Inicio Construcción y Materiales Destornillador triangular

Destornillador triangular

4991

En este artículo nos dedicaremos a tocar el tema del destornillador triangular, los mismos se utilizan para atornillar y desatornillar ciertos tornillos especiales como los tornillos que tienen la cabeza en forma de triángulo. Dicha herramienta es muy difícil de conseguir, se puede adquirir en pocos lugares ya que no son muy utilizados hoy en día. Se usan más los convencionales, los que funcionan a batería o los inalámbricos. Pero al fin y al cabo podemos encontrarlos en alguna que otra ferretería o casas que se dedican a la venta de artículos para la casa y la construcción. También podemos utilizar la computadora e ir directamente a los buscadores de objetos tanto en páginas nacionales como en páginas internacionales (debemos tener en cuenta que si nos dirigimos a una del tipo internacional es probable que el producto a veces no llegue o quede varado en la aduana y además nos cobren alguna que otra tasa extra ya sea porque el objeto arribó en buque o avión).

Una herramienta singular

destornillador-triangularEl precio del destornillador triangular es caro por el motivo que mencionábamos anteriormente y usualmente son fabricados de manera artesanal. Vienen en diferentes tamaños, materiales y colores. Lo mejor es conseguir aquellos con el mango de goma así no se nos resbala de las manos mientras estamos haciendo el trabajo que sea. Hay muchos objetos del hogar que traen los mencionados tornillos con forma de triángulo, algunos ejemplos de esto serían los siguientes: teclados, estufitas eléctricas, algunos juguetes, parlantes, relojes, etc. puede ser que algunas de éstas cosas se rompan o necesitemos revisar, reparar o lo que sea, entonces muchas personas se frustran rápido cuando se topan con alguno de éstos tornillos porque no saben con qué elemento o qué hacer para sacarlos.

Es una mala idea (y muchos lo hacen) sacar los tornillos con el cuchillo, ya que entonces podemos arruinar la cosa que se trate de manera permanente. Para ello entonces el destornillador triangular es excelente y cumple una sencilla y rápida solución a todos nuestros problemas caseros. El modo de utilizar ésta herramienta tan particular y sus derivados (nombrados al principio del artículo) es la siguiente: primero debemos hacer que coincida siempre la punta de nuestro utensilio con la ranura que tiene en la “cabeza” el tornillo en cuestión (en este caso hablamos de los que tienen forma de triángulo pero obviamente también están los que todos conocemos).

destornillador-triangular-disenoNo se recomienda que se use el destornillador triangular como una palanca, ya que podríamos seguramente romperlo y su punta se arruinaría muchísimo, logrando que luego debamos desecharlo porque ya no sirve para seguir realizando trabajos. Tampoco debemos golpear el mango de los mismos con un martillo. Es muy importante que nos fijemos que el mango de las herramientas a utilizar esté siempre limpio, sin restos de grasas o aceites así no resbala. Si queremos enroscar tornillos entonces hay que girar el utensilio en el sentido que se dirigen las agujas del reloj, por el contrario, si queremos desatornillar (es decir sacar el tornillo) entonces debemos manipular al revés para desenroscar. Hay que usar siempre el destornillador apropiado para el tipo de tornillo que se trate. No deberíamos tratar de usar un destornillador de tamaño chico para un tornillo grande, ni usar un destornillador de tamaño grande para tornillos chicos ya que muy seguramente podrían romperse.

También hay que tener en cuenta ciertas medidas de seguridad cuando queramos manipular las herramientas de trabajo, y son las siguientes: nunca deberíamos usar el destornillador como palanca ya que su punta debe estar perfecta, lo segundo es que siempre hay que ajustar en forma justa con las ranuras que traigan los tornillos. En el caso de que tengamos que realizar trabajos del tipo eléctricos hay que tener muchas precauciones y entonces también preferir aquellos utensilios que traigan de fábrica un aislamiento en la parte de la barra, de manera de evitar todo tipo de descargas y cortos circuitos. Nunca usemos un destornillador para agujerear o cortar cosas.

Siempre hay que usar lentes y guantes específicos para cada trabajo, los mismos evitan que nos cortemos la piel o suframos algún accidente. No se deben utilizar herramientas con suciedad para que no se resbalen. Es importante que nos fijemos que el destornillador triangular no tenga roturas en la barra (esto es por el mal uso que le damos) entonces nos podríamos clavar astillas en los dedos y por supuesto esto es más que doloroso. Por eso, a tener cuidado. El mango torcido puede llegar a provocar heridas graves en las manos. Lo que nunca debemos hacer es golpear los destornilladores o dejar que se nos caigan al suelo ya que el objeto podría sufrir daños no reparables. Hay muchas personas que no se secan las manos al manipular una herramienta y esto es un grave error. Entonces, debemos adquirir en el mercado el mejor destornillador triangular que se adapte según las necesidades y además tener cuidado de no sufrir accidentes.

1 Comentario

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.