Inicio Construcción y Materiales Mini-amoladora

Mini-amoladora

1352

Fundamentalmente la amoladora es una pieza primordial para los trabajos de reparación al ser electro/portátil facilita su uso para usar tanto en reparaciones o tareas en hogares como también en fabricas, en sus principios la amoladora era una herramienta muy costosa por eso no era tan común que la gente la utilice ,pero gracias a las grandes fabricaciones en masa que se realizan hoy en día debido a los incontables avances tecnológicos es una herramienta de un precio accesible para toda clase de cliente, a lo largo de este articulo vamos a hablar acerca de una clase especial de amoladoras como son las mini amoladoras y que características las diferencian de las amoladoras clásicas que conocemos y cuáles son sus ventajas.

Para trabajos de precisión

Los trabajos más sutiles y que se deben tener en cuenta hasta los más mínimos detalles, en superficies pequeñas o cuando no se tiene una buena relación con la maquina, es preferible usar las mini amoladoras, por ejemplo cuando vamos a desbastar cordones de soldadura, hacer cortes finos en perfiles metálicos, o lijar y pulir en superficies pequeñas. A la hora de comprar la amoladora usted cuenta con accesorios que se adaptan a cada tarea. A continuación les nombraremos cuales son, uno de ellos son los discos para tronzar y cortar que sirven para cortar cualquier tipo de material como cerámicas, madera, fierros, etc. Para usar estos discos es muy importante prestar extrema atención y maximizar las medidas de seguridad ya que cuenta con un factor de riesgo.

mini-amoladoras-variedadTambién existen cepillos en forma de escobillas de metal para pulir, limpiar superficies de metal. Para este tipo de trabajos es muy importante la seguridad en la maquina y en uno mismo, es necesario tener la correcta posición del cepillo para que no haga contacto con la maquina al girar ya que puede arruinarla y salir de su eje poniendo en peligro a usted mismo. Los cepillos de metal con forma de disco sirven para quitar las capas de la pintura en superficies de metal o madera, se debe tener mucho cuidado al usar este material especialmente cuando se quiere decapar una superficie de madera ya que se puede dañar la superficie haciendo un decapado brusco.

Para evitar esto es recomendable no presionar en exceso y manejar el cepillo a una velocidad de giro lenta para evitar cualquier clase de accidente. Los discos de lija son adecuados para el pulido ligero, la preparación y acabado de superficies como paredes de cemento. Con ayuda de estos accesorios que dispone mini amoladora tanto como la amoladora usted puede convertirlo en una maquina muy potente que le permitirá pulir, hacer cortes precisos, tallar en madera, nivelar superficies de cemento, abrillantar piezas de metal oxidadas, afilar herramientas de jardinería y carpintería, etc. La calidad de tus trabajos dependerán mucho en tu maquina, los accesorios apropiados que uses y que esté en buen estado. Antes de realizar la compra de una mini amoladora y de sus accesorios se recomienda asesorarse en los diferentes puntos de venta para lograr una correcta elección ya que gracias a los vendedores que están capacitados para ofrecernos el producto correcto para la tarea que vamos a realizar.

mini-amoladorasEn cuanto a los discos, conviene recordar que algunos son muy frágiles y es Imprescindible un correcto almacenamiento y una manipulación cuidadosa: Los discos deben mantenerse siempre secos, a salvo de golpes y evitar guardar los mismos en lugares donde se alcancen temperaturas extremas o lugares con mucha humedad ya que estos factores podrían llegar a dañar nuestros discos, también debemos tener en cuenta que antes de colocar un disco debemos corroborar que es el disco correcto para la tarea y para la mini amoladora que utilizaremos, para ello es de suma importancia leer las indicaciones con mucha atención teniendo en cuenta las características del disco que hemos comprado.

Antes de montar el disco también debemos observar detalladamente que el mismo no posea ningún desperfecto para así lograr una correcta función del disco, los discos deben entrar libremente en el eje de la maquina sin tener que forzarlos pero tampoco deben quedar holgados es de suma importancia tener cuidado a la hora de colocar el disco para evitar que su caído y una posible lesión, los discos abrasivos utilizados en las máquinas portátiles deben disponer de un protector. La mitad superior del disco debe estar completamente cubierta. Para finalizar este articulo donde hablamos acerca de la mini amoladora y como ya aclaramos lo primordial al utilizar esta herramienta es la seguridad por eso es importante seguir todos los pasos que les contamos para un correcto uso, sin ninguna clase de inconvenientes. Un último consejo para el correcto uso al ser un aparato que funciona mediante electricidad debemos tener los mismo recaudos que al utilizar cualquier producto que funcione con electricidad como por ejemplo corroborar que los cables estén en correcto estado que no estén viejos o húmedos como también debemos tener en cuenta que los enchufes también estén en un optimo estado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.