Inicio Construcción y Materiales Instalación de bombas de agua

Instalación de bombas de agua

854

Hemos venido hablando a lo largo del capítulo de las bombas de agua, de cada una de ellas, ahora es el turno de la instalación de las bombas de agua, que por otra parte debe hacerse mediante los técnicos que son los únicos capacitados para hacer el trabajo como corresponde. Un instalador de bombas de agua, perfectamente sabe colocar cualquiera de ellas sea el modelo que sea, y para la función que deben de cumplir. Un plomero matriculado es la persona ideal, para la contratación del trabajo, no nos olvidemos que estamos hablando de energía eléctrica y debemos tener especial cuidado en ello. En muchas oportunidades dijimos que a los precios de las bombas de agua, hay que sumarle el presupuesto de la instalación de las bombas de agua, que se trata de otro gasto al que hay que tener en cuenta, como así también a la variedad de elementos y herramientas que se necesitarán para la tarea.

¿Es difícil instalarla?

La función específica que tienen las bombas para el agua, es la drenar, y suministrar agua a lugares en donde se la necesita, es por ello que existen en el mercado una gran variedad de ellas, para comprar justo la que necesitamos. Entonces, nos dirigimos a las ferreterías industriales que es donde las podemos encontrar, y podemos pedir el catálogo, o ver las que tienen a la venta, y según para la función que la necesitamos, llevamos una u otra, podemos para ello ser asesorados por los empleados.

instalacion-de-bombas-de-aguaCuando lo que estamos necesitando es la instalación de las bombas de agua para nuestra piscina, el personal será el que deba ser, para ello contamos con Internet, que siempre nos alcanza todas las herramientas para que esa búsqueda sea la correcta. Los técnicos, nos deben asesorar en base al tamaño de nuestra piscina, para adquirir la correcta, y la que a partir del volumen de agua presente, trabaje de manera más cómoda, para aprovechar mejor el funcionamiento. Podemos aprovechar un espacio de poco uso, para lavadero, fregadero, o para la colocación de una lavadora para toda la familia, hoy se puede porque contamos con las bombas de agua, que permiten que el agua esté presente aunque sea muy difícil el espacio.

Hoy solo se necesitan la bomba de agua, un toma corriente y una simple entrada de agua, para hacerlo. Existen las bombas auto cebantes, las bombas presurizadoras, las electro bombas, las bombas a energía solar, las bombas convencionales, y otras de menor tamaño, para otro tipo de instalaciones, por ejemplo para decoración de fuentes en el exterior, para peceras, o pequeñas bombitas para pequeños artefactos que van dentro de la casa, así que el tema es muy amplio. Además del tamaño, marca, y modelo de las bombas de agua, debemos tener en cuenta el tiempo de trabajo de la misma, porque si las sobre exigimos, corremos el riesgo de quemarlas, aunque estas sean de buena calidad y prácticamente no tengan uso. Es por ello que son los técnicos, los que nos asesoran en todo aquello que no conocemos.

instalacion-de-bombas-de-agua-colocacionMuchas veces, la inversión es bastante grande, porque si tomamos en cuenta el equipo, los elementos para la instalación de las bombas de agua, y los presupuestos de los técnicos, es un dinero que debemos estipular de antemano. Es necesario que se adquieran productos de buena calidad, de buenos modelos, pero también es muy importante contar con profesionales que hagan bien su trabajo. Es necesario, para no gastar de más y saber a ciencia cierta cuánto es el precio de la instalación, contar con más de dos presupuestos, así elegiremos cinco, y a cada uno de ellos, les preguntaremos con qué elementos trabajan, cuál es el tiempo estipulado del trabajo, y el presupuesto con todo incluido, solo así sabremos a quién elegir.

Las bombas succionan agua de un lugar para tirarlo en otro, por ejemplo si queremos llenar un tanque de agua potable, quitamos de uno que esté lleno, para colocarlo en el segundo, pero si el trabajo es de drenaje, será posible quitar con la bomba de agua, que se encuentre depositada en un lugar para secar las superficies, son dos trabajos diferentes, pero la bomba siempre succiona y retira. Es cierto que muchas bombas que se fabrican con las normas estandarizadas de hoy, son fáciles de instalar, y de mantener, porque la producción hoy es mucho mejor que en el pasado, que se trataba de artefactos de mayor tamaño que no tenían el rendimiento y la vida útil que tienen hoy estas bombas. También hay que mencionar a las empresas que se dedican a la instalación de las bombas de agua, y a su mantención. Las que publican sus trabajos en Internet y nos dejan su correo para que nos comuniquemos cuando lo necesitemos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.