Inicio Construcción y Materiales Maquinaria para jardín: trabajando al aire libre

Maquinaria para jardín: trabajando al aire libre

1295
Conjunto de accesorios y herramientas para realizar tareas de jardinería.

El mantenimiento del jardín es básico si queremos que nuestra casa luzca perfecta en su totalidad y para realizar este tipo de trabajo necesitaremos utilizar herramientas específicas, diseñadas especialmente para esta área de la vivienda. El equipo para llevar a cabo los trabajos de jardinería es muy difícil de determinar, esto se debe a que no todos los fondos poseen distintas características, en muchos casos muy específicas. De todas maneras podemos determinar la maquinaria para jardinería básica como sus accesorios, entre ellos encontramos los guantes, un azadón de tamaño medio, una fumigadora, tijeras de podar, manguera, pala y rastrillo. Para muchos individuos estos materiales no serían suficientes, esto se debe a que seguramente sus jardines poseen dimensiones mucho más grandes; además debemos agregar la maquinaria para jardín básica, la cortadora de césped, ésta también dependerá del tipo de jardín a podar.

Accesorios indispensables

Los guantes que debemos utilizar para hacer las tareas de jardinería deben ser de algodón, no sólo porque son más baratos, sino porque son los que más nos protegerán de las espinas o insectos que haya en la tierra. Los guantes de piel vacuna son igual de efectivos sólo que son un poco más costosos debido a su larga vida útil; éstos están confeccionados especialmente para realizar tareas de rosales. Por último tenemos los guantes de látex, pero son poco aconsejables debido a que son menos seguros y duraderos, suelen cortarse al mínimo contacto.

Elementos básicos para trabajar en el jardín.
Elementos básicos para trabajar en el jardín.

Las palas de jardinería forman parte de este grupo básico, nos sirven principalmente para remover, airear la tierra y cavar agujeros; dichas palas se diferencian de las tradicionales por la terminación rectangular y su ligera curvatura transversal. En caso de que nuestro jardín sea muy amplio, lo que más se recomienda para realizar un riego efectivo es utilizar un mini equipo de riego en vez de manguera, ya que si lo hiciéramos con esta última nos llevaría mucho tiempo. Para trabajar la tierra es conveniente utilizar una horquilla y una pala pequeña.

Pequeñas máquinas

La maquinaria de jardín se resume en algunos artefactos, aunque como dijimos previamente puede necesitarse de otro si nuestro fondo necesita de obras muy particulares. Entre estos artefactos encontramos la máquina de cortar el pasto; entre ellas podemos elegir varios modelos, están las que poseen una bolsa de recolectar evitándonos rastrillar el paso cortado. Podemos optar por las más accesibles las cuales cortan el césped únicamente; las hay de dos o más cuchillas, dependerá de la velocidad que necesitemos. La bordeadora es otro complemento, dicha herramienta nos es útil para cortar el paso alrededor de bordes; pasillos, piscinas, etc. Por último, dentro de la maquinaria para jardín encontramos la motosierra, ésta se utiliza para podar plantas y árboles, en caso de que nuestro jardín no posea plantas con tallos gruesos o árboles, no la necesitaremos. El rastrillo como las escoba de metal para rastrillar las hojas secas son también muy necesarios, así como las tijeras para podar flores dañadas.

Mantenimiento de las herramientas

La maquinaria para jardín necesita de un cuidado especial ya que estos elementos se caracterizan por ser bastante sensibles; no podemos utilizar la máquina de cortar pasto como bordeadora ya que el contacto con alguna piedra o material duro podría dañar las cuchillas. También debemos cuidar estas herramientas de agentes como el óxido que puede producirse por falta de uso o por contacto con el agua; en este caso se debe limpiar la máquina con un estropajo metálico y luego, una vez de remover la tierra y el óxido, se debe aplicar mediante un trapo mojado aceite de oliva. En caso de que no vayamos a utilizar las herramientas por largos períodos, se debe realizar el mismo procedimiento una vez hecho el trabajo; la maquinaria para jardín suele tener una larga vida útil siempre y cando se le proporcionen los cuidados necesarios.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.