Inicio Construcción y Materiales Pernos estructurales

Pernos estructurales

1090

pernos-estructuralesLos pernos y los tornillos, son los elementos que permiten que nuestros proyectos tengan la seguridad y fijación adecuada, pero en esta oportunidad estaremos hablando de los pernos estructurales, que como ya nos podemos imaginar estos, son los más robustos ya que son los que deben asegurar superficies de estructuras enormes, y de gran robustez. Así que si lo que desea es comprar, ver, o simplemente informarse a cerca del tema de los pernos estructurales, siga leyendo la nota que se enterará de todo. Todos los pernos, desde las fábricas son sometidos a extensos controles de calidad y se confeccionan bajo normas de seguridad que son propias para cada país, pero los pernos estructurales, que además cumplen esa función de fijar, adherir, y asegurar estructuras de gran porte, mucho más profundamente será su revisión. Cada lote de pernos es estudiado en las empresas y aislados para verificar su torque, su grado, y la potencia de fuerza que tienen para cada una de los trabajos para los que son confeccionados.

Los más resistentes

En las fábricas metalúrgicas que se ocupan de su confección deben recibir para ello una gran cantidad de materia prima que es seleccionada para comenzar con esa producción. Y eso es perfectamente analizado desde el ingreso de la materia prima hasta el producto final que es preparado para ser transportado a los principales centros de consumo. En efecto, los pernos estructurales son los que se usan cuando, en las enormes estructuras de edificaciones se necesitan elementos robustos para su fijación, así de una manera fiable y segura, se acoplan otros sistemas que son los responsables de una instalación duradera y confiable.

pernos-estructurales-soporteLos pernos estructurales, originan instalaciones ideales para el ensamblaje más robusto, para dar algunas características, diremos en principio que estos, muchas veces tienen a modo de collar, unos anillos de fijación que son fijados de manera mecánica durante las instalaciones, las que forman las uniones, que son capaces de soportar vigas de contención muy duras y pesadas, las que en el pasado eran tornillos o remaches especiales. En el presente los pernos estructurales, ofrecen más resistencia a las vibraciones, al peso, y a las estructuras más robustas, eso es debido a que los anillos del perno bloquean los laminados.

Otra de las cosas que podemos agregar es que estos pernos, se pueden instalar en forma muy rápida y sencilla, eso es muy importante a tener en cuenta, ya que son los operarios los que lo hacen y con esa característica reducen en gran medida su fatiga, y como son de muy fácil colocar no se necesita personal especializado para su instalación. Es muy importante que en el mercado haya este tipo de elementos para las estructuras de mayores pesos y tamaños, ya que de esa manera se reducen los tiempos y los riesgos de roturas por una mala colocación. Por lo general, como se trata de estructuras de gran tamaño, se deben de colocar en serie, una tras otra, y se debe hacer con una seguridad extrema. Además de la construcción los pernos estructurales, son colocados en otras industrias como las de los automóviles las carrocerías de gran tonelaje, y vehículos de transportes de gran peso. Las máquinas de refrigeración, y otras como de calefacción, o ventilación, también usan estos pernos, que tienen otras formas pero que en definitiva son para grandes estructuras.

Los fabricantes de pernos estructurales, proporcionan a la industria en general, soluciones eficientes de y para la reducción de los costos de instalación, sin haber mencionado que también los tiempos se reducen en gran medida con la instalación de ellos. Estos pernos, son vendidos, para las grandes industrias, y las constructoras, que los adquieren en grandes cantidades, los que mejoran la producción y la funcionalidad de sus propios productos. Hoy se usan en todo el mundo, ya que no hay otro elemento que los haya superado en su soporte, de cargas. Están diseñados para asegurar un ensamblaje de permanente seguridad, pero sobre todas las cosas, se destacan en la resistencia.

Para la instalación de ellos se usan herramientas muy puntuales, que se diseñan para estos pernos o tipos de pernos de similares características, y con ellas se eliminan en gran medida los errores que pueden sobrevenir de una mala instalación. Estas herramientas se adquieren también en las grandes ferreterías industriales, ya que se trata de herramientas también muy robustas. Muchas veces podemos ver los ensambles con los pernos estructurales y no vemos la diferencia que tienen estos con una soldadura, ya que las fijaciones son permanentes. En las obras, el tiempo también es muy importante y ese tiempo es aprovechado para otros trabajos, porque con solo echar un vistazo, ya notamos de la manera que han sido colocado los pernos estructurales. Hay muchas marcas en el mercado de este tipo de pernos, pero para los trabajos en los que se necesitan mayores resistencias y mejores productos, debemos confiar en las marcas más conocidas del mercado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.