Inicio Construcción y Materiales Ferretería mayorista

Ferretería mayorista

1580

ferreteria-mayoristaEn esta oportunidad vamos a centrarnos en la ferretería mayorista, que, como sabemos, se trata de un establecimiento en el que (gracias a sus proporciones) se almacenan elementos que las ferreterías adquieren para revender en el mercado final. Instalar una ferretería, significa que debemos tener de todo, pero esto es con respecto a herramientas, elementos para reparar, construir, y remodelar partes de la vivienda, y entre los elementos que encontramos en una ferretería se encuentran artículos de iluminación, (cables, tomas, interruptores, llaves de luz), elementos para el jardín, (palas, rastrillos, carretillas, escardillas, guadañas, cepillos y escobas de plástico, de alambre de paja), elementos para pintura, (brochas, pinceles, pintura, diluyentes), y la lista sería muy extensa. Con esto decimos que nada puede faltar, para ser reconocidos como comerciantes, de lo contrario los clientes buscarán otros comercios de ferreterías, en donde sí, tengan todo los productos que buscan. Esto y otras cosas, son las que buscaremos y encontraremos en una ferretería mayorista, para que el surtido de nuestro local sea enorme, como las ganas de vender.

Todo lo que usted necesita

Una de las cosas fundamentales para abrir una ferretería, es contar con un buen mayorista de ferretería, que tenga de todo para que nuestro negocio, sea siempre creciente, y se encuentre bien surtido. En efecto, en una ferretería mayorista, encontramos todo en cuanto a refaccione, construcciones, cambios y arreglos que necesitemos hacer. Son enormes establecimientos, que por lo general poseen varios pisos para el almacenamiento y acopio de la mercadería que está pronta a vender en el mercado minorista o a otras ferreterías mayoristas, porque hay quienes se dedican solo a la venta minorista y otros a ambos.

Los elementos que se venden deben estar acomodados de tal manera, que no se arruinen las cosas, y los elementos de más peso estarán en los pisos de abajo para ser transportados con mayor facilidad. Poseen transportes, para el traslado de la mercadería a diferentes puntos del país, y para comprar esa mercadería a los fabricantes o a otros mayoristas. Solemos confundir corralón con ferreterías mayoristas, por los elementos que venden pero hay una diferencia existente entre ambos, porque en los corralones, solo se venden elementos para la construcción y revestimientos para paredes, pisos y techos.

ferreteria-mayorista-cantidadLos comerciantes minoristas que tienen comercios en la ciudad de ferretería, compran en estos enormes establecimientos, para abastecer a su local, y teniendo en cuenta la demanda que estos tengan, podrán o no acudir ellos personalmente, de lo contrario, estas ferreterías mayoristas tienen el personal que se ocupa del corretaje, que es la persona que visita a los comercios minoristas del rubro, para tomar los pedidos, o promocionar ciertos productos que salen al mercado. Ser clientes de un buen mayorista, tiene el privilegio de saber que lo que se necesita, está listo para entregar, así un ferretero necesite la cantidad que sea de una cierta pintura o elementos de limpieza industrial, lo pide y literalmente, lo tiene enseguida. Una ferretería mayorista, es un lugar físico, en donde se acopian los productos de ferretería, pero los dueños de ellas son los mayoristas que integran la cadena de consumo, y reciben el nombre de intermediarios, pero es muy ventajoso contar con ellos, porque nos abastecen el local sin tener que movilizarnos a comprar esto o aquello, y en una sola firma encontramos todo, o la mayoría de los elementos que vendemos.

Si contamos con un buen mayorista, seguro que las ventas crecerán a lo largo del año, si vendemos buenos productos, tendremos más clientes, si vendemos económico, y productos convenientes, el cliente trae a otros clientes, así que son todos éstos, elementos a tener en cuenta cuando lo que tenemos en mente, es abrir una ferretería. Aunque creamos que las ferreterías, son todas iguales, nos equivocamos, ya que cada una tendrá una marca que es propia y característica, es decir que algunas de ellas se dedican a la venta de más productos de iluminación, siendo estas ferreterías de iluminación, otras pueden ser más dedicadas a vender productos de jardinería, para piscina, decoración con plantas y macetas, es decir el placer y el aire libre.

Y otras en cambio, se pueden dedicar más a los productos de insecticidas, pinturas y afines solventes y disolventes, etcétera. Es decir que cada una de ellas, tendrá además una especialidad, es por ello que muchas veces acudimos a ferreterías que tienen cerrajería, y otras no. Lo cierto que para ser asesorados, sobre qué y cuánto comprar, nada mejor que contar con una buena ferretería mayorista, que tenga experiencia en este rubro, porque al conocer el rubro, así como lo conocen, es más sencillo saber qué comprar y cuando es el momento justo de hacerlo, ¿para qué?, sencillamente para vender mucho más, que es a lo que nos dedicamos. Por eso saber es fundamental en estos casos, una buena ubicación del comercio, y un buen mayorista es la mejor respuesta y la clave.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.