Inicio Construcción y Materiales Peso de los pernos

Peso de los pernos

1376

peso-de-pernosEn la tornillería industrial, existen muchos elementos que son exclusivamente para otras industrias, o como elementos de uso, como los tornillos, las tuercas, los remaches, y los pernos, y es de ellos que vamos a hablar en el presente artículo, más específicamente, del peso de los pernos. A los pernos, los podemos ver en todas partes, y un ejemplo muy actual, es la venta de muebles desmontables que se venden en los supermercados, que se presentan en las cajas, para que cualquier adulto, en cuestión de minutos pueda armarlo siguiendo las instrucciones de cómo hacerlo. Aquí, tienen que ver los pernos, porque con la mano, se pueden colocar en los orificios ya prefabricados para colocar la caja del tornillo que le corresponde a ese orificio, y el mueble, sin necesitar herramientas, o fuerza extra, estará armado, para usar perfectamente.

¿Cómo clasificarlos?

Los pernos que se colocan en las estanterías de la cocina, en el baño, para colocar sobre ellos estantes que recibirán peso, deben ser de mayor importancia y más robustos, ya que su función es la de soporte, es por ello que vemos pernos expansibles, pernos de plástico, pernos auto perforantes, de aluminio, de bronce, de acero, y de muchos otros materiales que será usados de acuerdo a nuestras necesidades.

Como todos sabemos el peso de los pernos, será de acuerdo al trabajo que deben hacer, por ejemplo no se puede comparar un perno que será utilizado en un juego para niños en el jardín, que un perno que será utilizado en las perforaciones de terrenos así que el peso de estos elementos o piezas, depende de lo que construimos y la función que deben desempeñar. Como dijimos anteriormente, en muchas ocasiones se usan los elementos o piezas de tornillería industrial, por ejemplo para maquinaria, para estructuras, para soldar, y al igual que en el caso de los tornillos que ya hemos visto en otras notas, los pernos tienen dimensiones y características propias, según las funciones que desempeñen.

peso-de-pernos-kilajeEs muy importante aclarar que en los últimos tiempos la industria y la tecnología puestas de acuerdo, han permitido que la fabricación de los pernos y de los tornillos se haya estandarizado, para poder encontrar en el mercado de la actualidad, todo tipo de estas piezas tan importantes. Otra de las razones de esa estandarización es para abaratar costos de fabricación, y de cambiado de piezas cuando los profesionales de los rubros que las usan, puedan intercambiarlos fácilmente. Para el peso de los pernos en las industrias, tienen una tabla de valores que indican el peso de los pernos específico, como las dimensiones de ellos. Esto se hace para la verificación y la terminación del proceso de fabricación, y para conocer las características de los mismos. Son los pernos piezas metálicas, que se usan en soportes y en uniones, se los asemeja con los tornillos pero los pernos tienen la cabeza redondeada, y una parte importante de todo su vástago más lisa, un extremos roscado, como lo tornillos y las tuercas, y se los usa para sujeción de piezas de una estructura, que por lo general, es de gran tamaño, en paredes, en pisos, en autos, en edificaciones, y en las industrias náutica, automotriz, metalúrgica, etcétera.

Los pernos de titanio, son usados en la medicina reparadora de huesos, cuando se colocan en caderas, piernas, brazos, para reparar y volver a tener el movimiento como si fuera parte del cuerpo, y el titanio es un metal que es perfectamente aceptado por el cuerpo humano. El peso de pernos de titanio, suele ser mayor que los pernos de igual tamaño de metal de acero por ejemplo, eso es de acuerdo a las características que tiene el titanio, y a la función que debe desempeñar. Cualquier pieza sujeta con los pernos, queda perfecta, siempre y cuando el perno esté bien colocado en el lugar y haga tope con la pared, o con el lugar al que se lo ha colocado.

En la industria automotriz, podemos conocer a los pernos que se coloca en la llantas de los autos, que son de materiales inoxidables, para soportar además de la fricción, la humedad, el paso del tiempo, y la intemperie. En las plantas productoras de pernos se trabaja, con muchas medidas de ellos, y es significativo el peso de los pernos para los embalajes de las cajas que serán entregadas a los principales centros de consumo, las que venderán en las ferreterías industriales, o ferreterías de cualquier mercado de la construcción, o en las casas de repuestos de autos. A estas fábricas, llegan toneladas de materia prima, periódicamente para efectuar la producción mensual, para las diferentes industrias, en donde venden este producto terminado para formar parte de las materias primas de otras. Y para terminar diremos que el tamaño como así también el peso de los pernos está íntimamente relacionado al tamaño y dimensión, de las matrices que se usaron para su confección.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.