Inicio Construcción y Materiales Pernos de seguridad

Pernos de seguridad

966

pernos-de-seguridadLos pernos son los responsables en ensamblajes de piezas en herramientas, máquinas, superficies, revestimientos de paredes, y en casi todas las industrias como las automotrices, en talleres mecánicos, talleres de reparación de electrodomésticos, etcétera. Ahora es el momento de hablar de los pernos de seguridad, que son como la palabra lo indica para asegurarnos que nadie ni nada los podrá quitar sin nuestro consentimiento, o a menos que sean para reparar partes de lo que ensamblan. En las fábricas se están desarrollando los pernos de seguridad dadas las últimas estadísticas de robos en todo el ámbito de la ciudad, no solamente en las ruedas de autos, sino que además en otros dispositivos que están al alcance de la mano de los vándalos.

¿Dónde usarlos?

En los tiempos que corren la ola de robos en los autos que se encuentran estacionados en la vía pública, es un hecho, ya que en cuanto nos descuidamos o tardamos más de la cuenta podemos ser víctimas de la falta de las cuatro o de algunas de las ruedas de nuestro auto, en especial los de alta gama, o los que por alguna razón, son de aleación, o tienen un detalle de lujo. Lo cierto es que podemos estar de visitas, trabajando, o ir por trámites y no poder volver con el auto, ya que con sorpresa podemos ver que al auto le faltan las cuatro ruedas, y no podemos hacer nada, es por eso que los usuarios de automóviles necesitan más seguridad en el andar, y salen en búsquedas de soluciones como las de los pernos de seguridad.

En muchos lugares los usos de energías alternativas son de uso normal, pero en el caso de los paneles fotovoltaicos, desaparecen sin saber que fue de ellos, es por aso que también los propietarios armados de paciencia, colocan pernos de seguridad en una de sus caras del panel, para que sea imposible quitarlos. Con respecto a los precios estos cuestan más caros que cualquier perno de ensamblaje normal, estos están específicamente diseñados para no ser violados en cualquier momento, a menos que se usen las llaves que les corresponden que por cierto no son tan sencillas de conseguir, porque se venden con los mismos pernos, o tornillos, o en los talleres mecánicos los pueden quitar con otras llaves de mayor porte.

pernos-de-seguridad-fiabilidadLos robos se producen en las noches, que amparados por las sobras, y con las llaves en la mano, quitan ruedas de autos, y todo lo que pueden a su paso, como en el caso de los paneles solares que se encuentran cerca de la acera, y que con los pernos de seguridad las personas, tienen más tranquilidad, porque si bien no se podrían impedir robos, estos cuestan más, ya que los delincuentes deben estar preparados con llaves que pesan más y tienen una característica específicas, y aplicar otra fuerza, con lo cual abandonan la acción, puesto que les lleva más del triple del tiempo. Hay muchas tiendas on-line, que pueden asesorarnos de una manera muy buena, para que podamos decidir sobre qué comprar, en materia de pernos de seguridad, ya sea para la aplicación que sea, porque en muchas oportunidades, se pueden adaptar a nuestras necesidades.

Mediante las fotos podemos elegir el modelo que necesitamos, y pedir información extra mediante un mail. Si nos preguntan sobre el tema si conviene o no, tener unos buenos pernos de seguridad, la respuesta es siempre que sí, ya que todo lo que se haga en pos de la seguridad de nosotros y de nuestras familias, es poco. Además son más vistosos, y quienes tienen autos de modelos nuevos, siempre son los que están más expuestos a estos ataques. En todas las épocas hubo vandalismo en la vía pública, así que a modo de recaudo, será necesario tener más cuidado en cuanto a donde dejamos el auto, y el agregado de los pernos de seguridad, nos dará una confianza extra, pero no es la solución final, lamentablemente.

Con respecto a la calidad de estos pernos especiales antirrobos, diremos que el mercado tiene pernos que se adaptan a varias marcas, y tienen características de estética, porque el hecho que coloquemos elementos de este tipo, no debemos olvidarnos de la estética, sobre todo si se trata de un auto nuevo, o de un modelo de pocos años. Los materiales con los que se han confeccionado los pernos que son usados para la seguridad de las cosas que deseamos preservar, son siempre de primera calidad, pero también será necesario pedir asesoramiento en el taller mecánico al que estamos acostumbrados a ir. Una de las cosas que tienen en cuenta los mecánicos de estos pernos, es que el torque aplicado será menor del que usan para apretar el perno de una rueda con pernos de características comunes, ya que podrían romperse porque están diseñados para un torque específico, con las respectivas llaves.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.