Inicio Construcción y Materiales Pernos para llantas

Pernos para llantas

1154

pernos-para-llantasNo solo los amantes del tunning, son los que se preocupan de los cambios de llantas, o del planteo de su propia seguridad, las personas comunes que tienen autos, también tienen en mente de cómo mejorar el andar de su auto, ya que muchas veces, estos se convierten en una herramienta de trabajo. Aquí van las primeras letras para reconocer una llanta de primera calidad, de otra que no lo es.

Una seguridad adicional

Cuando nos encontramos en la ardua tarea de la compra de un auto, en lo primero que se fijan los entendidos en la materia es en el motor, y seguidamente en las llantas, que si son o no cromadas, que si son de aleación, o no, si tienen partes en plásticos, y los muy precavidos en su seguridad, en el seguro de los pernos para llantas, ya que en los últimos tiempos, la ola de robos de llantas de cualquier origen, sorprenden a las compañías de seguros, a usuarios, y a la policía misma.

Sucede que en cuestión de minutos estos delincuentes, roban prácticamente a la luz del día, y casi ante nuestros ojos, ¿cómo lo hacen?, no lo sabemos, pero pueden dejarnos de a pie, colocando al auto con el que tanto soñamos, sobre unos ladrillos, o botellas que de manera “muy eficiente” colocan, para que el auto no se caiga, con lo cual, a verlos aumenta nuestro estupor. En efecto, solo necesitan un par de minutos y el auto se puede quedar sin dos, tres o cuatro ruedas, cuando por cuestiones de trabajo, asistimos a reuniones, o vamos de visita a lo de nuestros parientes. Para ello, el mercado, que nunca descansa, ha lanzado en los últimos tiempos, los pernos para llantas de seguridad que son los “elementos vedette de la temporada”.

pernos-para-llantas-clasesPrácticamente no hay lugar seguro dentro de la ciudad, y como es moda el robo de llantas, esto es ya moneda corriente, tanto, que las mismas compañías de seguros se replantean el tema, sobre el cobro de un plus, para este tema en particular. Las mejores llantas del mercado, ya no son el punto débil de los robos de estas personas inescrupulosas, cualquier usuario de auto, que deja estacionado el propio, puede ser víctima de ellos, ya que no los para nadie, y son tan rápidos que ni se lo ve. En un comienzo de “esta moda, que sí incomoda”, era solo para autos de alta gama, con llantas de aleación cromadas, cual joya de estilo, pero en los últimos tiempos cualquiera puede ser el blanco perfecto.

Volviendo al tema de los pernos para llantas de seguridad, que de alguna manera se interponen entre la satisfacción del ladrón, y su labor, se venden en las casas de repuestos de las marcas apropiadas, y en todos los casos son sencillas de conseguir, con respecto al precio, bueno, son más costosos que los pernos para llantas comunes, obviamente, porque impiden el robo, nada más ni nada menos, así que vale la pena pasar por un representante de nuestra marca de auto, y averiguar cómo comprar, dónde y buscar a quienes los colocan adecuadamente. Las llantas americanas suelen ser el blanco perfecto, ya que tienen, en el mercado negro, mucho valor de venta, y las primeras marcas ni hablar, se venden a precios increíbles.

Otro de los cuidados que se deben de tener además de no dejar el auto estacionado en la calle, a ninguna hora del día, es en el caso de los autos tuneados que suelen tener las llantas más caras del mercado, ya que de ello se trata, el tunning. Cuando adquirimos pernos para llantas de este tipo, nos entregan la llave para el recambio, y/o cambio de las llantas, porque no salen de otra manera jamás, así se evita el robo. Tienen estos pernos los cabezales lisos presentando un dibujo especialmente diseñado para esas llaves que nos son entregadas al momento de la compra de los pernos, para evitar que cualquier otra llave, o elemento pueda ser insertado en ella y poder quitarlas. Así que si queremos andar por la vida, con nuestras llantas deportivas de aleación, y cromadas de países del extranjero, ya podemos hacerlo, porque los nuevos diseños industriales han pensado en todo. Esto nos costará mucho más barato que perder las cuatro llantas deportivas, en cualquier momento porque no nos olvidemos que, “hombre prevenido vale por dos”, y “más vale prevenir que curar”, esto hay que tenerlo en cuenta, y averiguar sobre los precios de nuestros flamantes pernos para llantas de seguridad que nos esperan en los locales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.