Inicio Construcción y Materiales Pernos industriales

Pernos industriales

1247

pernos-industrialesLa industria de la tornillería ha avanzado mucho en los últimos tiempos, esto es debido a muchas razones, y una de las más importantes es el avance de las nuevas tecnologías que permiten que en menos tiempo se produzcan más y mejores productos y piezas para las diferentes industrias, como por ejemplo la industria automotriz, la industria mecánica, la textil, la industria naval, aeronáutica, etcétera. En esta sección nos referiremos a los pernos industriales, que son parte fundamental de las industrias antes mencionadas, como productos terminados, o como materia prima que es la que formará parte de los productos de esas mismas industrias. Porque todo lo que vemos a nuestro alrededor, tiene o tubo que ver en un comienzo, con los tornillos, las tuercas y los pernos para confeccionarlos, o para unirlos. Los pernos, en este caso, sirven para la sujeción, unión, y firmeza de las superficies, sean estas iguales o diferentes.

En diferentes materiales

Los pernos industriales se confeccionan en las fábricas que pueden ser las que trabajan el metal, el acero, el hierro, y sus derivados, o las del plástico, o madera, porque como sabemos y hemos visto en otras oportunidades de otros artículos del capítulo los pernos, las tuercas, los tornillos, y los remaches, se presentan en diversos materiales, en diversas formas, tamaños, y usos. Las normas de seguridad vigentes, son para que la confección se haga dentro de las reglas que se rigen en cada país.

Las producciones son enormes, tanto para los mercados internos, como para los externos, ya que muchas de estas empresas, exportan las producciones a otros países que no cuentan con las materias primas básicas para su producción. Los productos de tornillería, son variados y de diferentes materiales, pero es en la industria metalúrgica en la que tiene mayor apogeo, es así que las plantas de producción son enormes establecimientos en donde trabaja mucha gente, que está atenta a producir más de una tonelada diaria de elementos de ajuste, como los tornillos o los pernos industriales.

pernos-industriales-cantidadEn principio y para que nos quede más claro el asunto de la fabricación de los pernos de la industria, diremos que se necesitan máquinas para ello, estas máquinas moldean a la materia prima para dar la forma específica a los tornillos pernos o tuercas, todos los productos que conforman el ABC de las ferreterías, sean estas industrializadas o no. Además de las normalizaciones vigentes en los productos terminados, se rigen, estos establecimientos en máquinas que también están normalizadas conforme a las reglas, así estas no contaminan el ambiente, son seguras para la manipulación de las personas u operarios de la misma empresa, y confeccionan los productos en tiempo y forma adecuados. Las máquinas de estas empresas o fábricas pueden confeccionar muchos tipos de pernos industriales que serán llevados a las fábricas para materia prima, como por ejemplo los pernos hexagonales, los pernos para las llantas de los autos, los recientes pernos de seguridad, los pernos auto perforantes, los de cabeza cuadrada, los de cabeza redonda, en fin, una cantidad importante de ellos que ya los hemos mencionado y caracterizado en otras notas anteriores del mismo capítulo de ferretería.

En estas plantas, como en otras de similares características, se trabaja mediante las líneas de producción, que van desde el ingreso de los alambrones hasta la obtención del producto final, que serán entregados a los centros de acopio, para distribuirlos en el mercado minorista y de allí al mercado final. Dentro del listado de las materias primas, se encuentran las varillas de acero, los alambrones, los baños de zincados, de galvanizados, y otros procesos que hacen a la protección de esas piezas, las que son apilados para su uso en el futuro, es por ello que se reciben en forma periódica en estos lugares.

Todo se maneja de manera automática, y si así no lo hicieren estas máquinas, no se podría llegar a las megas producciones que tenemos y que contamos en la actualidad para todas las industrias del quehacer de un país. Cada empleado, tiene los elementos para trabajar en sus sectores, por ejemplo en el sector de desinfección de los alambrones, del tallado, del estirado de la formación de las varillas, hasta llegar a los empaques de las líneas finales. Cada tratamiento que lleva el perno, está normalizado bajo estrictos estándares de seguridad e higiene, conforme a las leyes de cada país. Si las empresas que tienen a cargo la producción de los tornillos y de los pernos, no se ajustan a esas normas, esa fábrica debe cerrar sus puertas a la producción, así es que los empresarios, siempre deben invertir en nuevos conocimientos, en nuevas máquinas y en nuevas formas de producir más en menos tiempo, para dar como resultado los pernos industriales con los que cuenta el mercado de la actualidad que solucionan todo los proyectos, en los rubros que sean.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.