Inicio Construcción y Materiales Mini compresores

Mini compresores

1440

Ya hemos explicado varios tipos de compresores, y hemos dado algunos consejos de cómo comprar y dónde, porque en este capítulo es dedicado a ellos, pero no hemos hablado a cerca de los mini compresores, que son los que se usan en trabajos de pintura artística, más precisamente la aerografía. Es por ello que lean atentamente todo este artículo que será de mucha ayuda. Para quienes no saben qué es la aerografía, o un aerógrafo, aquí les va la explicación, para que tengan claro qué comprar si piensan dedicarse al aprendizaje con pinturas con aerógrafos. La aerografía es un arte, y se puede aplicar en muchas y diversas superficies, y con cualquier tipo de pinturas.

Una técnica moderna

El aerógrafo, es una herramienta de pintura, bastante moderna, para los artistas que se dedican a ella, la que sin los mini compresores no podrían llevarse a cabo, ya que son los que generan el aire a presión para poder pintar con esta técnica. Para llevar a cabo las obras de arte que podemos apreciar, tenemos que conocer las técnicas, y eso lleva tiempo, que se va desarrollando poco a poco, con la pintura día a día, pero es imprescindible técnica y elementos, y no se puede concebir una cosa sin la otra, porque por ejemplo un artista puede tener la mejor de las técnicas pero si no posee el aerógrafo con los mini compresores correspondientes, no podrá pintar, y si en cambio tiene los mejores equipos de aerógrafo y su respetivo compresor pequeño, pero no conoce la técnica, tampoco.

mini-compresoresAsí que es conveniente no solo adquirir el equipo listo para pintar con las técnicas del aerógrafo, sino que será necesario adquirir la técnica en sí. Es realmente una forma de pintar que se puso de moda entre los jóvenes artistas, y es en muchos casos una forma de ganarse la vida, puesto que las obras de arte que se hacen sumado a mucha sabiduría, permiten hacer los mejores trabajos, y vender mucho, ya que a todos gustarán. En un comienzo, no hace falta que compremos el mejor aerógrafo del mercado, con el mejor de los mini compresores, porque al principio todo es novedad y tenemos que habituarnos a ella.

Los compresores más rudimentarios para principiantes son los más adecuados en un comienzo, durante el aprendizaje, los que son de diafragma, y una vez que hayamos aprendido mucho más, ya podremos adquirir los mejores equipos que queramos, pero es cuestión de tiempo. Los compresores que se usan para los aerógrafos, son equipos portátiles que pueden ser llevados a todas partes, al taller, a la escuela de arte, al parque y pintar todo lo que vemos alrededor. Hay diferentes tipos de compresores para aerógrafos y en este caso mencionaremos por ejemplo los de pistón, que pueden ser usados, pero en el caso que tengamos un regulador de presión, de lo contrario, no podríamos regular la salida de la pintura. Los mini compresores de aire, poseen un pistón que en algunos casos llevan aceite. En cambio los de diafragma, deben de poseer un depresor de aire, así cuando no usamos y no presionamos el aerógrafo, y se descomprime la presión del cabezal.

mini-compresores-tamanosSiempre es importante una buena presión de aire, para que el aerógrafo funcione de la manera correcta, tanto que lo usemos para tintas como para pinturas. Hay muchas empresas en la Web, que publican estos y más productos, a los que podemos acceder mediante la compra, pero antes conviene averiguar todo, es decir de precios, tamaños, marcas, y potencias. Además podemos adquirir todo tipo de pinturas, y lienzos, para poder pintar. Asimismo, para los casos que los artistas, necesiten pintar superficies más grandes como fondos, o elementos, se necesitarán pistolas profesionales, para garantizar una buena aspersión del líquido.

Los mini compresores, profesionales, son usados en los talleres, o en las escuelas para enseñar las técnicas, en textiles, en cerámicos, en cualquier superficie que estemos aprendiendo. Es importante que para comprar este tipo de mini compresores, debemos tener en cuenta, para qué lo usaremos, por ejemplo, para pintar profesionalmente, para pintar por placer o para seguir estudiando y aprender más y más técnicas cada vez. Como son de pequeños tamaños estos compresores y sus respectivos aerógrafos, se los puede llevar a donde queramos, contando con un bolso para ello, esto es lo que los hace tan versátiles. Una de las cosas a la que mucha gente no le da la importancia que tiene, es el ruido que algunos modelos hacen que si estamos pintando por poco tiempo, no nos molestará, pero si en cambio necesitamos estar pintando por espacio de más de una hora, puede comenzar a molestarnos, mucho, así que en lo posible verificar que sean los silenciosos nuevos que están saliendo al mercado, los que tienen una larga manguera para poder llegar más lejos. No compremos aparatos que tienen problemas en cuanto a que se tapan las salidas y la presión que se acumula, puede arruinarnos el cuadro, compremos buenos productos, para ello, pidamos a los profesionales asesoramiento en cuanto a ello, y esos mini compresores, serán los compañeros ideales de nuestros trabajos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.