Inicio Construcción y Materiales Fábrica de pernos

Fábrica de pernos

1441

fabrica-de-pernosEn este capítulo hemos hablado de todo acerca de los pernos de los tornillos, en todas sus formas pero es en este momento, que nos encontramos en el artículo de fábrica de pernos, que es en donde explicaremos lo más sobresaliente de cómo se trabaja en una fábrica de este tipo, qué y cuáles son los elementos que se usan para la fabricación, desde el ingreso de la materia prima, hasta las empacadoras para llevarla a los principales centros de consumo, en sus respectivos transportes. El consumo de pernos y tornillos es muy grande, y poco sabemos acerca de ellos, lo cierto es que las industrias, las empresas, los talleres y en el hogar, son algunos de los sitios en los que los encontramos, porque como dijimos en alguna otra oportunidad, estos están con nosotros desde hace mucho tiempo.

Para construcción

Los pernos y los tornillos, son los responsables de todo lo que ensamblamos, de las piezas que se ajustan para dar como resultado, nada más ni nada menos que de una máquina, un auto, una herramienta, un mueble, una estructura, un revestimiento, un elemento de uso, y una infinidad de elementos con los que vivimos a diario. Sí, porque los objetos que no llevan tornillos como es el caso de las ropas, la vestimenta, la indumentaria, o las comidas, seguramente que para ser lo que son, se necesitaron un perno o un tornillo en la fabricación del mismo, o por lo menos las máquinas con las que se fabricaron estaban involucrados los pernos.

fabrica-de-pernos-manufacturaEs por ello que los vemos de todas formas, tamaños, calidad, grosor, material, y son parte de nuestras vidas. Ahora bien, lo que necesitamos es conocer cómo en primera instancia llegan las materias primas a las fábricas de pernos, para realizarlos en serie, que por otra parte se confeccionan cientos de ellos por minuto, a partir de las maquinarias que están diseñadas para ello, las que son manejadas por personas que llevan tiempo haciéndolo, y con esa experiencia llegamos a tener en nuestras manos los pernos, los tornillos, las tuercas, las arandelas y otros productos que se confeccionan a diario en las fábricas de pernos.

Las fábricas, son establecimientos en los que trabaja mucha gente, ya sea en la producción, en el diseño, en la gerencia, o en la administración para dar como resultado los pernos y los tornillos que son esperados en la industria en su mayoría, como es el caso de la industria automotriz que se vale de su prestación para el ensamblaje en las líneas de producción de un automóvil. Se sabe que, un auto de características normales de mediano tamaño, tiene en su estructura, más de doscientos pernos que son los que les dan la seguridad de ajuste en cada pieza para que este sea lo que es. Todo, o casi todo está unida a través de los pernos, las tuercas y los tornillos, de allí la importancia que tienen. En una fábrica de pernos, como dijimos, llegan los alambrones para la confección del futuro perno, los que son limpiados en los recipientes para ello.

Los hornos calientan, la materia prima por espacio de más de dos días, para que este se ablande y se pueda trabajar más sencillamente, después es sometido a los baños de sulfuro, con eso se retira cualquier partícula de óxido. Los pernos, en las fábricas de pernos, se confeccionan en forjado en frío, en la que las máquinas moldean el acero, de manera tal que se pasan por moldes a altas presiones, esta máquina lo endereza, lo corta, y los separa, luego se debe separar la parte de las tuercas y los tornillos y pernos. La máquina confecciona hasta quinientos pernos por minuto, eso es bastante, pero la demanda también lo es.

Una vez que el perno ya tiene su forma, las máquinas configuran los extremos y las roscas, con otras máquinas involucradas, pero esto se hace en término de pocos minutos, y durante cada partida, de la confección de los pernos y tornillos, se emplean medidores especiales, para la calibración, para dar por terminado todo el procedimiento. El control de calidad de estas fábricas es muy exhaustivo, ya que de ello depende de su uso, ese control está supervisado bajo estrictas normas de calidad y de seguridad. Hay fábricas de pernos muy conocidas y otras que no lo son tanto, pero las que llevan más de treinta años fabricando pernos y tuercas para la industria son las que más experiencia tienen en esto, y muchas de ellas son exportadoras del producto, para ser usados como materia prima, o como producto final, al mercado externo, e interno, para autopartistas, empresas de armados de carcasas para electrodomésticos, para la industria electrónica, para muebles, para estructuras metálicas de gran porte, para la aeronáutica, la industria naval, y la lista sería interminable.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.