de ferretería, ya que se trata de un rubro que pertenece a la construcción, y cuando todo está bien, se venden más productos de la construcción, pero cuando estamos en una economía en problemas, este rubro es uno de los más castigados. Todo depende de lo que necesitemos, en cuanto a los precios, porque si se trata de maquinarias, siempre es más conveniente ir directamente a los distribuidores de máquinas para ferretería, en los que podemos hacer importantes descuentos.

Otro de los temas a tener en cuenta en cuanto a los precios de ferretería, es al incremento en los precios de los productos importados, que no se fabrican en el pais, porque muchas de las máquinas y herramientas llegan de afuera, así que esto es muy puntual. Algunos elementos que se venden en las ferreterías, fueron incorporándose poco a poco a ese rubro, que antes era privativo de otros, como el tema de las herramientas especializadas o de las pinturas, que muchas ferreterías las tienen a la venta, con catálogos de colores y tipos de marcas de ellas, y esto en el pasado solo se hacía en los comercios de pintura, y no en las ferreterías.

Existen muchas veces diferencias de precios en ferreterías de la zona, y esto se debe a que hay un parámetro de tolerancia en ciertos productos que encontramos en una y otras ferreterías. Las empresas de ferreterías que tienen páginas en Internet dan a conocer muchas veces los precios de los nuevos productos, y esto es muy favorable de ver antes de salir a la compra para tener bien claro los precios. Además hay sitios preparados a los que les podemos comprar desde la comodidad de nuestra casa, los productos que estén a precios muy convenientes, se pueden hacer grandes diferencias. Contar con un presupuesto estipulado nos ayuda a no gastar de más, y a fijarnos en los precios, que cuando estamos construyendo esto es muy importante. Lo cierto es que en las ferreterías, podemos encontrar todo lo que estamos necesitando, para nuestros proyectos, y eso no tiene precio.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.