Inicio Construcción y Materiales Discos para amoladora

Discos para amoladora

1058

Son muchos los accesorios de las amoladoras, pero ahora le toca el turno de hablar acerca de los discos para amoladoras, que son los elementos e insumos fundamentales en estas máquinas, que por cierto son de muchísima utilidad frente a nuestros trabajos. Es verdad, son la herramienta primordial de muchos profesionales de varios rubros entre los que se encuentran los carpinteros de madera, y de aluminio, albañiles, constructores, artesanos, matriceros, entre otros. Realmente son muchos los discos para amoladoras, pero vamos a intentar nombrar a muchos de ellos, como por ejemplo y para empezar, mencionaremos a los discos de metal que sirven para trabajar cortando desbastando, ese material como la palabra lo indica.

Particularidades de estos discos

Si tenemos que dar las características de estas en particular diremos que tienen una parte áspera que le otorgan la rigidez necesaria para poder cortar. Los discos, se clasifican según los diámetros a los que se adaptan para diversos trabajos. Los más grandes, son los que se colocan en las amoladoras de mayor porte estos son de 230 milímetros en sus discos, estos son para cortes específicamente y los que se necesitan en grosores estándar. Los discos para amoladoras más finos, se necesitan para cortes más delicados y más precisos, el único inconveniente, es que se desgastan más rápidamente que los de mayor grosor.

discos-para-amoladora-resistentesEs también muy importante mencionar a los discos para amoladora de medio, estos discos permiten cortes ocasionales, además estos se usan para cortes de emparejado o para repasar superficies oxidadas o en mal estado, estos son los discos más comunes, y para terminar con el tema de los grosores de los discos para amoladoras, diremos que estos son discos para quitar rebabas y eliminar restos de los materiales que sobresalen de las superficies, por ejemplo en el caso de los metales recién cortados, eso es por su grosor, pero estos puntualmente no se usan para cortar, sino, que se usan para desgastar.

Tenemos que mencionar a los discos para amoladora para piedras que se deben colocar en los revestimientos de pisos y paredes, y son estos discos para el uso de las cerámicas, azulejos, mármol, lajas, y piedras de todo tipo. Dentro de ellos, se pueden clasificar a la vez en discos medios, más finos, y gruesos, para los diferentes cortes de las piedras. Los discos en general que cortan piedras para revestimientos, tienen la particularidad obvia de gastarse muy seguido, los que se deben de cambiarse más seguido. Para todos estos tipos de trabajos, se necesitan además los protectores para los ojos, para la boca, y las manos, que son los que evitan accidentes muchas veces graves, e internaciones por intoxicación de aspiración de productos con los que estamos trabajando, como así también van desprendiendo los filos de esos mismos discos. Para referirnos al tema puntual de los discos para amoladoras que se denominan discos de diamante, diremos que ellos, se caracterizan por que tienen el borde con incrustaciones de diamante que le otorgan un poder de corte bastante importante, además de ser mucho más durables que los que no lo tienen. Dentro de esa categoría, se encuentra los discos segmentados, que se usan para trabajos de cortes más rápidos.

discos-para-amoladoraTambién hay de diferentes diámetros. Siempre hay que tener en cuenta que es muy conveniente contar con los discos de repuestos para todo tipo de trabajos, para que cuando lo necesitemos los tengamos y no debamos salir en la búsqueda. Con las mismas formas de los discos, se encuentran los discos paños para lustres y pulidos, y los discos abrasivos que se usan para lijar las superficies de diversos materiales. Los discos para amoladoras de lijados, son específicos para cada material, y los encontramos en diferentes espesores de abrasivos para dejar las superficies muy pulidas, para dar terminaciones de desgastados suaves, o para lijar suavemente la superficie.

Realmente nos ayudan en los trabajos constructivos estas y otras máquinas que tenemos en el taller, es por ello que hay que cuidarlas. Es conveniente que cuando las dejamos de usar se limpien y se guarden en lugares muy secos, para tenerlas por muchos años. Si la pregunta es en dónde comprar estos discos, la respuesta es muy sencilla en las ferreterías industriales los tienen en todas sus versiones, para que elijamos los que corresponden a nuestras necesidades de trabajos. Otras ferreterías más pequeñas también las tienen solo si buscamos específicos discos para amoladoras de cortes diamantados debemos ir a los lugares específicos. También la Web, nos puede ayudar a conseguir todo el abanico de posibilidades que hay en cuento a estos discos, y lo que es mejor a excelentes precios. Siempre debemos guardarlos en lugares secos, lejos de la humedad, porque sencillamente se oxidan y no se podrá usar. Cuidemos cada accesorio, o elemento de las máquinas, porque son los que nos hacen de nuestros trabajos sean únicos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.