Inicio Construcción y Materiales Pernos prisioneros

Pernos prisioneros

1599

pernos-prisionerosHoy podemos decir que el mercado nos alcanza de todo en materia de pernos y tornillos, porque hay para diferentes trabajos, para variados ensambles, y diversas aplicaciones, es así que encontramos pernos de todo tipo, pequeños, grandes, enormes, de seguridad, para aplicaciones en donde se necesita más resistencia, para la intemperie, para chapas, maderas, y otros elementos como las máquinas, o los electrodomésticos. He aquí que nos dispondremos a hablar de los pernos prisioneros, que son verdaderas soluciones, en ciertos trabajos para permitir el ensamblado de piezas o superficies de diferentes materiales o no. En efecto le hemos dedicado un artículo a los pernos prisioneros, porque poco se habla de ellos y realmente prestan servicios puntuales a la hora de ajustes en situaciones muy específicas.

Muy usados en la carpintería

A lo largo de este capítulo mostramos pernos de diferentes orígenes, hablamos de ellos en forma particular, y hasta explicamos la fabricación desde que son la materia prima, hasta que llegan a los centros de consumo, así notaron que son muy importantes en nuestra vida, para la industria, para la empresa, el comercio, y el hogar. No solamente se los conoce con el nombre de pernos prisioneros, sino que además tienen diferentes acepciones, como pernos cautivos, pernos de presión o pernos de cabeza, y estas son las formas en las que se los conoce en la jerga de carpintería.

pernos-prisioneros-modelosEn el punto de las roscas, estas pueden ser de diferentes formas y tiene que ver con el trabajo que debemos hacer con ellos. Lo cierto es que los pernos prisioneros, son muy importantes en la industria, porque prestan servicio a muchas de ellas, en especial a la carpintería para el armado de camas, muebles, repisas en muros que tienen características especiales, o en donde se presentan mampostería especial. Para conocerlos, en detalles, podemos acceder a los catálogos de las revistas de la industria que tienen una tirada gratuita mensual, en la que hay otros pernos de importancia a la que siempre hacen referencia, como así también en los diferentes sitios de Internet, que los podemos ver para conocerlos o para comprarlos.

Las empresas de la industria que vemos en la Web, en la que los publican a la venta, nos pueden ayudar a comprender mejor si se trata los pernos prisioneros lo que estamos necesitando o no, ya que ellos están esperando nuestro llamado y nuestras consultas. Cuando vemos comentarios en las revistas del sector de la industria, o en los sitios de Internet, muchas personas los conocen, y otros no, pero en la mayoría de los casos que sí los conocen y están acostumbrados a trabajar con ellos ensamblando partes de piezas, opinan muy bien de ellos, aclarando que tienen el ajuste y la seguridad perfectos. Son colocados en lugares en los que no se permite que las piezas, o las superficies, puedan moverse o girar, y en el caso de tener que reparar esas u otras piezas del sistema se deben quitar con las herramientas específicas para tal fin.

En muchas oportunidades, nos ha tocado ver que las piezas, no quedan bien firmes fijadas en los sitios, o por el paso del tiempo estas se aflojan, es porque en la mayoría de los casos no se han usado los pernos que corresponden o por desconocimiento, es para ellos esta explicación, ya que los pernos prisioneros, son la solución a estos y a otros problemas de ensamblajes. Otra de las cosas que podemos agregar, es que las puntas, las cabezas, y los tamaños pueden ser variados, no es que deben ser de una forma determinada, los encontramos para cada trabajo, pero en lo que se diferencian, es en la manera de ensamble, para los materiales que se nos presenten.

Hemos visto que estos pernos nos dan muchísimas prestaciones ventajosas, y una de ellas es el ajuste preciso, que ahorra tiempo, y esfuerzo de empleados de las ensambladoras para sus trabajos, y que sus múltiples presentaciones, satisfacen a los más exigentes trabajos de acoplamiento, todo esto es gracias, al esfuerzo de los cambios en la producción y en la búsqueda de nuevos productos. El montaje de las superficies en los que van colocados también es muy sencilla, solo son dos pasos, presionar y soltar, así en toda la cadena de producción de cualquier producto. Años antes a que salieran al mercado los pernos prisioneros, se usaban las soldaduras, u otro tipo de pernos que se colocaban a manera de topes, pero como la industria ha avanzado mucho, es también en los tipos de pernos y tornillos que lo vemos. Así damos fin a la explicación de este tipo de elementos que como otros son de vital y de fundamental importancia en ensambles del tipo especial, para que nada nos interrumpa la producción de máquinas, o de cualquier otro elemento, porque como dijimos en muchas otras oportunidades, hay una solución para cada problema, solo hace falta buscar el adecuado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.