Inicio Construcción y Materiales Pernos de acero inoxidable

Pernos de acero inoxidable

1118

pernos-de-acero-inoxidableEl acero inoxidable, es un metal, que por su elevada pureza, es muy resistente, es por ello que muchas de las cosas y elementos en la industria, en la construcción, y en el hogar, en la empresa y el comercio, siempre se elige el acero inoxidable. Que, en efecto, lo encontramos en diversos elementos de uso común, como ollas y sartenes, superficies en donde el agua está presente, como lavabos, mesadas, en terminaciones de obra, en carrocerías, en la mayoría de partes de autos, en herramientas y sistemas de rosca, como es el caso de los pernos de acero inoxidable, que por cierto es de lo que nos ocuparemos en esta oportunidad, para completar una serie de artículos que tienen que ver con ellos, en todas sus presentaciones. En principio, es importante que expliquemos en forma muy breve de dónde se origina, o a partir de qué elementos y aleaciones tiene lugar el acero inoxidable, elemento que en la actualidad no ha sido superado para el uso por otro elemento mejor. El acero inoxidable, nace de la aleación del acero, y el cromo, por lo menos en un diez por ciento de cromo en todos los puntos de su masa, lo que lo hace inalterable aun en el paso del tiempo, y en las peores condiciones de exposición.

Los más resistentes

Los pernos de acero inoxidable, son famosos por su elevada resistencia, así como comenzamos el artículo para definir al acero, es decir que permanece inalterable al óxido, al paso del tiempo, a la corrosión, y a los impactos. Los pernos, los remaches, los tornillos y las tuercas, tienen funciones específicas, que son las de unir piezas, superficies, y elementos que conforman muchas de las cosas que usamos a diario, que tal vez, no nos damos cuenta.

Unido esto, a la resistencia del acero inoxidable, y a las nuevas técnicas de producción, hace que tengamos elementos como los pernos de acero inoxidable, que conforman uno de los más importantes pilares de la industria en general. La diferencia que existe en los elementos que han recibido un baño de acero, con las que de caro inoxidable macizo, es que las capas pueden con el tiempo saltarse, y no servir como lo hacen las piezas de acero compacto, que tienen una durabilidad “eterna”, la que literalmente nunca puede ser dañada, expuesta a los peores y más rigurosos climas, a los cambios de temperatura, a la humedad, o al paso del tiempo, ya que jamás se degradan.

pernos-de-acero-inoxidable-durabilidadCuando hablamos de los pernos de acero inoxidable, enseguida pensamos que se trata de los pernos más caros, y esto es así, es que se trata de un material, y no de un revestimiento, para evitar el óxido, en cuyo caso no duraría lo que dura en la intemperie, es por ello que a estos pernos de acero inoxidable, se los usa en incontables industrias en las que se toman todos los recaudos ante la oxidación y la corrosión. Una de las industrias en las que se presentan los pernos de acero inoxidable es lógicamente en la automotriz, en la industria naval, la aeronáutica, en la construcción, en partes de construcciones como aberturas, superficies, y revestimientos, entre otras.

Resisten altas temperaturas, es por ello que se los indica en menaje de cocinas, en instrumentos que tienen que ver con el calor, y las temperaturas elevadas, o también lo vemos el estructuras que están en la intemperie, las que para ser aseguradas y fijadas en esos sitios, necesitan indudablemente de los pernos de acero inoxidable. Así, son incontables las industrias y los usos de este material, ya que las maquinarias para producir alimentos, textiles, productos farmacéuticos, elementos químicos, plantas de tratamientos, entre otros, todos, absolutamente todos, usan a los pernos de acero inoxidable para sus fijaciones.

Los fabricantes de estos pernos y tornillos en acero puro, como otros elementos de similares características, son confeccionados a partir de la materia prima que llega en grandes cantidades a los establecimientos metalúrgicos, para la confección, fabricación de estos elementos imprescindibles para las industrias. Los procesos a los que son sometidas las barras, o los alambrones de acero, son numerosos, y todos tienen que ver con la producción de un elemento como lo es el perno y el tornillo que tienen una reputación muy marcada en la construcción de maquinaria de importancia. Nada se consigue sin los procesos de fabricación, es por ello, que la materia prima, la maquinaria, y la mano del hombre, hacen posible que tengamos elementos como estos, que son los que permiten construcciones de las más variadas para específicos usos. Se pueden encontrar pernos y tornillos de cualquier tamaño, y grosor, para usos diferentes claro, y todos, se comportan de la misma manera ante las condiciones más adversas jamás expuestas, teniendo además muy buena estética, ya que su mantenimiento es mínimo, de limpieza, porque en estos elementos de acero inoxidable, el acero se presenta en estado casi puro.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.