Inicio Construcción y Materiales Las ferreterías

Las ferreterías

3220

Esta categoría se halla dedicada exclusivamente a la ferretería, y es en ella que vamos a encontrar a todo el rubro de la venta de los elementos que nos permiten que podamos efectuar trabajos, desde manuales, hasta reparaciones, y construcciones en general. La ferretería, es uno de los comercios más visitados por profesionales de diferentes rubros, como pintores, carpinteros, albañiles, armadores, decoradores, adeptos al bricolaje, y a la decoración, ingeniería, arquitectos, maestros de obra, y todo el público en general, que necesita de sus productos.

¿Qué podemos comprar aquí?

En estos comercios, encontramos desde clavos, tornillos, barras, pinturas, pinceles, artículos de iluminación, pilas, linternas, hasta venenos para roedores, insectos, perfumes de ambientes, pasando por una línea bastante completa de maquinaria de mano, y elementos varios. Hay tres tipos de ferreterías, los comercios de barrio, o ferretería de rubros en general, ferreterías industriales, y las virtuales, que son las que contactamos a través de la Web de Internet, en la que hacemos los pedidos, y nos la traen a nuestro domicilio.

ferreteriaEn todas ellas, los catálogos son muy importantes, no solo para conocer más acerca de los precios, sino para saber qué es lo que tiene el mercado de la actualidad en materia de elementos para la construcción, o cualquier maquinaria de mano que estemos necesitando. Es uno de los rubros más completos, porque abarca varias actividades del trabajo del hombre actual, como por ejemplo, jardineros que necesitan desde guantes, bordeadoras, máquinas para cortar cercos, césped, y otros elementos, los carpinteros encuentran en ellas, desde martillos, pinzas, pinceles, y productos como barnices, lijas de todos los tamaños, pinturas, etcétera. Es realmente un paraíso para los amantes del bricolage, porque encuentran casi todo lo que necesitan para el armado de sus creaciones o reciclados.

En las ferreterías industriales, se venden productos para la construcción en general, como las bolsas de cemento, palas, carretillas, mezcladoras, escaleras desplegables que llegan a varios metros de altura. Es uno de los rubros que más venden, porque siempre será necesario contar con una de ellas cerca de nuestra casa, ya que todos los productos que allí venden se encuentran en cada parte de las viviendas, ya sea para la construcción, o para la reparación de todo, o parte de ella. Por ejemplo, cuando nos vamos de acampada, nadie está exento de comprar algún objeto que es necesario, por ejemplo la linterna y las pilas que se necesitan, farolitos de noche, sogas, palitas parrillas, insecticidas, y todo el kit que a todo viajero no le ha de faltar, como pegamentos, parches para la carpa, etcétera. Cuando tenemos un proyecto de renovar ese baño que está fuera de moda, o que no cumple con las necesidades básicas, indefectiblemente debemos acudir a las ferreterías comprar, caños de plástico, pegamentos para rocas, selladores, llaves de luces, lámparas, spots, entre otros. Los pintores, encuentran en ellas, todo tipo de elementos que necesitan para llevar a cabo sus trabajos, por ejemplo las lijas, pinturas al agua, y al aceite, disolventes, bandejas para mezclar las pinturas, rodillos, y toda la gama más completa de pinceles de todas las medidas. Los precios son adaptables a la normativa vigente de cada momento económico, y hay de todo desde elementos muy económicos que se venden por kilo, como los clavos, gomas para reparar canillas, acoples termo acoples, para los trabajos de gas y agua, electricidad, y montaje de electrodomésticos, hasta los más caros como las máquinas amoladoras, lijadoras, caladoras y agujereadoras.

ferreteria-variedadUna de las cosas que en las ferreterías encontramos, son las cajas de herramientas, para cada rubro, que se pueden presentar en plástico, en aceros, o aluminio, hay de todo precio y tamaño, y los compartimientos, son los adecuados para cada empleo. Este tipo de organizadores, son esenciales para hacer los trabajos en domicilio, por ejemplo para plomeros gasistas, que necesitan de ellas para llevar todo lo que necesitan para hacer los trabajos. No nos olvidemos de los náuticos que necesitan muchas veces de las bombas de achique para sus gomones, o para quitar el agua de la sentina de sus barcos, como así tampoco las bombas de agua elementales para el uso en las piscinas, aerógrafos para el pintor fileteador que efectúa sus trabajos artísticos, y las pinturas que usan para esta actividad.

Es decir que en las ferreterías encontramos más de los elementos que nos imaginemos, todo está en la necesidad de alguno de ellos para visitarlas y pedirlas, y en segundos nos traen justo lo que estábamos necesitando, seguramente que tenemos en nuestro barrio, más de una cerca, o muchas veces podemos preferir acudir a las grandes ferreterías industriales en donde encontramos todo y más, sobre todo si pertenecemos a uno de los rubros en los que se necesitan este tipo de productos. En la actualidad, es uno de los rubros, el ferretero, que se ha ampliado, porque hay varios tipos de ellas, por ejemplo las que se dedican al alquiler de maquinarias, o elementos para la construcción, las que venden más elementos para un rubro específico, como las que se especializan en pinturas, o las que se especializan en plomería, lo cierto es que ellas, nos solucionan la vida.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.