Inicio Construcción y Materiales Herramientas de jardinería

Herramientas de jardinería

773

herramientas-de-jardineria-tiposLa jardinería es un trabajo o una tarea apasionante, estar en contacto con la naturaleza de forma habitual, poder descubrir sus maravillas y conectarse con un ambiente puro, es algo muy reconfortante. Pero para poder realizar tareas de jardinería, debemos contar con las herramientas y accesorios necesarios, para ello debemos, ante todo identificarlos como también identificar nuestras necesidades, de acuerdo al tipo de jardín que tengamos. No necesitaremos las mismas herramientas de jardinería, para un jardín zen, que para uno tradicional, por ejemplo; las dimensiones son también fundamentales, si contamos con un amplio fondo, seguramente vamos a tener que comprar una podadora de césped más grande que la convencional. A continuación, nos adentraremos en el mundo de las herramientas de jardinería, para que usted pueda optar por la que más le convenga.

Las herramientas fundamentales para tu jardín

Algunos son primerizos en este nuevo mundo, y es por ello que nosotros decidimos establecer una mini guía para ayudarlos; no se puede comprar cualquier herramienta de jardinería, sino las necesarias, de lo contrario estaríamos gastando mucho dinero sin razón o fundamento alguno. Antes de optar por una herramienta u otra es esencial que determinemos sus usos como funciones, con qué frecuencia las vamos a emplear, y qué tamaño como modelos debemos comprar. Una herramienta, para cualquier trabajo debe cumplir con una regla fundamental: debe ser cómoda y fácil de utilizar.

herramientas-de-jardineriaLas herramientas de jardinería que adquiramos, estarán condicionadas por las características de nuestro jardín; a continuación hablaremos de 10 herramientas de jardinería básicas que no pueden faltar en ningún tipo de jardín o parque. La primera de todas ellas es la ya conocida palita para plantar flores, éstas se pueden utilizar no solo en el parque, sino también en macetas de entre 12 y 14 cm de diámetro; por lo general son bastante puntiagudas para que la penetración en la tierra se pueda llevar a cabo de forma más rápida. Se las puede conseguir en diversos materiales, lo que nosotros recomendamos es que, en lo posible, estén hechas en acero inoxidable porque de esta manera evitaríamos el riesgo de una posible oxidación.

Rastrillo: otra herramienta de jardinería infaltable, éste debe estar hecho en metal (al menos su punta), los podemos encontrar en diversos modelos (largos, medianos y hasta cortos) y la cantidad de agujas en su punta también cambia, nosotros elegiremos la cantidad más conveniente dependiendo de nuestro jardín. Entre sus tareas, está la de desmenuzar trozos de tierra grandes y la de nivelar el terreno. La pala de lámina recta: a estas palas se las emplea para puntear tierra o para emprolijar los bordes de nuestros canteros; a su vez nos ayudan a plantar grandes plantas o árboles y descargar tanto arena como tierra que solemos llevar en las carretillas; es seguramente el accesorio que más se utiliza en un jardín. Serrucho curvo: muchos lo conocen como “serrucho zapallero” y éste es muy útil para cortar ramas; se suele cortar la rama primero en la parte inferior en “V” y luego se serrucha la de arriba hacia donde está la cuña, es así como conseguimos una buena poda sin despellejar la corteza. Los hay enteros y plegables, en caso de optar por el último modelo, se deben retirar los pedazos de madera entre los dientes antes de cerrarlo.

Barre hojas: éste es un elemento muy parecido a la escoba, sólo que su parte de abajo está hecha en plástico (generalmente). Lo bueno es que al ser un elemento de plástico no maltrata al césped a la hora de barrerlo; como el lector se imaginará, su utilidad o función radica en el barrido de hojas y suciedad. Tijera de podar: Ésta debe ser de muy buena calidad, es una de las herramientas para jardinería fundamentales, debe brindarnos un corte preciso y, sobre todo, nítido; una vez que la utilizamos, se la debe limpiar con alcohol (sus cuchillas), en especial si estuvimos cortando plantas enfermas. No se la puede usar para cortar otros elementos como alambres o ramas muy gruesas porque estaríamos arruinando la tijera.

Pulverizador con 2 recipientes: Su capacidad debe ser de al menos 10 litros para poder mezclar los químicos; un recipiente se empleará para un herbicida, mientras que el otro para los fertilizantes o insecticidas. Luego de mezclar ambos productos químicos, se pasarán a este pulverizador para su aplicación; una vez que se utilizaron los baldes, éstos deben ser lavados al menos 3 o 4 veces con agua. Bordeadora y máquina de césped: fundamentales para cualquier parque; se debe tener cuidado con la bordeadora y no utilizarla con la tanza larga, esto podría provocar daño en la corteza de los árboles. Debemos calcular cuántos son los metros cuadrados de nuestro parque para saber qué tamaño de máquina de césped se debe comprar. Gubia de jardín: esta es la última herramienta de jardinería, pero no la menos importante; se usa para quitar o remover yuyos en canteros o en el césped; es larga y angosta y esto ayuda mucho a quitar la totalidad de las raíces de dichos yutos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.