Inicio Construcción y Materiales Destornillador «phillips»

Destornillador «phillips»

1039

Una de las herramientas que son de uso común en varios oficios, es el destornillador, que ya nos hemos ocupado en otra oportunidad, dentro de este capítulo interesante de herramientas, pero ahora ha llegado el momento de hablar acerca de los destornilladores Phillips. Un destornillador Philips, se usa para desatornillar, y atornillar, pernos y tornillos de forma estrellada, como comúnmente se los conoce, y hay en el mercado de diferentes medidas, calidad, marcas y presentaciones. Los destornilladores, tienen tres partes bien definidas, a las que mencionáramos a continuación.

¿Cómo están formados?

destornillador-phillips-formaEl mango, que es la parte en la que se toma la herramienta para hacerla girar contraria a las agujas de reloj, cuando las queremos desatornillar, o a favor, si queremos atornillar, estos deben ser robustos, ¿para qué?, para que duren, y que no se deformen por el uso. Por lo general se presentan con las típicas ranuras para que cuando la persona trabaja, y transpira, no se resbale su mano, esto en muy importante, el mango puede ser de resinas sintéticas, o de madera, de acrílico, pero del bueno, porque las presentaciones de imitación en plásticos y acrílicos, se rompen y despegan enseguida. Ahora pasamos a las espigas o vástagos de un destornillador Phillips: esta es de metal, para evitar, entre otras cosas, que no se deformen cuando debemos aplicar presión para quitar o atornillar una pieza.

Ese metal es acero inoxidable, pero aquí también la calidad es más que importante, para evitar que la herramienta, que puede estar expuesta a humedad, y cambios de temperatura, se oxiden, o se deterioren, ya que el acero inoxidable, es un metal que soporta cualquier cambio extremo o humedad. Nunca se debe usar el destornillador, por más robusto que este sea, para abrir latas, esto es así, porque se ha visto que mucha gente, en especial los pintores y algunos albañiles, tienen a particularidad de abrir las latas de pintura con un destornillador, y eso no debe pasar, si lo que deseamos es que nos dure para siempre.

destornillador-phillipsOtra de las cosas que hay que tener en cuenta para la mantención en buen estado de un destornillador Philips, o de otras formas, es que cuando hemos dejado de usarlo se debe de guardar en lugares seguros, lejos de la humedad y por sobre todas las cosas se deben guardar limpios, sin restos de grasas, o aceites, esto es para que las herramientas en general, nos duren más y en mejor estado. Para que esto se pueda llevar a cabo, será necesario contar con las cajas de herramientas que se venden en los locales de ferreterías, que vienen con los compartimentos para destornilladores de menor a mayor, otro consejito útil, a la hora de cuidar nuestras herramientas. El destornillador Philips, es el aliado de electricistas, de carpinteros, de plomeros gasistas, de técnicos de electrodomésticos de computación, telefonía celular, entre otros campos de aplicación. Un destornillador de punta plana, al igual que un destornillador Phillips, se usa para diferentes circunstancias, porque las formas de sus puntas no admiten otro ingreso, ya que las diferencias son en el orificio central que es muy profundo en el segundo caso.

Una de las particularidades y si se quiere hasta unas de sus ventajas de uso, es que para el uso de este tipo de destornillador, no se necesita una fuerza extra, como en el caso de los destornilladores de puntas planas. Siempre que hagamos coincidir las puntas del destornillador con la ranura del tornillo, la tarea se hará en pocos segundos. Pero hay situaciones en las que es más difícil quitar un tornillo que ha estado allí por años, puede que esté herrumbrado, con lo cual hay que aplicar productos aflojantes de tuercas y eso bastara para que en minutos, esté preparado para quitarlos, sin hacer más fuerza de la debida.

En cuanto a los precios del destornillador Philips, podemos decir que son económicos, pero eso es según el que hemos de elegir para trabajar, porque hay muchas presentaciones y marcas en el mercado, como por ejemplo se pueden presentar en cajas de varios de ellos para diferentes necesidades, por ejemplo para el uso de reparación de electrodomésticos, o elementos en computación, que sus profesionales los usan. El precio puede variar en cuanto a la marca elegida, que es otra de las cosas por las que pueden ser diferentes unos a otros. Siempre que necesitemos un destornillador Philips, o cualquier otro, tenemos que ser consientes que un buen destornillador no es lo mismo que uno comprado en el mercado negro, y de procedencia dudosa, que realmente parecen de juguete, porque al usarlo una o dos veces, el mango se ha despegado, y se sale por completo. Este es un punto a tener en cuenta ya que el mango, es una de las partes más importantes del destornillador, sea este tipo Philips u otro.

1 Comentario

  1. Necesito que me hagan favor de cotizar juego de 6 destornilladores Phillips 2 de tamaño 1 y 2 y 4 paleta tamaño 3.5, 5.5, 7 y 8

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.