Inicio Construcción y Materiales Pernos de aluminio

Pernos de aluminio

1529

pernos-de-aluminioUna vez más, nos encontramos entre los temas de ferretería industrial, pero en este caso en particular, hablaremos de los pernos de aluminio, y siguiendo una serie de artículos de tornillos, arandelas, y remaches, que sirven a las industrias, en especial a la metal mecánica y a las automotrices. Pernos y tornillos, hay en todas partes, y aunque no les prestemos atención, ellos existen para solucionarnos muchos de nuestros proyectos, y si tenemos que hablar de los pernos de aluminio, diremos que se trata de los que tienen mas durabilidad, soportan mejor la intemperie, y el paso del tiempo, son más livianos, lo que los hace tan versátiles. Este tipo de tornillería, se puede presentar en diversos materiales, pero en lo que nos vamos a concentrar es en el aluminio, que es un metal muy noble, al que se adjudican muchas propiedades beneficiosas, en la industria, y en la vida cotidiana.

Modernos y livianos

Los pernos son piezas que tienen la función de unir superficies, iguales o diferentes, mediante sistemas de roscas, de manera tal que si necesitamos quitarlos para el arreglo o reparación d alguna de esas partes, se lo pueda hacer con total sencillez. Si miramos bien, en muchas ocasiones podemos confundir un perno con un tornillo, pero en este segundo caso, son de cabezas más pequeñas y redondeadas.

A los pernos los encontramos en todas partes, al igual que a los tornillos, que se usan para todo lo que tenemos a nuestro alrededor, aunque no nos demos cuenta de ello, o no les prestemos la atención que se merecen. Desde la creación de un pequeño electrodoméstico, hasta las megas estructuras están presentes los pernos, los tornillos y demás elementos de tornillería industrial, para la sujeción y la unión perfecta de las superficies. En cuanto a los pernos, encontramos de todos los tamaños, utilidades, formas, y materiales, los que son usados según el rubro en el que se necesite. También, los pernos de aluminio, son usados en soldaduras dado mucha fiabilidad en el proceso.

pernos-de-aluminio-resistenciaEste tipo de procedimientos, son aplicables en la industria naval, para aislamientos, la industria metalúrgica, la industria automotriz, y un sinfín de aplicaciones más. Para la industria automotriz, y la confección de vehículos livianos, se utiliza cada vez con más asiduidad, los materiales de aluminio anodizado, y los de acero, en lugar de usar las viejas tuercas de presión, que como todos saben, son muy costosas, con lo cual se ve afectado todo el sistema de producción de un auto. Decíamos entonces que los pernos de aluminio, que hoy se usan, permiten que en menos tiempo, y con mucho menos costos, se logren uniones perfectas con menor peso inclusive, además de mencionar que su superficie de contacto nos garantiza una mayor transferencia en los momentos de torsión, como así también en otras resistencias. No hace mucho tiempo que se ha implementado el uso de los materiales como el aluminio, en pernos para las automotrices, para vehículos ligeros, para los que se tuvieron que hacer estudios previos, pero que sin la ayuda e intervención de las nuevas tecnologías, sería prácticamente imposible de haberlo logrado, y desde luego, la mano del hombre ya que son muchos los profesionales, (ingenieros, diseñadores industriales, mecánicos, etcétera), que están atentos en participar de nuevos usos y soluciones para las industrias.

El aluminio, es un metal, que tiene la particularidad de no degradarse con el paso del tiempo, y que soporta perfectamente la intemperie, o los más extremos climas, es por ello que no es casual el uso de este material, en vehículos, en construcciones, fachadas, carrocerías de transportes pesados, etcétera. Los pernos de aluminio, se fabrican en las metalúrgicas que son empresas que trabajan bajo la tutela de las normas de seguridad que corresponden a un país, a la que todos los días, llegan las materias primas para la producción de estos o de otros elementos que hacen al quehacer industrial del aluminio.

En estas fábricas trabajan muchos operarios, que tienen a su cargo la producción, y el abastecimiento de ferreterías, tanto industrializadas, como comunes, a corralones, industrias, y profesionales, no solo de un mismo país, sino que muchas veces, estos productos son exportados a otros países en los que las producciones son muy pobres, por no contar con la materia prima. Para encontrar más información acerca de los pernos, y de sus funciones, podemos visitar la Web, que para ello es perfecta, ya que los catálogos nos ayudan muchas veces para elegir lo que necesitamos, o por lo menos conocer qué tipo de elementos es del que estamos hablando. Son incontables los rubros en los que encontramos pernos y tornillos, los que se convierten en piezas fundamentales para poder confeccionar cualquier tipo de trabajo, y hacer frente a todos los inconvenientes que se nos presenten, brindándonos la solución para cada momento.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.