Inicio Construcción y Materiales Construcción de casas sustentables y modernas

Construcción de casas sustentables y modernas

1005
construcción de casas sustentables
Construcción de casas sustentables de última generación

Los cambios climáticos, las nuevas formas de vida, la toma de conciencia de muchos de nosotros, permite que el hombre se vaya amoldando a estas circunstancias, por  ejemplo ha tomado conciencia de cómo llegar a una construcción de casas sustentables, con materiales nobles de larga duración, cómodos y por qué no, muchas veces, hasta más baratos que las viejas construcciones en donde no se tenían en cuenta estos elementos.

Sí, estamos hablando de los aislantes térmicos, y acústicos, de la preservación de la temperatura, del aprovechamiento de la luz y calor del sol, sacando ventaja de los espacios, de la correcta instalación del agua y de la electricidad, con las alternativas solares, usando materiales que sean sustentables, ecológicos, para poder disfrutar aún más de esa vivienda sin desmedro del medio en el que vivimos.

En primer lugar para la construcción de casas sustentables, hay que pensar en los materiales que deben ser aislantes, como así térmicos, que son los que en definitiva contribuyen a mantener el interior de la vivienda más cálida en el invierno y más fresca en los meses de calor, usando por lo tanto menos energía para calentar o refrigerar.

Elementos a tener en cuenta

En la construcción de casas sustentables hay muchos elementos a tener en cuenta y en este sentido el mercado en la actualidad ofrece muchas alternativas que son amigables con el medio, y son sencillas se colocar, baratas, y muy sostenibles, como por ejemplo las capas de celulosa que se colocan debajo de las capas de corcho en las paredes para aislar la temperatura y los ruidos.

En el tema de los pisos, el aislamiento es fundamental, sobre todo en los climas más rigurosos, tanto para el verano, como para el invierno.

Simplemente usando electrodomésticos de bajo consumo estamos creando espacios amigables con el medioambiente.

Los arquitectos modernos deben emplear este tipo de materiales, de lo contrario, no se puede hablar de la construcción de casas sustentables, sino de casas y proyectos que tienden a fracasar en el tiempo. Es por ello que cuando hemos tomado la decisión de contratar a quienes tendrán a cargo el proyecto de nuestra vivienda familiar, nos fijemos quien será el profesional. Solo los que trabajen con estos materiales y estén atentos a cada detalle de sustentabilidad serán los que merecen trabajar en él.

Ya son muchos los países que están construyendo las viviendas amigables con el medioambiente, como Suiza, Suecia, Holanda, España, y otros países desarrollados del mundo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.