Inicio Construcción y Materiales Destornilladores especiales

Destornilladores especiales

1115

destornilladores-especiales¿Quién no ha necesitado un destornillador en un momento de apuro?, seguramente que la mayoría, y no lo encontramos en el lugar que lo habíamos dejado, así que al buscarlo perdimos la mitad de nuestro tiempo, es por eso que las herramientas hay que dejarlas en un sitio en el que sea fácil de encontrar cuando más lo necesitamos. En este capítulo de las herramientas básicas para el hogar, el taller, y la industria, nos encontramos con el tema de los destornilladores, pero en esta oportunidad, le daremos el espacio a los destornilladores especiales. Los destornilladores, son los elementos que nos permiten desatornillar y atornillar pernos y tornillos, y como hay tornillo y pernos con diferentes cabezas, también hay destornilladores con diferentes puntas.

Para distintos tornillos

La diferencia de esas puntas consiste en un detalle muy importante, ya que lo que quitan unos no lo hacen otros, si por ejemplo tenemos que desarmar un tornillo con una sola ranura, solo necesitamos un destornillador de punta plana, y si se trata de un tornillo de cabeza Philips, necesitaremos un destornillador de cuatro puntas o estrella, como también, se lo conoce. Ahora si lo que estamos necesitando es quitar un perno de cabeza con forma hexagonal, nos hará falta el de formas especiales y de la medida que lo necesitemos, pero como estos destornilladores se venden para cada rubro, las cabezas de esos tornillos están normalizados y sirven para esas medidas de ese rubro. Son sencillos de encontrar y el mercado tiene de todo para todos.

destornilladores-especiales-clasesUn destornillador es una herramienta muy simple pero es muy práctica, para el atornillado y desatornillado de las piezas que sean. Los más comunes son los de puntas planas, y dentro de esta categoría encontramos de diferentes tamaños, de diferentes longitudes, y de diferentes mangos, sí porque los tornillos tienen tres partes bien definidas, mango, espiga, y punta. Los destornilladores especiales, son aquellos que nos permiten el atornillado o desatornillado en lugares inaccesibles con los de puntas corrientes. También están los destornilladores eléctricos, que permiten trabajos más eficientes en menos tiempo, estos cuestan más del doble pero valen la pena, además si elegimos una buena marca, este es para siempre.

Las marcas líderes, tienen un buen surtido de presentaciones de las más cómodas y robustas. Los destornilladores especiales, son usados en infinidad de rubros, pero en la electrónica, en computación, son en los lugares de preferencia ya que los técnicos sin ellos, muchas veces no podrían desarmar y armar piezas muy puntuales. Hay realmente muchas marcas en el mercado de la ferretería en cuanto a destornilladores, pero las más importantes que solo nombrarlas, ya sabemos que estamos hablando de herramientas para toda la vida, hay solo tres y muy conocidas en el mundo entero. En cuanto a los precios de los destornilladores especiales, podríamos decir que cuestan un poco más que los comunes, pero éstos se presentan muchas veces en cajas con todas las presentaciones posibles, lo cual los hace muy útiles, y se podría decir infaltables a la hora de reparar elementos más delicados, o puntuales. Estas cajas que por cierto son muy atractivas, por cuanto tienen tapas de acrílico, perfectamente cerradas con sus trabas, para que desde afuera se lo pueda ver sin ninguna dificultad, y elegir sin abrir la caja cuál es el que vamos a necesitar.

En las cajas tiene los orificios para que se los coloque prolijamente, y queden bien apretados para que no queden sueltos y así evitar perderlos. Cuando la pregunta es dónde comprar destornilladores especiales, las respuestas son variadas, es decir que estos preferentemente se adquieren en las ferreterías de la industria, o en las ferreterías de barrio, en los grandes mercados de la construcción, en los supermercados, pero aquí hay que tener cuidado, porque si lo que estamos buscando es un kit completo de destornilladores especiales de buena calidad, no conviene, ya que en un supermercado, se venden elementos que son para el uso práctico, y no para ser aplicados al campo profesional, y pueden no servirnos.

Sí, encontramos destornilladores que sirven para cubrir algunas necesidades, pero no todas, porque a veces los mangos se quiebran, o se despegan las espigas y es realmente una pena. Así que lo que queremos decir que cuando estamos en la búsqueda de destornilladores especiales que por lo general se presentan en varios de ellos en cómodas cajitas, lo hagamos en las ferreterías, que tienen un surtido muy variado, ofertas de todo tipo, tamaños, colores, marcas, y calidad, para el campo profesional, talleres, y hogareño. Internet, nos puede ayudar en la búsqueda de esos establecimientos, o podemos comprar directamente on-line, que un método muy cómodo de compra, además estamos viendo a partir de los catálogos el kit elegido. Nos darán las especificaciones técnicas de cada uno de ellos, y el asesoramiento de dónde usarlos y de cuál nos conviene comprar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.