Inicio Construcción y Materiales Pernos plásticos

Pernos plásticos

1762

pernos-plasticosSeguimos con otra nota de tornillería, y en este rubro hemos visto de todo en cuanto a estas piezas de anclaje y desmontaje, pero no hemos hablado acerca de los pernos de plástico, que son de ese material para ser usados en superficies ligeras, como por ejemplo carpetas de usos en las oficinas, para los muestrarios de superficies, que usan comúnmente los pintores, carpinteros, decoradores, arquitectos, también la industria del juguete usa este tipo de pernos, para armarlos, para que sean de fácil manipulación, armado y desmontaje. De esto es de lo que nos referiremos en el presente artículo. El plástico, es un material que ya lleva unos cuantos años en el mercado, para hacer de estos elementos materiales productos de uso y para ser usados en cualquier parte como por ejemplo en la escuela, en las oficinas, en las viviendas, y esto no dejo fuera a los tornillos y pernos de plástico, que son una solución para varias oportunidades.

¿Dónde comprarlos?

¿Cuántas veces nos han entregado catálogos con formas de las más variadas que están sujetas con estos pernos?, incontables cantidad de veces, a las que tal vez ni habíamos prestado atención. Si necesitamos confeccionar elementos que llevan estos pernos les diremos que es muy factible que se puedan conseguir en las artísticas, en las ferreterías del barrio, en las librerías comerciales, y hasta en las papeleras, ya que son muchas las personas que se dedican a la confección de carpetas, y muestrarios para diferentes industrias.

Si es el caso de ello, será necesario comprarlas al por mayor, directamente en los establecimientos mayoristas que los venden, para abaratar los costos de la confección, los que podremos pedir en grandes cantidades, pero si es a lo que nos dedicamos, no habrá ningún problema. Hay disponibles diversas marcas, y presentaciones, para elegir las que más se acomodan a nuestras necesidades, eso lo podemos ver en los sitios Web que los muestran en los catálogos para que los elijamos y a la vez podemos hacer las consultas que deseemos a quienes son los que los publican, sobre en qué superficies están desaconsejados, y en cuáles si, que grosores tienen, color, presentaciones en fin lo que necesitemos saber.

pernos-plasticos-modelosLos pernos de plástico, se presentan en diversos colores y formas de las más variadas, como redondeadas, con las ranuras para los atornilladores, sin ellas, para la fijación a presión, y de colores diferentes, blancos, rojos, rosas, azules o verdes, o del color que estemos buscado. En muchas ocasiones, vienen con las arandelas, para colocarlas en sus lugares, y así permitir que no se salgan, o con tuercas de pequeños tamaños. Y como vienen para diferentes trabajos, tenemos que fijarnos bien de adquirir del tamaño que nos convenga para que se ajuste a las circunstancias. En cuanto a las herramientas que se usan para la colocación o quitado de estos elementos, encontramos a los destornilladores comunes son las suficientes herramientas para fijar y unir a los pernos de plástico en esas superficies, si no se tratara de un perno de fijación por presión, claro, y con esta clásica herramienta de mano, podremos trabajar en cualquier material, como en el caso del plástico, no cuestan caros y siempre es muy bueno tener como una herramienta de uso en la vivienda, son de mango de resinas para poder ser manipulados con facilidad, un vástago de cierta longitud, y la punta de manera tal que se pueda insertar en el perno que deseamos colocar o quitar.

Los pernos de plástico pesan muy poco, de eso se trata de confeccionar elementos de fácil manipulación para niños, y mujeres de oficina. También en la marroquinería se está viendo en los últimos tiempos, un florecimiento en cuanto a los elementos de plástico para las terminaciones de carteras, bolsos para damas, es una manera de abaratar los costos del armado, y no quedan mal, porque como dijimos más arriba, estos pueden presentarse de colores como el plateado, y el dorado, tan de moda. La industria del plástico, es hoy muy importante por cuanto es un material que además de haberse puesto de moda, es de fácil manipulación.

En estos establecimientos no solo se confeccionan los pernos de plástico, y las demás piezas de anclajes, también se confeccionan otros elementos industriales de gran importancia. En este momento, la industria está presionada por mejorar la producción en general, porque el público es cada vez más exigente en materia de productos, además se trata de reducir los costos de producción, y de trabajos, es por eso que siempre el mercado lanza nuevas propuestas con que trabajar en diversos momentos de nuestra vida. Los materiales, las formas de producción y los usos han cambiado de un tiempo a esta parte, permitiéndonos usar elementos que en el pasado, solo eran producto de la imaginación, tal es el caso de los tornillos, las tuercas y los pernos de plástico. Se presentan en diferentes medidas en milímetros para todas las necesidades del quehacer profesional, e industrial.

2 Comentarios

  1. Hola quisiera si es posible encontrar tornillos de 30 mm. largo 0.8 mm .grueso con rosca ,al ser posible cabeza exagonal de 10 mm. el resto seria de rosca y tuercas explicacion del uso que se ledara es para tensor cable para bicicleta , los otros componentes son de teflon por eso este tipo de tensor . un saludo espero su respuesta lo antes posible GRACIAS.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.