Inicio Construcción y Materiales ¿Dónde comprar un aerógrafo?

¿Dónde comprar un aerógrafo?

1142

Antes de meternos de lleno en la información para saber, y conocer, en dónde comprar un aerógrafo, sería interesante saber de qué se trata este elemento, para que sirven, y cuáles son las características más sobresalientes, como así también saber a qué prestar atención para la adquisición de un aerógrafo, para hacer obras de arte. Los aerógrafos, son elementos o herramientas muy importantes para pintar y otorgar cuerpo y acabados espectaculares en las pinturas, que no se logran a pincel, se trata de capas de pinturas más delgadas, pero que a la vez se logra un recubrimiento mucho más uniforme, y si seguimos sumando beneficios de la pintura con el aerógrafo, diremos que las superficies se pintan muy rápidamente.

Modelos y funcionamiento

Los aerógrafos sirven para dar sombras, iluminar zonas del dibujo, barnizar, oscurecer y aclarar, aplicar preciosos tonos como los plateados o los dorados a los dibujos, y crear una infinidad de efectos que con el pincel, no se pueden alcanzar. Dentro del modalismo, el aerógrafo cobró una gran reputación, tanto, que aun no ha salido ninguna herramienta que lo suplante. Para esas personas que desean realzar sus pinturas y creaciones y todavía no tienen el suyo, en esta oportunidad deseamos explicar en dónde comprar un aerógrafo para sus pinturas.

donde-comprar-un-aerografoEn las artísticas podemos encontrar varios tipos de aerógrafos para que elijamos el que mejor se adecua a nuestras necesidades, y presupuestos. Existen en el mercado varios tipos de aerógrafos uno que es de simple acción y otro que es de doble acción, y cada uno de ellos presenta características propias. Para contar un poco sobre cada uno de ellos aquí va la explicación; los de acción simple, son los que el aire comprimido y la pintura salen en el mismo momento, y esto es en forma constante, que si lo que deseamos es poca debemos graduar las perillas inclusive antes de comenzar con el trabajo, y el de acción doble, como su palabra lo indica, tienen dos movimientos, para mezclar el aire comprimido y la pintura con dos movimientos.

En Internet podemos averiguar más acerca de dónde comprar un aerógrafo, ya que son muchos los sitios que lo hacen, teniendo en cuenta que hay personas que lo venden ya usados pueden costarnos menos que comprar uno nuevo, como para empezar con la técnica, o directamente en las artísticas que tienen sus páginas en la Web, pueden informarnos sobre los detalles de pinturas de estas herramientas. Los más caros son los de acción doble, pero el único inconveniente es que no podemos ser principiantes en la pintura con aerógrafos de doble acción, ya que sería imposible de controlarlos, eso lo da la práctica. Pero para las personas que tienen varios años en esta técnica es mucho mejor este que el de acciones simples. También hay que tener en cuenta que se encuentran otros aerógrafos como los de gravedad, que son los que se les debe introducir la pintura, por succión, que es cuando se le coloca la pintura en la parte inferior, con lo cual se facilita la limpieza del mismo. Si asistimos a institutos de pintura, podemos preguntar a nuestros profesores en dónde comprar un aerógrafo, que son ellos los que saben el lugar y sitio exacto en donde comprar los mejores y hasta conocen los precios, de los mismos.

donde-comprar-un-aerografo-lugaresLas partes de un aerógrafo se componen de una aguja que una de las más importantes, ya que es la encargada de descargar la pintura en el lienzo, que en la mayoría de los aerógrafos son intercambiables, y se presentan en kit completos. Tienen además, un gatillo que es por donde debemos presionar para que naturalmente la pintura salga de él, y hacer los trazos que queramos. Los trazos finos o más gruesos dentro del modalismo con el aerógrafo, dependen de la presión que ejerce el artista para cada pintura. Pero para que aerógrafo funcione como corresponde necesita del aire, que deben ser en el suministro de manera constante.

Se trata de gas propelente, que se acciona mediante la válvula de presión, podemos ver imágenes de estos en Internet, para que los tengamos presentes. Estas pequeñas latas de gas pueden tener el inconveniente que si se encuentran frías, el gas no sale bien, y en algunas oportunidades los artistas suelen calentarlas, sumergiéndolas en agua caliente. Los tanques de aire suelen ser más económicos, y si sabemos dónde comprar un aerógrafo también podemos comprar en el mismo lugar las latas de gas yo los pequeños tanque de aire. Y por último mencionaremos a los compresores de aire, que siempre serán la opción más convincente, porque estos compresores de aire comprimido, tienen una capacidad ilimitada de aire, y como da la casualidad de que estos elementos no son muy caros, además de ser más prácticos, la inversión se amortiza a lo largo del tiempo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.