Inicio Construcción y Materiales Destornilladores inalámbricos

Destornilladores inalámbricos

1004

destornilladores-inalambricos-funcionamientoEn la siguiente nota nos dedicaremos a tratar el tema de los destornilladores inalámbricos. La evolución de estas prácticas herramientas para el trabajo es la siguiente: primero se comienzan a fabricar los que se manipulan con la misma fuerza del ser humano (son los manuales) luego aparecen los recargables con pilas o con electricidad y por último surgen los inalámbricos, que andan con baterías que se recargan. Lo notable de éstos últimos es que nos otorgan una fuerza mayor para atornillar o desatornillar los tornillos que queramos, de esta manera nos resultará el trabajo más fácil y rápido. Como decíamos este pequeño y frágil elemento, nos genera una mayor potencia. Entonces, en los últimos tiempos, se ha convertido en la herramienta más utilizada y por excelencia de carpinteros que necesitan realizar trabajos perfectos y prolijos. También es posible que este sencillo utensilio que nos permite sujetar piezas, se lo pueda utilizar para darle otros usos.

Los más potentes

Los destornilladores inalámbricos andan mucho mejor que cualquier otro elemento convencional cuando queremos atornillar algo, ya que pueden otorgar hasta dos mil pulgadas de fuerza comparándolo contra solo unas trescientas pulgadas para cualquier otro objeto que quiera cumplir con la misma función de torque. Estas peculiares herramientas se llaman de esa forma por todo el engranaje que los conforman (como por ejemplo su martillo). Dicho engranaje lo que hace es golpear los tornillos (unos aproximadamente dos mil golpes por minuto que son totalmente invisibles al ojo humano).

destornilladores-inalambricosCon toda esta fuerza, una herramienta común tiene menos probabilidad de atornillar de una manera correcta y al fin y al cabo nuestros muebles comenzarían a aflojarse a lo largo del tiempo, lo que nos llevaría a cambiar sus tornillos una y otra vez (por no decir que pueden caerse y romperse cuando mientras estén flojos). Otra de las ventajas de los destornilladores inalámbricos, es que quien los use experimentará menor cansancio en sus brazos (la fatiga del músculo es mucho menor a que si utilizáramos uno manual). La fuerza y la velocidad que poseen este tipo de herramientas, permite que sean ideales para atornillar en cualquier tipo de superficie, como por ejemplo: durlock, concreto, yeso, metales, ladrillos, etc.

Además son muy buenos a la hora de aflojar algún que otro tornillo o arandelas atascadas y este tipo de problema que muchas veces se nos presenta mientras estamos trabajando, puede hacernos perder mucho tiempo. Muchos utilizan éstas herramientas para taladrar y esto es completamente equivocado ya que no fueron fabricadas para eso y pueden romperse. Usualmente los destornilladores inalámbricos son materiales de trabajo caros, por eso sería un error grave usarlos de “taladros”. Vienen en varios tamaños, colores, potencias, etc. y pueden conseguirse en cualquier ferretería o locales que se dediquen a la venta de materiales para carpinteros, de construcción, etc. El tipo de trabajo que necesitemos realizar nos hará decidir si usamos el inalámbrico o el que se utiliza con electricidad y a batería. El primero se ha diseñado para ocuparse de trabajos del tipo “pesados”, como atornillar arandelas grandes o colocar tornillos a tuberías por ejemplo. Y el segundo se debe accionar en el caso de que tengamos que hacer trabajos menos duros o complicados. ¿De qué manera deberíamos elegir un destornillador inalámbrico?

Esto depende del trabajo que deseemos realizar ya que dependerá mucho de la fuerza y la velocidad necesarias para hacerlo. Otro tema importante es la “armonía” que posea el utensilio, es decir la ergonomía. Debemos tener muy en cuenta que un destornillador confortable de usar, nos hará que trabajemos por mucho más tiempo y de manera más rápida sin cansarse. Entonces, antes de hacer la tan deseada compra, deberíamos sostener en el aire la herramienta y comprobar si se siente agradable de manipular. Los destornilladores inalámbricos son aproximadamente un cuarenta por ciento más chicos que un destornillador convencional, por lo que son espléndidos para trabajar en áreas que tengan gran altura o no.

Si este objeto se va a usar para lugares que tienen mucha altura, entonces deberíamos asegurarnos de que el utensilio no sea muy pesado para poder controlarlo. De otra manera pasaría un accidente muy grave y queremos evitar que eso pase. Los accidentes con herramientas de trabajo son muy comunes desde siempre e incluso han llevado a la muerte. Entonces debemos ser completamente cautelosos con lo que hacemos y controlar los movimientos. También hay que comprobar que el gatillo que poseen funcione sin problema alguno y que sintamos la herramienta balanceada en cualquiera de las perspectivas que la queramos usar. Otro tema es que la potencia de las baterías que los componen en cuanto a que sea la adecuada o la correcta según corresponda. Esto lo podemos observar en los pequeños manuales o instrucciones que estos elementos traen consigo, allí podremos observar lo que se recomienda. Lo último a tener en cuenta para que trabajar nos resulte más cómodo es un cinto que va colocado al cuerpo para poder transportar todos los elementos de trabajo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.