Inicio Construcción y Materiales Pernos autoperforantes

Pernos autoperforantes

1015

pernos-autoperforantesLa ingeniería industrial, ha crecido mucho en los últimos tiempos, y eso se debe a la estandarización de los productos, a las nuevas tecnologías, y a los profesionales del diseño de las piezas que se lanzan al mercado, para las nuevas construcciones, para que cada día, haya más y más soluciones a los diferentes proyectos, para abaratar costos, sin escatimar en la calidad y para que los elementos sean más durables, y amigables con el medio ambiente. En este capítulo, nos hemos dedicado de lleno a los pernos, a las tuercas, los tornillos, y remaches, para las diferentes construcciones y para la industria en general, teniendo como base el abastecimiento del público, que cada vez es más exigente, en este sentido. En esta oportunidad le daremos lugar a la explicación de los pernos autoperforantes, que como su palabra lo indica, tienen la particularidad de no necesitar tanta maquinaria, menos horas hombre, y mejores instalaciones, sean estas correspondientes a las megas construcciones o simples instalaciones caseras, o reparaciones en general.

¿Dónde se fabrican?

No solo existen los tornillos autoperforantes, sino que en los pernos también se da este diseño, que para lo que fueron diseñados es para espacios en los que se necesita más robustez, y donde se necesita mayor resistencia. Son confeccionados en las empresas metalúrgicas, que con la producción deben abastecer la gran demanda interna de un país, y en muchas ocasiones las exportan a otros que no poseen materia prima, para su confección.

pernos-autoperforantes-disenosTodos los días llegan a estas empresas el material para la fabricación de grandes producciones, que al tener el producto terminado, pueden ser vendidos como materia prima, como en el caso de las automotrices, o como una pieza de uso final. Lo cierto es que la producción es muy grande y esto supone muchas fuentes de trabajo. En efecto, los pernos autoperforantes, corresponden a piezas que son roscadas a lo largo de toda su longitud, que pueden ser para la industria de la construcción, para la automotriz, para la medicina y la odontología, y para los movimientos de suelos en espacios desmoronables.

La tornillería posee, en estos momentos, piezas que se usan específicamente para tratamientos de suelos dando soluciones en cimentación e ingeniería, para ejecución de mega obras, sean estas en el campo o en plena ciudad. Los pernos autoperforantes de movimientos de suelos, se emplean en los terrenos sueltos, que tienen la particularidad de desmoronar, para zonas de difícil acceso, o cuando se trata de terrenos inconsistentes o proclives al desplome como los que son rellenados con toscas, muy pedregosos, como los terrenos que poseen rocas descompuestas, que no son aptos para construcciones de gran envergadura. Si tenemos que mencionar las aplicaciones de estos pernos, diremos en principio que preferentemente en la confección de grandes túneles, minas, soportes de pre cabamiento para edificios de propiedades horizontales, portales, fosas, represas, entre otras megas construcciones. Estos gigantes pernos autoperforantes, son máquinas de robusta presencia, que trabajan inyectando la lechada de cemento. Se usan para mejorar la cimentación de los pilotes de los grandes edificios, como la construcción de mega emprendimientos, hoteles, establecimientos educativos, industrias, etcétera.

Estas enormes barras, son huecas, con roscas continuas, y barras de perforación, usan inyección rotatoria en todos los casos. Desde luego que este tipo de pernos está normalizado, con las reglas de seguridad vigentes que corresponden a cada país, y son muchas las ventajas que proveen a las empresas constructoras, ya que la instalación y la perforación es en un solo paso, y es muy sencilla por cierto, no se requiere de grandes espacios para ello, y optimiza el uso de los equipos y de trabajadores, y de sencillo posicionamiento del perno, además se pueden encontrar en dos versiones, los pernos autoperforantes con o sin tratamientos anticorrosivos.

Otro tipo de pernos autoperforantes, son los que usan en la industria mecánica o automotriz, que son colocados en las partes de motores, cajas de cambio, y llantas. La náutica y la aeronáutica también se sirve de ellos en gran parte de sus confecciones y diseños, ya que por su morfología no necesitan de máquinas para su colocación, además se pueden cortar y enroscar en cualquier longitud. Ha pasado mucho tiempo del invento del tornillo, y de su perfeccionamiento, pero también se ha avanzado muchísimo, para dar como resultado máquinas y piezas, como estas, que nos facilitan las construcciones, y la mano del hombre que ayudado por las nuevas tecnologías, permiten que en menor tiempo, y con menores costos, lleguemos a las soluciones que hoy, tenemos en el mercado. Así, de los pernos y tornillos que mucha gente desconoce, llegamos a la conclusión que todo cuanto tenemos al alcance de nuestras manos, se lo debemos en gran parte a ellos, y a los técnicos y profesionales que siempre diseñan más y mejores piezas, para la solución de nuestros proyectos constructivos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.