Inicio Construcción y Materiales Ferretería industrial

Ferretería industrial

1402

ferreteria-industrial¿Qué elementos encontramos en una ferretería industrial?, tendríamos que necesitar varios capítulos para responder esta pregunta, porque en ellas hay de todo, para reparar, para construir, para decorar, y cambiar o remodelar nuestros espacios, maquinaria para hacerlo, herramientas de todo tipo de mano, hidráulicas, eléctricas, objetos para llevar a cabo esas construcciones y arreglos, repuestos, y todo el arsenal de elementos que se necesitan para sistemas de electricidad, agua, y gas natural. En efecto, en una ferretería industrial encontramos esto y algo más, como pisos de goma que se venden por metro, revestimientos para paredes, como pinturas especiales, al agua, al aceite, en fin, sencillamente todo lo que muchos oficios necesitan para llevar a cabo sus trabajos.

Almacenamiento y distribución

De más está decir que de la ferretería industrial es de lo que nos vamos a referir en este artículo, en el que en forma compacta al leerlo, nos quedará claro muchas de las cosas que tal vez, no sepamos. En principio diremos que estos enormes establecimientos compran esos productos a los fabricantes, en cantidades industriales, para acopiar y luego vender al mercado minorista o inclusive a otras ferreterías industriales mayoristas, lo cierto es que lo que encontramos en ellas, es mucho.

A todo ello hay que sumarle los productos importados que muchas de ellas es a lo que se dedican, como maquinaria que llega de otros países que los fabrican, como caladoras, agujereadoras, remachadoras, máquinas de cortar pasto, de poda, motosierras, y más. Estas ferreterías que tienen elementos importados para la venta, llámese maquinaria u otros, tienen licencias para importar dentro del país en forma legal, para luego distribuirlo dentro del territorio, en sus respectivos transportes que viajan en forma constante a todos los puntos de venta. A una ferretería industrial, llega público consumidor final, mayoristas, minoristas del rubro de ferretería, para comprar a pequeña, mediana y gran escala todo lo que allí se ofrece.

Los precios, son casi siempre más bajos que en una ferretería de barrio de las pequeñas, y en general, es en donde encontramos novedades de productos importados y nacionales, en máquinas, objetos, y materiales para la construcción. Muchos profesionales del sector de la construcción, son clientes número uno de la ferretería industrial, como por ejemplo arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores, carpinteros, plomeros, pintores electricistas, entre otros, sucede que es un espacio en que hay para todos los gustos y necesidades, en cuanto a precios, novedades, y calidad, como así también cantidad de productos. El personal que trabaja en ellas, siempre tiene mucha experiencia en el ramo, y pueden por sobre todas las cosas asesorar, que es lo que muchos consumidores necesitan cuando se acercan a comprar determinado producto. Cuando estas ferreterías tienen una buena página en Internet, tienen más reconocimiento, y por ende más y más ventas, porque la comunicación, en un medio como Internet genera más demanda, porque se hacen más conocidos, cuando las personas investigan sobre uno o más productos.

ferreteria-industrial-ventasEso es lo que vemos en el presente, muchas empresas que están publicando en Internet y mediante los catálogos de esos productos, máquinas, y materiales, llegan a puntos del país insospechados, pero para armar una buena página se necesita más que ingenio, para que el mensaje llegue perfecto, buenas fotos, adecuadamente presentada la empresa, rapidez en respuestas, atención personalizada a clientes registrados, nómina de clientes con los que trabajan, todo perfectamente aclarado por rubro, marcas, y hasta formas de pago, horarios de atención, teléfonos, compra y venta online, (para proveedores y clientes), y lo que es muy importante, es si cuentan o no, con entregas a todo el país.

Eso, es lo que marca la diferencia entre una página bien armada con otra que no lo está, y es de suma importancia para darse a conocer por todos en el ramo. Inclusive llega a ser muy bueno para la competencia. Si lo que estamos buscando es una ferretería industrial, no dudemos en contactarnos con las más importantes y hacerles las consultas que hagan falta, ellos están para atender, porque lo que más les interesa es vender, pero de la mejor manera posible. Y si estamos necesitando productos de ferreterías, también para comprar, comparara por precio y para saber si lo que necesitamos, se encuentra dentro de sus stocks. Es de mucha ayuda, sobre todo cuando estamos construyendo o remodelando, tener una cuenta corriente en estas empresas para comprar y pagar en cuotas, es una manera de asegurarnos que la obra no se pare. Hoy la construcción está en auge, es por eso el reflorecimiento de estas ferreterías, en las que encontramos de todo para nuestros proyectos. Es importante aclarar que las ferreterías de la industria, no son todas iguales, esto es porque unas se dedican más a materiales de la construcción, otras al hogar y plantas, las más a cerrajerías, pinturas y afines, y otras para empresas y nuevos emprendimientos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.