Inicio Construcción y Materiales Destornillador de impacto

Destornillador de impacto

1110

Es muy sencillo desatornillar y atornillar pernos y tornillos de cualquier pieza, si se tienen los elementos que corresponde, sí nos estamos refiriendo a los destornilladores que pueden estos tener puntas muy diferentes que se adaptan a los trabajos que corresponden. En este capítulo, que se lo hemos dedicado a los destornilladores, que son compañeros inseparables de oficios, les enseñaremos que los destornilladores comunes, los que estamos acostumbrados a tener, los más novedosos, los más caros y modernos, piezas que son verdaderos inventos, nada, pueden hacer frente a situaciones puntuales, en las que por ejemplo, un tornillo se ha atascado de tal manera, que no sale, o situaciones en las que se le ha destrozado la cabeza del perno, y con ella, nuestra paciencia. Es, en estos casos que será necesario contar con la herramienta vedette que todo lo puede, que todo lo logra, sí, es del destornillador de impacto, de lo que deseamos hablar.

¿Qué es exactamente?

destornillador-de-impacto¿Nunca han escuchado hablar de él?, no se hagan más historias, y lean lo que a continuación hacen estas maravillas, en un taller. El destornillador de impacto, “espera para ser usado”, y eso es cuando menos lo esperamos nosotros, es en esos casos que la cabeza del tornillo, está inexistente y ha quedado el vástago dentro de la pieza en la que estamos trabajando, imposible de quitar, así que si tenemos un destornillador de impacto, esto ya no será un problema.

Ahora explicamos la función: el destornillador de impacto, es una herramienta que mediante los giros, quitan los pernos peores enganchados en las piezas, y eso lo hacen mediante un golpe que le practicamos, pero para ello, se deben emplear las puntas que le corresponde a ese tornillo, perno, remache, o tuerca que tengamos en atasque. Los giros, se efectúan en ambos sentidos, así que en primera instancia, hay que saber para qué lado aflojar, de lo contrario lo que haremos es, atascarlo más y más. Una vez que sabemos cuál es el sentido del giro, nos posicionamos en ese lugar y damos un impacto para que el destornillador gire y quite la pieza rota, o atascada del lugar, es por ello que se llaman así porque para que funcionen.

destornillador-de-impacto-tiposLas presentaciones son variadas, pero en general, traen todas las puntas para ser usadas en las situaciones más difíciles, esas que nos llevan horas de lucha, para quitar solo un tornillo detonado. Otras denominaciones tiene el destornillador de impacto, como destornillador de golpe, o destornillador de martillo, pero en definitiva el trabajo que hacen nos ocasiona alivio. ¡Cuántas horas perdidas en el taller sin poder quitar ese tornillo!, pero con la ayuda de esta herramienta profesional, ya nada será imposible, y el tiempo será en lugar de perdido, ganado. Los viejos mecánicos de otras épocas, se hubieran preservado horas de trabajo inútil en quitar tornillos con esta pieza fundamental de la mecánica, pero claro, en esos tiempo las cosas eran más difíciles, porque no había este tipo de soluciones, y es debido a que los diseños industriales contemplan todo los problemas que se presentan en los diversos rubros, para dar con elementos como éste, que realmente nos solucionan la vida y el trabajo, es como que en la actualidad podemos decir que: todo está a “pedir de boca”.

En el pasado, se echaba mano a muchas cosas, como por ejemplo agregar calor a la pieza, mediante el soplete, este era un instrumento muy usado para todo, era lo que llamaban la “herramienta mágica”, pero con él se arruinaban el noventa por ciento de los trabajos, así que seguían con el aceite caliente, o grasas que dejaban todo a la miseria. Si hubieran conocido este destornillador, los finales de trabajos, hubieran sido muy diferentes. El destornillador de impacto, decíamos, se consigue en las ferreterías industriales, establecimientos que tienen de todo para que nuestros trabajos sean mejores y en menos tiempo, herramientas que hacen linda nuestra profesión.

Pero también hay otros lugares en los que los podemos encontrar; las buloneras, en donde hallamos estas y otras herramientas que hacen a nuestra labor. Los precios, pueden ser diferentes, si compramos una u otra marca, pero sepamos que si sabemos comprar por calidad, las marcas de mayor prestigio, son las que perduran en el tiempo y hacen que nuestros compromisos laborales, sean más eficientes. Uno de los sitios en los que podemos averiguar esto y otros temas relacionados con el quehacer profesional es la Web, que tiene sitios preparados para conocer a cerca de las herramientas nuevas que son verdaderas soluciones, y saber de precios, marcas, novedades, y promociones atractivas para aprovechar. Se pueden presentar en atractivas cajas o estuches, en donde también vienen con los folletos explicativos, y pequeños arneses para colgarlo en nuestras ropas para seguir trabajando normalmente, cuando se trata de quitar varios tornillos obstinados.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.