Inicio Construcción y Materiales Pernos de bronce

Pernos de bronce

1425

pernos-de-bronceLos pernos, al igual que sus “familiares más cercanos”, los tornillos, sirven para los ensamblajes de diferentes superficies, y existen muchas variedades de ellos, de formas, en longitudes, en materiales y hasta en baños para la protección al desgaste y a los abrasivos. Para ello el mercado de la actualidad nos ofrece una variedad de pernos bastante importante, que se utilizan para diversas oportunidades, como por ejemplo en la industria, que es en donde estos tienen prestaciones indispensables, y nos estamos refiriendo a la industria automotriz, que es en donde más se instalan, en la náutica, en la carpintería en aluminio y en madera, etcétera. Pero en este artículo y seguido a otros, de similares características para el capítulo de tornillería, hemos preparado el tema de los pernos de bronce, que por su material se lo aplica en trabajos y presentaciones muy puntuales.

Fabricación y manufactura

El bronce se obtiene de la aleación metálica con el cobre y el estaño, pero es el cobre, el que constituye la base del material, y en el estaño se presenta en un porcentaje que puede ir entre el tres y el quince por ciento, eso depende del elemento del que estemos hablando. Este fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre en el pasado, y eso fue hace muchos años, en la prehistoria.

Con él se confeccionaron muchas cosas, como los utensilios de cocina, armas, medallas, monedas, esculturas, y era muy utilizado en la orfebrería. Pero lo que nos interesa es el tema de los pernos de bronce, que es de lo que estuvimos averiguando. Hoy, las técnicas constructivas son muy distintas a las de antaño, y eso tiene que ver con las nuevas tecnologías, y la mano del hombre que es cada vez más calificada, para darnos elementos como este que tiene presentaciones realmente exquisitas, porque estos pernos son usados en la decoración y en la terminación de muebles, de artículos de lujo, y en elementos de ornamentación de finos detalles.

pernos-de-bronce-durabilidadLas fábricas que se dedican a la confección de elementos en bronce, también tienen muchas veces, producciones de pernos de bronce, para tales o cuales industrias, que les confeccionan los pernos o tornillos vista para que los usen como materia prima. El bronce cuando está bien trabajado se nota, y eso se traduce en objetos que causan admiración, y eso se puede ver tanto en los catálogos de las empresas que los fabrican, como así también en las revistas de decoración del momento. Muchas veces son fabricados a pedidos especiales para determinado objeto decorativo, y en otras son fabricados en serie, para industrias específicas de alto valor decorativo y de ornamentación. Nada más bellos que un mueble del salón o de la habitación principal que tenga pernos de bronce en sus terminaciones, realmente se luce como ningún otro material.

El brillo es particular, y ese color que va del oro al cobrizo, según la cantidad de aleación de cobre que contengan. Las presentaciones pueden ser de cabezas fresadas, con o sin ranuras, con roscas helicoidales, o sin ellas. Una de las industrias que más usan estos pernos al igual que los de aluminio es en la industria naval, y en la náutica para ensamblar piezas que deben tener resistencia a la humedad y a las condiciones de climas extremos. En efecto, los pernos de bronce, son usados en principio en los muebles de roble por ejemplo que además de servir del ensamble que es para lo que fueron diseñados, decoran y dan el toque de elegancia a esta típica madera con tanto glamur.

En cuanto a los precios de los pernos de bronce, diremos que estos cuestan más caros que los que tienen otras aleaciones o son de características más corrientes, eso es lógico, nada más veamos en las páginas de Internet estos hermosos exponentes de la decoración, y nos daremos cuenta del porqué de sus precios. Podemos aprovechar a pedir asesoramiento sobre ellos, y explicar qué es lo que necesitamos, ya que los encargados de esos sitios están esperando nuestras consultas, así que hagamos las que necesitemos. Es importante contar con este tipo de espacios, para que en la comodidad de nuestra casa, podamos hasta comprar todo lo que deseemos, con solo hacer el contacto inicial. Los podemos encontrar en las ferreterías, pero en la zona de artículos decorativos, en los locales de decoración, y en algunos comercios de cortinería. Es también un artículo que se encuentra en o los mercados de la construcción o en las madereras, que es como dijimos más arriba en dónde se lo usa con más asiduidad. Hemos visto aquí, cómo los pernos de bronce son usados para especiales circunstancias, en la que se involucra el diseño y la decoración, a la vez que resultan muy funcionales.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.