Inicio Construcción y Materiales Herramientas para taller mecánico

Herramientas para taller mecánico

1729

herramientas-para-taller-mecanicoLos oficios que necesitan máquinas y herramientas para llevar a cabo sus trabajos de reparaciones o para construir, son muchos entre los que encontramos a los mecánicos, que es de lo que nos referiremos en el presente trabajo. En este artículo, obtendremos las herramientas básicas para reconocer y saber cuáles son las primordiales herramientas para taller mecánico, que en principio comenzaremos diciendo que estas constituyen el eje de los trabajos que en él se hacen. Una cosa es armar un taller mecánico desde cero, a tener que comprar herramientas para taller mecánico, que nos hacen falta para completar a las que ya tenemos. Existen talleres de todo tipo, es decir que algunos se dedican a reparaciones puntuales de partes del auto, y de marcas especiales, como las de alta gama, o los autos importados, otros en cambio se dedican a la puesta a punto, esto es engrase y aceite, y revisión de bombas de agua.

Preparando el lugar para trabajar

También encontramos talleres que se dedican solo a cajas de cambio, y cambio de retenes, sí cada uno tiene funciones especiales, es por ello que cada uno necesita de herramientas para taller mecánico, específicas para los trabajos de reparación que allí se hacen. El tipo de taller del que estemos hablando influye en la elección y abastecimientos de herramientas. Otra de las cosas que influyen es el espacio, y de cómo están dispuestas las máquinas y herramientas del mismo, la cantidad de personal que contemos para trabajar en equipo, y la cantidad de máquinas con las que nos interese trabajar.

En reglas generales también se pueden distinguir a los talleres mecánicos clasificados en tres tipos de reparaciones, los talleres mecánicos de electricidad, o partes eléctricas del auto, la reparación mecánica en general, y la reparación de chapa y pintura. Y para terminar con el tema puntual de las clasificaciones, no dejaremos de lado a los talleres mecánicos, especializados, o los que se encuentran en las fábricas de las automotrices, o agencias de autos a entregar en 0 kilómetro. Las herramientas para taller mecánico, deben estar bien colocadas en sitios, en donde se encuentren y en donde se preserven de la humedad, así es posible que las preservemos por largo tiempo.

herramientas-para-taller-mecanico-diversidadEn este sentido, podemos dividir al taller mecánico en zonas perfectamente delimitadas, como por ejemplo la zona de estacionamiento del coche a reparar en el que las herramientas a usar son las móviles o que si están unidas a un cable este debe ser lo suficientemente largo como para llegar al auto en cuestión. Es importante que cada profesional en este terreno, haga una buena inversión de máquinas y herramientas para taller mecánico, para que los trabajos salgan a la perfección, además obvio, de contar con una buena mano de obra, esto redunda en buenas pagas y mucha reputación en el medio. Otra de las cosas importantes es contar con una excelente iluminación, para los trabajos que requieren más horas inclusive cuando se necesitan entregar trabajos de noche. Las horas entregadas al trabajo, tienen importancia en la calidad de ellos, y desde luego la experiencia. Las herramientas para taller mecánico, adecuadas, permiten que hagamos de la mejor manera nuestros trabajos, en mucho menor tiempo que si no las tuviésemos, porque una buena inversión en máquinas de última generación, precisamente generará más y mejores trabajos.

En muchos lugares existen normativas en cuanto a las herramientas de los talleres mecánicos, y que para registrarse como tales se necesitan un mínimo de ellas. Encontramos entre las más usadas, y básicas, las que reparan los motores, y las cajas de cambios, los dispositivos para la medición de aceite, y compresión, las prensas hidráulicas, y en los talleres que están mejores equipados las grúas, para levantar el auto, pero en el caso que no se cuente con una amplia fosa para trabajar las partes inferiores del automóvil, además se necesitarán taladros, gato hidráulico, y otros, como aparejos de cadena, manuales o eléctricos, soldadoras profesionales, amoladoras de banco y manuales, etc.

Con respecto a las herramientas de mano, estas son muy importantes, porque cuando tenemos clientes que nos dejan sus autos y los atendemos durante mucho tiempo, cuando lo necesitan y se encuentran lejos del taller, muchos mecánicos van al lugar para asistirlos con sus propios vehículos, pero con las herramientas fundamentales para la reparación puntual de esos problemas, como por ejemplo; cintas métricas, compases, corta alambres, llaves y escofinas, mordazas, reglas, curvas y rectas, limas planas, niveles, rasquetas, y un sin fin de herramientas básicas para “sacar de apuros” a nuestro cliente, todo en sus respectivas cajas para camioneta, que pueden ser cajas de aluminio, de madera o de plástico, pero que poseen ruedas para poder trasladarlas. Este tipo de servicios es muy bien pago por los propietarios de autos, a los que estamos asistiendo en momentos como estos, y eso nos sobrevalua frente a nuestra competencia, y así tendremos más y más clientes, que en definitiva es lo que se busca.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.