Inicio Construcción y Materiales Pernos especiales

Pernos especiales

1022

pernos-especialesComo a estas alturas sabemos, los pernos son los encargados del ensamble de todo cuanto vemos, ya que los elementos se unen por medio de pegantes, de remaches, y de tornillos y pernos, pero en la mayoría de los casos los pernos y tornillos son de uso masivo, ya sea en el campo industrial como en del taller y el hogar. Es por ello que en este capítulo de tornillería quisimos explicar en cada caso los tornillos y pernos que se usan en diferentes oportunidades, como en la construcción, en la industria automotriz, que por cierto es una en las que más se destaca en esa aplicación. Ahora, le ha llegado el turno a la explicación los pernos especiales, como por ejemplo los pernos de seguridad que además de ensamblar las partes o piezas, tienen las características para lo que fueron diseñados, asegurarnos que nadie los quite sin nuestro consentimiento, es decir para evitar robos, sustracciones o hurtos.

Datos importantes

Los pernos, se venden en las ferreterías industriales, en los grandes mercados de la construcción, pero para el caso de los pernos especiales, se tienen en cuenta otros espacios, como por ejemplo si necesitamos pernos para una moto, lógicamente que debemos dirigirnos a los locales de ventas de repuestos para esa marca de moto, o a los talleres autorizados de esa marca o línea, también en los casos de los pernos para autos importados, los que deben ser pedidos en forma particular a los distribuidores, y esperar a que lleguen al país.

Los catálogos con los que cuentan las empresas, nos ayudan a visualizar si son esos los pernos o no, los que necesitamos para un determinado espacio, todos tienen sus nombres específicos de acuerdo a las marcas. Internet, es uno de los lugares con los que contamos para el asesoramiento personalizado de determinado elemento, como es el de los pernos, que muchas veces en el mercado no se consiguen porque lo han dejado de confeccionar, o porque se trata de un perno que se debe de adaptar a esa circunstancia y trabajo. Otro de los pernos especiales, es en el caso de los electrodomésticos que tienen medidas de ensamblajes en pequeños tamaños para fijar carcazas, o piezas muy chicas.

pernos-especiales-modelosLos pernos para decoración, también se pueden considerar especiales para colocar en algunas oportunidades. Es importante aclarar que en el caso de los pernos especiales, así como también los tornillos o las tuercas, se fabrican únicamente a pedido, eso quiere decir que la producción puede llegar a ser por única vez, o por tiempos limitados. Y si se tiene en cuenta que el cliente que bien puede ser una automotriz, o empresa de una marca de electrodomésticos de lanzamiento en el país, pide a las fábricas de pernos los especiales para esa producción determinada, esto lo deben hacer mediante los planos, o dibujos en los que se especifican las formas, los tamaños, los tipos de roscas, o no que tengan los pernos, las formas de la cabeza, el largo de su espiga, el vástago, etcétera. Otra de las cosas que deben de tener importante verificación, es que estos pernos deben tener o contar muchas veces con otro tipo de tolerancias, y especificaciones técnicas muy puntuales, para la fabricación de los elementos.

Para este tipo de fabricaciones de pernos especiales, se necesitarán algo más que los planos, o los dibujos: las muestras de los pernos especiales tal como los necesitan los clientes, y que en muchas oportunidades, pueden costar al principio, mucho más que en otros casos. Es muy curioso que cuando se hacen este tipo de pedidos de pernos especiales, es porque hay productos en lanzamientos que se ensamblan en ese país, es decir que las materias primas llegan de otros países y los ensambles se hacen en las plantas del país en el que venden, esto es para abaratar costos de traslados y fabricación en el exterior.

En la fabricación de los pernos especiales, se puede llegar a tener otro tipo de gastos que no se tienen cuando las producciones son en serie, y de manera constante, esto es muy tenido en cuenta, tanto que muchas son las fábricas que no las confeccionan puesto que no tienen la infraestructura para ello, por ejemplo máquinas de determinado tamaños, o que confeccionen los pernos de determinada manera. Otra de las cosas que se tienen en cuenta en la fabricación de los pernos especiales, es que se involucran personal calificado, para efectuar ese tipo de tornillos o pernos, más horas, y otro tipo de materiales, es por ello que los precios de los pernos especiales, muchas veces, pueden costar más que un perno de características ordinarias o comunes. Hemos visto, cómo los pernos forman parte de nuestra vida, y los pernos especiales también deben ser diseñados de manera personal para la industria, en los armados de elementos por tiempo limitado, o para una circunstancia especial.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.