Inicio Construcción y Materiales Pernos zincados

Pernos zincados

3379

pernos-zincadosAntes de hablar a cerca de la información de los pernos zincados, tenemos que saber a qué refiere esa palabra desconocida por muchos. Zincar, es el acto de bañar con zinc las piezas de metal, para que duren más tiempo, que no se corroan, y que estén impecables, aun en los climas más extremos. Zincar, también se lo conoce como galvanizar, que en los párrafos siguientes daremos las explicaciones. Cuando tenemos metales como el bronce, el hierro, el acero, entre otros, y debemos usarlos en lugares poco recomendables para su duración es necesario adquirir piezas galvanizadas, que ya vienen desde la fábrica de esa manera para que los usemos en sitios en que los necesitemos.

Un baño de protección

Los pernos, los tornillos, las arandelas, y las tuercas y remaches, son elementos de tornillería, que se usan en el ajuste unión, y ensamble de superficies de igual material o diferente, pero en algunas oportunidades se necesitan especiales piezas para soportar los embates del cambio del clima, de las altas o bajas temperaturas, del sol, de las lluvias, y del indefectible paso del tiempo es por eso que quisimos explicar bien este tema para que los usuarios cuando deban comprar tornillos, o pernos en este caso, como cualquier otra pieza de tornillería, en las ferreterías, sepan que hay piezas que ya vienen con la protección debida desde las fábricas y que estas son las se deben usar para estos casos.

No se trata de un capricho de los empresarios para vender más sino de un tema importante para tener en cuenta cuando queremos que las cosas salgan bien y lleguen a feliz término. Así, con el fin de proteger de la corrosión que cualquier metal puede sufrir frente a la humedad, el agua, el paso del tiempo, se deben proceder al zincado o galvanizado por electrolisis, tal es el caso de los pernos zincados, que compramos en las ferreterías. Además del zincado o del galvanizado, las piezas de tornillería se presentan con diferentes baños, como las piezas de ajuste de acero inoxidable, o las niqueladas que ya hemos hablado en otra oportunidad.

pernos-zincados-durabilidadEs muy común que se vendan en cualquier ferretería, los pernos zincados, eso quiere decir que no tenemos que acudir a los establecimientos Industriales para conseguiros, están a la vuelta de nuestra casa, en la ferretería de nuestro barrio, y si los adquirimos, estamos comprando la seguridad de tener siempre el perno o el tornillo en perfectas condiciones sin óxido, manchas o corrosión, tan temidos. Existen otros métodos en el mercado y en la industria de los metales o metalúrgicas, como son el pavonado, el tropicalizado, que es una técnica que le procede al zincado, para dar terminaciones espectaculares a las piezas, pero este es otro tema para más adelante. El procedimiento se hace en las fábricas, y es muy sencillo, porque allí cuentan con los productos, y los elementos para ello, además del personal que sabe y conoce las técnicas del galvanizado por electrolisis que es el más común, y corriente. Es la inmersión en caliente de todas las piezas a proteger, en este caso los tornillos y los pernos zincados.

¿Qué es la electrolisis?, es una pregunta a la que tenemos la respuesta, es un método que consiste en separar elementos que conforman un cuerpo aplicando electricidad, descomponiendo en iones y luego reaccionado según cada caso. Esta es la manera más sencilla de explicar la electrolisis. El zinc, funde a temperaturas muy elevadas, y cuando eso ocurre, se colocan las piezas a bañar, eso se llama inmersión electrolítica, que es una técnica que se viene haciendo desde hace mucho tiempo, y hoy con la ayuda de las máquinas ese procedimiento, se reduce a la mitad del tiempo que se tardaba en el pasado.

Año a año, las empresas se preocupan por mejorar la producción, ya no para vender más, sino para no estar afuera de lo que el mercado de la tornillería hoy tiene para ofrecer, así es que las empresas todas, tienen elementos de avanzada, para los procesos del zincado de metales, dando como resultado esas piezas que duran para siempre, sin siquiera mantenerlas aunque estén afuera, a la intemperie en climas salitrosos. Decíamos, entonces que los baños de zinc, son los más usados hoy en día, y los pernos zincados, se venden por millones realmente, por las ventajas que ya son de público conocido, dadas las magnificas propiedades del zinc. Además de la protección durable de cada pieza zincada, tenemos superficies que realmente son más uniformes en cuanto a presentación, no hay en cualquier punto de su superficie ningún punto de manchas o zonas quebradizas por las que podría ingresar el óxido en cuestión de días, más resistencia al desgaste, se consigue además modelos de piezas de mayor espesor, cuerpo y dureza, pero sin escatimar en ductilidad. El color característico de los pernos zincados, son los de un azul blanquecino, esto es para que los conozcamos aunque podemos verlos en Internet que hay catálogos de pernos, y tornillos con el método del zinc.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.