Inicio Construcción y Materiales Pernos para madera

Pernos para madera

2193

pernos-para-maderaLos pernos, los tornillos, las arandelas y los clavos son elementos fundamentales en diferentes usos, y uno de los oficios que más utiliza este tipo de elementos, es la carpintería, entre otros, es por ello que deseamos explicar todo lo referente a los pernos para madera y en este artículo, encontraremos todo lo más importante a saber de estos pequeños pero útiles elementos. Todos, o casi todos, sabemos que los pernos, son los protagonistas de muchos trabajos, y los trabajos en madera no son una excepción, porque su función principal es la de unir superficies de iguales o diferentes materiales, es decir maderas con maderas, o maderas y otros materiales.

De los más utilizados

La variedad de pernos es muy extensa, y lo que determinan su uso es la función de acuerdo a las superficies a las que unirán las piezas. Las formas, los materiales, y los tamaños de los pernos no son todos iguales en cuanto a las aplicaciones, ahora si necesitamos varios pernos para madera de la misma graduación, tamaño, y material, los podemos comprar por kilo, que es lo que hacen los carpinteros en las ferreterías industriales para que cuesten más baratos, como así también se pueden comprar por unidad, cuando se trata de pocos pernos para madera, por ejemplo para la unión de las diferentes partes de una cama, o de una cuna o ropero. Hay pernos enormes, que por su estructura, tienen la función de la resistencia y la fuerza que deben hacer para sujetar y asegurar diferentes partes de muebles, o elementos varios.

Otra de las cosas que los carpinteros de madera, tienen claro es que deben guardar todo en sus respectivas cajas, en las que tienen sus compartimentos adecuados para que cada cosa que dejan se usar queden en orden para usar la próxima vez, para ello hay cajas de todo tipo en las ferreterías, las que podemos encontrar de plástico, o de metal, y en ellas debemos tener presente que para comprarlas y allí guardar pernos para madera, o tornillos, y clavos, tienen que tener los compartimentos o gavetas perfectamente delimitados para que no se nos mezclen los elementos más pequeños y que para el caso de tener que necesitarlos nuevamente, los tengamos a mano.

pernos-para-madera-clasesLos trabajos de los carpinteros son variados, ellos son los que confeccionan muebles para bajo mesadas, para alacenas, muebles del dormitorio, del baño, del comedor, o de la sala, y para ello entre los elementos básicos cuentan con los pernos para madera, que se presentan en diversas formas y tamaños. Por ejemplo los pernos pasantes, son los que atraviesan las maderas de lado a lado, y estos a través de sus roscas, ajustan y aseguran todo. También, son los carpinteros, los encargados de confeccionar pisos y revestimientos en paredes, para lo cual el uso de tornillos y pernos está a la orden, así que ellos, son quienes tienen muy claro cuál de ellos comprar para cada trabajo, en particular. Cuando les piden el presupuesto de tal o cual trabajo, ellos preparan los gastos de cada uno de los elementos a usar en ellos, y entre los que se encuentran siempre los pernos para madera, que representan el cinco por ciento del gasto total del presupuesto, dependiendo de la magnitud del trabajo, y a menores tamaños de muebles o proyectos, menor será la cantidad de pernos para maderas que usarán, eso es lógica pura.

Si ponemos el ejemplo de un deck, que será confeccionado en su totalidad con maderas resistentes a la intemperie, es lógico que no se coloquen pernos para madera que no lo sean, ya que si lo hacen al poco tiempo estos pernos, estarán degradados y se habrán oxidado, así que ellos deben conocer los pernos que resulten más o igual de resistentes, así tal como la madera que están colocando. A los pernos para madera, los podemos encontrar en diferentes materiales, como por ejemplo en latón, en aluminio, en acero, en bronce, y en hierro, y todos serán usados por carpinteros en los trabajos que correspondan.

Para la colocación se necesitan de varias de las máquinas con las que los carpinteros cuentan como las agujereadoras que son las más usadas para todo tipo de trabajo, porque ellas según las mechas van perforando todo a su paso, para colocar como en este caso los pernos o los tornillos para la madera con la que están trabajando. Cuando se trata de sujetar y de asegurar elementos más pesados en las paredes, se deben de colocar pernos más resistentes que soporten grandes pesos, por ejemplo de una alacena repleta de platos, así que deben armarlas con ellos, que son los más gruesos y más largos para este tipo de trabajos, los que serán colocados de manera estratégica para que puedan soportar mucho más, el peso que deben mantener.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.