Inicio Construcción y Materiales Medidas de destornilladores

Medidas de destornilladores

1410

medidas-de-destornilladoresEn el presente artículo nos explayaremos sobre el tema de las medidas para destornilladores. El destornillador es la herramienta más común, de uso manual, antigua y más utilizada, (además del martillo de carpintero). Es uno de los utensilios más prácticos que puedan existir y es considerada una de las “mejores herramientas” para el trabajo. Estos elementos tuvieron su nacimiento en el siglo dieciséis aproximadamente, aunque en realidad lo que se dice es que quien lo usó por primera vez fue Leonardo Da Vinci, pero claro que este objeto no era exactamente igual. Aparecieron en los talleres de los carpinteros o artesanos en los que a los tornillos se les realizaba un surco en su cúspide para poder así girarlos toda la vuelta y asegurarse de que estuvieran bien agarrados una vez adentro del material que se utilizaba (yeso, madera, mármol, ladrillo, etc.) Entonces gracias a todo esto, nació lo que hoy todos conocemos con el nombre de arandelas o tornillos.

Para distintos trabajos

A pesar de que es una herramienta conocida por todos, nos resulta complicado ir al mercado y elegir el que mejor se adapte y dependiendo de las circunstancias, para después guardarlo en nuestra caja de menesteres. Muchas personas no los tienen en buen estado y esto es un grave error ya que pueden malversarse sus puntas, oxidarse, partirse, etc. Hay que conocer las partes que conforman a una herramienta de ese estilo y los tipos que existen, las medidas para destornilladores con las que podemos contar, para que cualquiera sea el trabajo que tengamos que realizar sea en nuestras casas o sea fuera de ellas (si es que nos dedicamos a algo de esto) sean lo más rápido, sencillo, y por sobre todas las cosas que sea seguro para nuestra propia vida y entorno.

medidas-de-destornilladores-tamanosExisten en las ferreterías y locales que venden herramientas para la producción, varias medidas de destornilladores que podemos llegar a conseguir y esto obviamente dependerá de lo que estemos buscando en ese mismo momento. Por ejemplo si necesitamos hacer trabajos en el cual el objeto a reformar, arreglar o colocar está muy alto, necesitaremos destornilladores largos (de unos veinte centímetros al menos) y si el trabajo está al alcance de nuestras manos entonces es ideal desde los medianos hasta los más pequeñitos (entre los cinco y diez centímetros). Por supuesto que en los mercados podemos conseguir todo un set completo de medidas para destornilladores idóneas para cualquier tipo de trabajo artesanal o de carpintería.

Eso sí, las cajas que son de marcas reconocidas son costosas, pero es recomendable ahorrar una buena cantidad de dinero para comprarlas si queremos tener algo que nos dure de por vida (mientras los cuidemos como es debido también). También las medidas se eligen de acuerdo a la comodidad de cada persona o dependiendo a cuanto estén acostumbrados a esta clase de herramientas. Por ejemplo, un carpintero se puede arreglar con cualquier tipo de herramienta porque ya saben manejarlas a la perfección, pero para alguien que es novato en esto le resulta muy complicado por eso se recomienda empezar de a poco. Es importante saber cuáles son las partes que conforman a un destornillador, son tres y cada una tiene su característica que la hace propia: el mango, la barra y su punta.

La primera es la parte por la cual agarramos el destornillador para disponernos a trabajar. Es importante que sea fabricado de materiales que no resbalen tales como goma o resinas de plástico ya que si patinan nos podemos lastimar o nuestro trabajo puede resultar desastroso. También son absolutamente todos fabricados en elementos aislantes de la corriente eléctrica ya que si debemos realizar trabajos con electricidad, este sea seguro y sin riesgos de muerte. Es relevante que el utensilio se ajuste a nuestras propias manos así podemos manejarlo a la perfección, tal como un pintor profesional maneja sus pinceles y nos resulte extremadamente cómodo.

La barra muy a menudo es de metal que cambia su ancho de acuerdo a los tipos y medidas de destornilladores que vayamos a usar. Por último la punta es la parte más importante del utensilio ya que es la que hace todo el trabajo duro. Su función es la de ingresar en el tornillo y hacerlo girar para introducirlo o sacarlo de la madera por ejemplo. También vienen de diferentes formas y tamaños. Por ejemplo, las puntas de los destornilladores triangulares son obviamente mucho más diferentes que aquellos que podamos encontrar en la ferretería cerca de nuestras casas. Mantener a todos nuestros destornilladores en buen estado es sumamente importante, debemos cuidarlos de que no se oxiden ni se arruinen con el paso del tiempo, sino el dinero gastado en ellos sería en vano. Entonces como pudimos leer en este artículo existen muchas medidas de destornilladores, tamaños, precios y maneras de preservarlos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.