Inicio Construcción y Materiales La importancia de los pernos

La importancia de los pernos

1883

pernosLos pernos, junto a los tornillos, las tuercas y los remaches, son elementos muy importantes en la industria y en el taller, para sujetar diferentes superficies, sean estas iguales o diferentes. Nos encontramos una vez más, en el capítulo de ferretería en la que encontramos, todo tipo de elementos para trabajar en las fábricas, en las empresas, y en el hogar, así que en este caso preparamos este artículo de pernos para que sepamos de la existencia de varios de ellos y reconozcamos cuáles usar, en las diferentes oportunidades.

Clasificación de estos accesorios

Compramos pernos y tornillos en las ferreterías industriales, en cualquier ferretería de barrio, y en los grandes mercados de la construcción, pero antes debemos saber cuáles comprar para el trabajo que se nos ha presentado, porque en este sentido, el mercado tiene de diferentes materiales, de diferentes formas, y para diferentes superficies. Podemos clasificar a los pernos según la función que cumplen, es decir que los hay de unión y los hay de potencia, en el, caso de los primeros estos sirven para asegurar diferentes partes de maquinas, o de construcciones, y en el caso de los segundos, son los encargados de transferir potencia o movimiento según corresponda, los que se pueden ver en partes de máquinas que tienen movimientos de giros, o de traslación.

pernos-resistenciaPor lo general, los vemos en las herramientas que, si las miramos bien ellas están repletas de pequeños, grandes y medianos pernos que son los que sujetan y aseguran cada parte de ellas. Si observamos a nuestro alrededor, todo tiene que ver con los tornillos y pernos, las sillas, la mesa los electrodomésticos, las máquinas, y en cada un de los elementos que usamos a diario, por más pequeño que este sea. También hay que mencionar que si bien el elemento citado, no tiene un tornillo o perno seguramente que la máquina con el que se lo confeccionó, sí los tenía. Una de las industrias que en mayor escala usa este tipo de elementos, es la industria automotriz, porque en cada parte de auto, los vemos, como así también en infinidad de herramientas, en maquinaria de todo tipo, ente otras cosas.

Las diferentes características de los pernos, como por ejemplo los grados, el diseño, el material, tienen que ver con la tarea a la que se le asigna. La forma de adquirirlos es por kilo, por unidad o por cajas en donde se estipula la cantidad exacta de ellos, que pueden presentarse en mil, o más. Para el caso de comprarlos por kilo, seguramente es que se trata de los más pequeños, la cuestión es que estos al igual que los tornillos, solucionan nuestros proyectos de unión y de sujeción de superficies, aunque rara vez nos percatamos de su existencia, pero ellos están con nosotros desde hace muchos años. El mercado, nos ofrece una variedad de materiales para sus usos, por ejemplo los de aluminio que son los que más duran porque son los que soportan los cambios de temperatura, las inclemencias del tiempo, la humedad, el calor y el frío, sin siquiera sufrir ningún tipo de transformación. En efecto son muchos los beneficios que les podemos atribuir a los pernos, además de su versatilidad por cuanto los podemos quitar para desarmar las piezas unidas y reparar lo que tengamos que reparar.

Para los que no tienen presentes las diferencias entre los pernos, y los tornillos, pueden confundirlos, pero en estos casos debemos ver bien las cabezas que en el caso de los pernos suelen ser más grandes. Los fabricantes de este tipo de elementos, también fabrican otros de similares características, y para ello deben recibir a diario la materia prima que se trata de alambrones de diferentes tipos de metales, (bronce, aluminio, acero, hierro, etcétera), para confeccionar miles de ellos por cada minuto de la producción en esas fábricas. Los pernos están construidos bajo normas de seguridad vigentes las que son diferentes para cada país, para ello en las metalúrgicas, tienen en sus líneas finales, el personal que se encarga de revisar el producto que sale al mercado y que se dirige a los centros de consumo.

La industria naval se caracteriza por la utilización de pernos de seguridad que deben tener presente que al estar en contacto con el agua, tienen que ser resistentes no solo al peso y a los elementos a los que van unidos, sino que además, a los cambios de temperatura en el río, en el mar, o en donde sea. Si lo que estamos necesitando es una cantidad bastante considerable de pernos y tornillos especiales, para determinados trabajos, en las ferreterías online, podemos acceder a la más completa variedad de ellos, sea para el uso que sean, y los podemos abonar mediante las tarjetas de crédito, desde la comodidad de nuestra empresa. Siempre los precios de ellos, son más económicos en la Web, ya que no hay intermediarios.

2 Comentarios

  1. ¿Qué nombre tiene el perno que tiene una rosca que se entornilla a la madera, y a su vez se puede atornillar otro tornillo en el mismo?

  2. ¿Existen normativas en cuanto a la remanofactura de elementos roscados?
    ¿Se puede reparar un perno o un agujero roscado?
    ¿Sí, un perno o un agujero roscado presentan fallas en mas del 10% de los hilos, se pueden reparar?
    ¿Hay normativas que rijan estos elementos?

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.