Inicio Construcción y Materiales Medidas de tuercas

Medidas de tuercas

1414

medidas-de-tuercasEn esta nota nos dispondremos a retratar las distintas y variadas medidas de tuercas que podemos encontrar disponibles en el mercado. Las distintas medidas de tuercas se utilizan para distintos tipos de trabajos y elementos. Las tuercas, son elementos sumamente pequeños que muy poca gente considera al ver el producto ya terminado, pero son necesarias para fabricar elementos de uso cotidiano tales como sillas, mesas, iluminación empotrada, automóviles, barcos, bicicletas, mueblería de todo tipo, tendederos de ropa, puertas, etcétera. No solamente tienen que ser tenidas en cuenta las medidas que tengan dichas tuercas, sino que también hay otras características que se deben tener presentes al momento de dirigirnos a comprarlas al mercado, teniendo en cuenta el tipo de trabajo que vamos a realizar con estas.

¿Cómo ordenarlas?

En primer lugar, debemos saber cuántas caras posee dicha tuerca y en este caso, tendremos que saber que las más comunes son las que poseen seis caras o cuatro caras. A partir de dichos modelos, se pueden encontrar distintos tipos de modelos y variaciones según el uso específico que les vayamos a dar. Por otro lado, también es importante el grosor que tendrá dicha tuerca para dar en el blanco al momento de colocar el tornillo, es decir, que encaje perfectamente.

De igual manera, la colocación, se realiza mediante distintos tipos de maquinarias según lo que necesite como las neumáticas por ejemplo, pero para ello es necesario que las mismas encajen perfectamente, es decir que no sobre lugar porque el tornillo se movería y si falta espacio, directamente no podrá ingresar dentro de la tuerca. Las medidas de tuercas, deben coincidir con las medidas de los tornillos, para un apriete exacto. Hay distintos tipos de medidas de tuercas, podemos encontrar infinidad de distintas medidas, imaginémonos los que se utilizan para anteojos de lectura que son de pequeñísimo tamaño, como así también las tuercas que se emplean para ingeniería náutica o automovilística que son de tamaños considerables.

medidas-de-tuercas-tamanosCada una de ellas, se utiliza para un elemento en particular y por eso es necesario que al momento de dirigirnos a las ferreterías industriales, podamos saber expresar qué medida exacta necesitamos y para qué tipo de elemento y trabajo específico. El personal de atención de estos sitios sabrá asesorarnos perfectamente si estamos en duda en lo que necesitamos. En Internet o en revistas relacionadas a la mecánica, podemos encontrar catálogos completísimos de tuercas en sus distintos tamaños, formas y grosores para que sea mucho más fácil la elección de determinadas tuercas. Lo bueno es que en estos catálogos podemos apreciar los nombres de las tuercas, cosa que se nos hará muchísimo más fácil al momento de dirigirnos hacia los comercios para poder solicitarnos por su nombre y su medida y forma exacta. Estos catálogos por lo general, son gratuitos por lo que si estamos en duda acerca de lo que necesitamos, no deberemos dejar de consultarnos, ya que son la mejor opción. Además, es común también encontrar catálogos de tornillos, que nos indiquen cuales son las medidas exactas para una medida determinada de tuerca.

De esta manera, es muy difícil que podamos llegar a equivocarnos, ya que toda la información está plasmada en dichos catálogos tan útiles. Las personas que tienen conocimiento en ingeniería de tecnología, maquinaria de todo tipo, ciencia, mecánica y demás saben a la perfección qué medidas de tuercas necesitan para cada tipo de detalle, teniendo en cuenta el tornillo que será colocado también por supuesto. Además, como bien hemos dicho antes en este articulo, no solamente es importante la medida de la tuerca en sí, sino que también la forma que tendrá esta es muy importante.

Por ejemplo: Si necesitamos colocar tuercas en lo que conforma a la mecánica de un automóvil, debemos saber que las que se utilizan en estos casos, son las tuercas autofrenantes, ya que las mismas contienen teflón en su interior, por lo que no permiten que se resbalen con el movimiento y la vibración constante producida por dicha maquinaria. Con esto, nos damos cuenta que no solamente es importante la medida de la tuerca en sí, sino que también deberemos analizar específicamente las características particulares que posean, según la necesidad de cada caso. Otro de los temas que no debemos dejar de nombrar, es que los precios de las tuercas, varían mucho según las medidas que éstas posean. Si son tuercas pequeñas, sus precios también lo serán y si son tuercas de mediano o gran tamaño, su precio se incrementará de acuerdo al tamaño y la forma que posean. Es importante saber que siempre, lo más conveniente es comprar tuercas en cantidad, a pesar de que sepamos el número exacto que vamos a utilizar por que al ser elementos tan pequeños, corremos el riesgo de que puedan perderse y la idea es que contemos con dichos elementos a la hora de ponerse manos a la obra.

1 Comentario

  1. Buenas tardes. Favor de compartirme un catálogo con sus datos técnicos de tuercas std.
    En este momento estoy solicitando en particular los datos técnicos de la tuerca hexagonal con arandela integrada (loca).
    Gracias.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.